Acceso centros Añade tu centro gratis

Estabilidad laboral

MiguelAngelRequenaMiguelAngelRequena
editado March 2018 en Psicología de RRHH y organizaciones
Buenos días. Mi nombre es Miguel Ángel. Quería compartir con vosotros el malestar que siento laboralmente hablando. Desde que empezó esta crisis tal brutal, he ido dando dando tumbos de trabajo en trabajo. En la mayoría de casos, el problema es la edad. Tengo 40 años y creo que soy válido para trabajar, además de muy joven. En mi profesión, se da la circunstancia de que, si encuentras algo, es de manera precaria. Eso me tiene psicológicamente mal, porque tengo cargas familiares y no veo, por más que intento, un futuro claro. A esto se suma la ansiedad y el estrés que provoca el trabajar así de esta manera. Además soy una persona que me cuesta mucho decir "no" y eso provoca que se aprovechen más de mi, pero el miedo de no poder llevar a casa un sueldo me hace aguantar casi cualquier cosa. En fin, quería compartir mi experiencia con vosotros por si alguien se encuentra en una situación parecida. Muchos días cuesta levantarse de la cama y es triste estar psicológicamente mal. Siento que se me va el tiempo y no encuentro una solución. Abrazos para todos/as.

Comentarios

  • HamletHamlet
    Miguel Ángel mi hermano se encuentra en una situación muy similar a la tuya. A lo largo de su vida sólo había tenido dos trabajos porque había tenido mucha estabilidad, pero su empresa acabó cerrando y desde entonces va enlazando un contrato temporal con otro, con sueldos ridículos y en algunas ocasiones teniendo que hacer una burrada de kilómetros para ir y volver. Lamentablemente son muchas las personas que están así, es una pena que en este país no se sepa valorar el talento y el esfuerzo de los trabajadores.
  • EvaLunaEvaLuna
    Es verdad que desgraciadamente hay mucha gente que está en esa situación. Yo sinceramente no entiendo en qué piensan los empresarios de este país. Si eres joven porque eres joven, si eres mujer porque te vas a quedar embarazada y si ya pasas de los 40 porque ya eres mayor (según ellos). ¿A quién quieren contratar? Miguel Ángel piensa que tu vales mucho ellos se lo pierden si no quieren darte una oportunidad. Por otro lado, te recomiendo que vayas practicando a decir "no" en ciertas situaciones, puede parecer duro, pero al final ya te digo yo que sales ganando.
  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Miguel Ángel, desgraciadamente es una situación frente a la que poco se puede hacer, porque la mayoría de las empresas funcionar ahora con contratos muy precarios. Pero deben pesar más las cosas buenas que tienes en tu vida. Piensa que el trabajo es una parte de tu vida, pero no tu vida entera. Disfruta de lo bueno.
  • MiguelAngelRequenaMiguelAngelRequena
    Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que si está la cosa difícil y que se están aprovechando de las personas. Creo que al final no queda otra que aceptar la situación, aunque no resignarse. Saludos para todos y gracias por vuestros ánimos.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías