Espero que alguien me pueda ayudar.

KarenSilvaKarenSilva
en Bulimia

No sé si alguien vaya a leer esto pero no pierdo nada con intentar. Mi nombre es Karen y tengo 19 años, desde que tenía 15 he odiado mi cuerpo como no tienen una idea, me da asco mirarme al espejo y estoy tan cansada que he estado pensando en iniciar con mi transtorno alimenticio, aveces paso horas sin comer pero me gana más la tentación y termino haciendolo, de verdad no saben la desesperación y decepción que siento cuando lo hago, también he intentado vomitar pero nunca funciona y termino llorando en el piso del baño porque siento que siempre estare igual de horrible y asquerosa (como me siento acerca de mi cuerpo) estoy muy cansada de sentirme culpable cada vez que no logro hacerme vomitar o que me como algo, espero que alguien me pueda dar algún consejo. Gracias

Comentarios

  • Carolina_admin1Carolina_admin1

    Hola Karen,

    Lamento mucho que te sientas así contigo misma...

    Al largo de nuestra vida seguro que vamos a cometer muchos errores y siempre va a haber algo de nuestra persona que no nos acabe de agradar. No obstante, es muy importante que por encima de todo nos queramos tal y como somos. Siempre podemos mejorar ciertas cosas que no nos acaban de gustar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra forma de ser pero ese cambio no tiene que ser una condición para aceptarnos a nosotros mismos. Aparte, si tenemos la intención de cambiar algo debe darse de forma saludable y no poner en peligro nuestro organismo con prácticas que pueden llegar a hacernos mucho daño a nivel físico como mental. Por este motivo, te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a mejorar tu autoestima y así prevenir que acabes desarrollando un trastorno de la conducta alimentaria. Puedes realizar cambios en tu alimentación y ejercitarte para cambiar tu cuerpo pero debe ser de forma saludable y no debe ser una condición para aceptarte. La aceptación hacia uno mismo debe ser incondicional y no depender de nuestro estado físico, de nuestros logros, etc.

    Te recuerdo que puedes concertar una cita a través de https://www.mundopsicologos.com/centros o bien, a través de https://www.mundopsicologos.com/psicologia-online si prefieres que la sesión sea realice de manera virtual.

    Te envío muchos ánimos y espero que tengas en cuenta que es muy importante cuidar de uno mismo.

    Carolina - admin. del foro

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías