Acceso centros Añade tu centro gratis

Exhumación de mi padre

PepiVergaraPepiVergara
en Duelo

Hola, mi padre murió hace 10 años (yo tenía 16) y quizás era tan inmadura o inconsciente que no pasé ningún duelo. En el momento de ese trágico desenlace me quedé en shock.. sin apenas llorar o creerlo, era cómo si estuviese en el fallecimiento de otra persona y eso que entré a verlo metido en el féretro. Después con el paso de los días y de los meses empezaron a aparecer la tristeza, la pena, la rabia al ver que no lo iba a ver más, que todo había terminado pero mis pensamientos nunca llegaron a más.

Pues la semana pasada tuvimos que sacar los restos para incinerarlos y desde ahí siento que estoy pasando el duelo que no pasé en su día. Sufro de ansiedad, pesadillas, miedo y terror. Cuando pienso en mi padre siento pánico al no saber cómo está, como se encuentra, si sufre o no, que hay después de la muerte, qué pasará cuando yo misma me muera, o mi madre, etc. Mi cabeza entra en un bucle relacionado con ese tema y en ocasiones no sé cómo parar, me siento horrible y no quiero seguir así. Antes pensaba en mi padre y me venían recuerdos bonitos pero ahora me viene la muerte, quizás ver los restos me impactó ya que me di cuenta de la cruda realidad.

Comentarios

  • RobertohuergoRobertohuergo

    Es mi opinión creo que tendrías que hacer un duelo simbólico para despedirte de tu padre. Esto lo tendrías que hacer con tu familia y escribiendo una carta con todas las cosas lindas que le dirias para despedirlo. Luego con respecto a que le empesaste a tener miedo a la muerte solamente pensa que es lo más natural que existe en el mundo. Cada cosa que veas pasa por este estado. Por otro lado tendrás que empezar una terapia para bajar la ansiedad ya que podría perjudicarte la salud.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías