Acceso centros Añade tu centro gratis

Fobia a los psicólogos.

AnxelAnxel
editado 6 de February en Psicoterapia

Por una ansiedad pasé por dos psicólogas, su mala praxis me ha dejado peor, una depresión leve, trastorno del sueño (apnea) y polimialgia reumática. No puedo demostrar esa mala praxis, con lo cual surge el sentimiento de culpa, por no elegir a los psicoterapeutas adecuados. Un bucle infernal. Creo en la psicología como ciencia para ayudar a las personas. Pero ahora sufro una fobia a los psicólogos, y al vacío legal al que se enfrentan los pacientes víctimas de la mala praxis. Otra piedra más en la mochila de la ansiedad. A veces dudo que el miedo en las fobias sea irracional. Muy triste.

Comentarios

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    Tu problema no es los psicólogos ni su mala praxis. Eso es un mecanismo de defensa para no admitir que tus pensamientos irracionales te ayudan a seguir parasitando a alguien o a obtener algún tipo de beneficio con esa pantomima inconsciente que te montas. Entonces la salida fácil es decir que eres una víctima de los psicólogos. Déjate de vacíos legales y victimismos, si realmente piensas que las psicólogas te han perjudicado con su mala praxis vete allí y montales un pollo en lugar de venir a un foro a rajar a sus espaldas. Se valiente y vete de frente. Te recomiendo que leas a Nietzsche

  • AnxelBestAnxelBest

    Cuesta creer que en un mundo en el que la ansiedad es puro marketing no exista la fobia a los psicólogos. Cuanta más fobias más productos contra ellas. Esa es la clave. En mi caso la primera psicóloga pasó cuatro sesiones hablando de ella y su pánico a morir de cáncer, me hizo un test muy largo, el resultado fue "muchiiiiisima ansiedad, usted desborda ansiedad". Punto. Al final me dió unos auriculares con música celestial como ejercicios respiratorios y demás. Esta compi-yogui era colegiada. La segunda era una "sicóloga" de una de esas franquicias, vendían un paquete de 20 sesiones de felicidad "coach" contra la ansiedad. La sicóloga se limitaba a dar fotocopias de test sin interpretar resultados, daba mítines contra la pereza, y me recetó a un camarada suyo que es psicoanalista, un poco más y me manda a un hipnotizador. Eso fue todo en la psicología "cognitiva conductual" de la pataciencia infusa. El vacío legal es lo que llena el mercado de mercachifles oportunistas que al final culpabilizan a las personas que atraviesan un problema psicológico en su vida. No puedes denunciar porque no puedes demostrar esa mala praxis que está parasitando como un carcinoma a la verdadera psicología y al código deontológico. Esa nueva mercadotecnia que fabrica ansiosos frustrados en serie es lo que acabará devorando a los verdaderos psicólogos profesionales. Es una lástima que Nieztche y su teoría del superhombre acabasen así.

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz
    editado 7 de February

    Bueno. Esos son malos profesionales. Lo único que tienes que hacer es, para empezar, ir a Google Maps y poner en las reseñas una crítica. Aparte vete al Facebook y ponlos a parir. Si me dices los nombres yo también les pondré una reseña negativa. Así es como se consigue que otros pacientes desconfíen de su praxis. No creo que sea positivo hacer una especie de barrera sobre que tipo de psicólogo es apto o no para ejercer, porque conozco psicólogos buenísimos que no podrían ejercer por no entrar por el aro de los modelos cognitivo/conductuales o por la oficialidad del PIR. La psicología no es solo conocer técnicas. Abunda mucho cientificista que va por la vida dando lecciones de lo que es ser un buen psicológo y lo que no. Al final son los clientes los mejores juzgadores. Si yo soy músico y toco mal dirán que soy un mal músico. Pues con los psicólogos pasa lo mismo. Si los pacientes dicen que el psicólogo es bueno entonces valdrá la pena acudir. Si dicen que no, pues habrá que huir.Si la mitad dicen que si y la mitad no pues habrá que arriesgar o investigar que es lo que hace.

    Obviamente hay un riesgo en la vida. Está claro que hay un límite. No es lo mismo inducir a un paciente al suicidio que practicar EMDR(práctica muy bien considerada pero que realmente tiene el mismo efecto que una técnica de exposición), es decir un psicólogo será mejor o peor profesional pero si un psicólogo te ha hecho sentir culpable de ser quién eres, denuncialo. Eso es inadmisible!!!.

  • AnxelBestAnxelBest
    editado 7 de February

    No es comparable la profesión de ser músico con la de psicólogo o médico, con el primero te puedes tapar los oídos y tirarle tomates podridos, los segundos juegan con tu salud física y mental. No es posible que a estas alturas exista un vacío legal en la práctica de la psicología, por esa grieta legal se puede colar cualquier mercachifle con una buena web para que sus camaradas, amigos, vecinos y familiares le pongan reseñas cinco estrellas. Cómo saber si un psicólogo es bueno, malo o regular? Cómo puede saber el paciente en todo momento lo que le están haciendo, hacia dónde lo lleva su psicoterapeuta? Y lo más importante, dónde y cómo queda registradas todas esas sesiones de terapia? Nos hablan de terapia cognitivo conductual, suena a muy buen producto comercial, pero qué es exactamente? Los pacientes sabemos realmente en el bosque o jardín en el que nos adentran los psicoterapeutas? Se puede tolerar hasta cierto punto que mercadeen con coches, libros o aparatos electrónicos, pero no se puede permitir que la ansiedad y la depresión sean reducidas a pura mercancía dentro de esa mercadotecnia que vende una utopía de belleza y felicidad por paquetes de todo en uno y ofertas de dos por tres.

  • AnxelBestAnxelBest

    Ante la mala praxis en psicología, el paciente se enfrenta a las siguientes opciones:


    1.-Si se calla somatiza su culpabilidad por haber elegido al psicoterapeuta equivocado.


    2.-Si se queja caerá en un síndrome, el del victimismo, con lo cual entrará en un bucle paranoico culpando a los demás del fracaso de su experiencia negativa.


    3.-Si el paciente afectado denuncia qué pruebas puede presentar para demostrar la mala praxis?


    4.-Para garantizar una buena praxis el paciente deberá ir acompañado por un familiar con una cámara de vídeo, así como el director del centro de psicología deberá estar presente con otra cámara de vídeo.


    ¿Se imaginan que una mujer deba ir acompañada con su marido como testigo a la consulta del ginecólogo? Piénsenlo.

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    La psicología no se puede comparar con la medicina. Es un error en el que caen los psicólogos por cientificista. Es mucho más compleja la psicoterapia que la medicina, aunque no lo parezca. Tienes razón en que las reseñas no son un buen modo de evaluar la realidad de la praxis porque ciertamente muchos psicológos llaman a sus colegas para poner reseñas(tanto los decentes, buenos como los malos). Aún así la opinión de los pacientes es más importante de lo que parece. Cuando alguien te recomienda un psicólogo es por algo. Por ejemplo si tengo un hijo Asperger que no se qué es Asperger, voy a un psicólogo y este me dice que para él tiene Asperger, eso puede cambiar la vida de mi hijo, así que cuando conozca a alguien con un hijo parecido al mío le recomedare al psicólogo al que fui yo en vez de recomendarle a un hipnotizador que guíe a su hijo por el buen camino. En psicoterapia es difícil saber quién es un mequetrefe y quien no, si no es por experiencia propia con ese psicólogo. Personalmente no creo que exista un conocimiento fiable en psicoterapia más allá de seguir una ética profesional que garantize profesionalidad. Conozco psicólogos que aprobaron el PIR amigos míos que más que psicológos son ideólogos, políticos etc etc, es decir que los veo muy flipados y sobre todo no veo que todo lo que han estudiado para obtener sus plazas les haga mejores psicológos que van a su rollo. Los psicológos se apuntan muchos tantos que no les corresponden. Por ejemplo si tienes un hijo autista olvídate de que te ayuden. Vas a tener que ser tú el que te vuelvas experto en tu hijo porque los psicólogos lo único que van a hacer es darte consejos de técnicas que al final casi nunca vas a aplicar o no te van a funcionar. Puedes ir a un psicólogo por un problema de depresión y salir de allí con un montón de lecciones del psicólogo de ciencia cognitiva pensando que los registros de pensamiento te van a ayudar y al cabo de una semana dejarte la novia y pensar en suicidarte. Efectivamente los pacientes están un poco indefensos pero eso no tiene solución fuera del paciente. Tienes que ser tú quien elija al psicólogo que crea que mejor le irá. Si tu problema es el miedo, un psicólogo decente debe abordar ese miedo directamente, hablar sobre el miedo, nombrarlo. Ni técnicas ni pollas,solo eso. Y el miedo probablemente se esfume o al menos saldrás más dispuesto a hacerle frente. Pero esto es algo que también puede hacer un amigo. Te das cuenta??. Un psicólogo es simplemente eso un conjunto de conocimientos aplicados a x personas. Sin más. Y hay problemas, demasiados, que no se pueden abarcar desde la psicología. Por ejemplo, la solución a la depresión de una mujer u hombre maltratados, no es psicología cognitiva, sino librarse del maltratador. Si muere el maltratador se acabó el problema.

  • AnxelBestAnxelBest
    editado 9 de February

    La psicología es una ciencia dentro de su contexto, al que cual que la cardiología es una ciencia dentro de la medicina, y la psiquiatría es medicina que abarca las enfermedades y trastornos mentales. A cada una de esas ciencias hay que exigirles las competencias que les corresponde, es decir, a la psicología no hay que exigirle competencias de las de medicina y psiquiatría. Pero a la psicología hay que exigirle la competencia que le corresponde como ciencia, lo que no puede permitirse es que cualquier charlatán abra un consultorio con el cartel de psicólogo y tener la responsabilidad de un cartomante o un vidente. Esto no puede ser. Resulta que pagas 50€ por una sesión de psicoterapia y el paciente no sabe qué es lo que le están aplicando realmente. Hay gente que acude al psicólogo y éste no emite ni un diagnóstico ni un tratamiento claro, empieza una serie de sesiones de psicoterapia sin un rumbo, sin ninguna base clara, sin objetivos, sin disciplina, sin una sintonía clara entre paciente y psicólogo. Creo que la psicología es una ciencia digna de respeto.

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    Verás, yo soy médico. La mayoría de los problemas médicos que atiendo son ansiedad. Y como no tengo tiempo para nada pues les recetó un ansiolítico suave. Los diagnósticos como médico que soy, tienen mucho sentido en medicina. Si tienes tos no vale con decir que tienes tos hay que averiguar la causa de la tos. Esto se hace en medicina, pero en los temas de ansiedad, ¿Cuál es la causa?. Conozco muchos psicológos y muchos bien formados, pero lo cierto es que lo que hacen no es lo que hace que la gente se recupere. Al final un amigo puede hacerlo igual que un psicólogo. También debo decir que mi trabajo lo aprendí en la experiencia del ambulatorio más que en la formación que recibí. Pero es que la medicina está mucho mejor situada que la psicología por eso es normal que los psiquiatras tengan más prestigio que los psicólogos. Por ejemplo una depresión no puede tratarse sin medicamentos, muchas fobias, requieren ayuda de medicamentos etc etc pero en realidad nadie sabe dónde están las fobias. No es como diagnosticar una neumonía que ves las radiografías y ya lo sabes. La fobia no sabes de dónde viene, muchas veces es un tema de tiempo, carácter etc otras veces es un síntoma de algo más grave como puede ser una futura depresión bipolar etc etc. Y los psicólogos tienen que saber eso. Hay muchos psicológos que tienen un bipolar en consulta y piensan que lo que está ocurriendo es causa de las drogas, cuando es al revés, las drogas son la consecuencia. Y entonces hacen terapia y el paciente no se recupera. Otras veces los psicólogos se empeñan en resolver una esquizofrenia a través de la intervención con la familia porque creen que la mala relación familiar causó la esquizofrenia cuando es al revés. Hay psicológos que hacen una intervención psicológica tipo de las que mencionas, con unos pasos, objetivos pasando por alto que la persona que están tratando tiene una inteligencia baja para comprender bien la razón de la terapia etc. Es más en realidad no hay estudios serios que demuestren la eficacia de la psicoterapia con según qué técnicas. Ni siquiera las conductuales. Ciertamente tampoco lo hay de la psiquiatría. Sabes por qué? Porque el mundo de la mente, tiene un componente subjetivo. Sino me crees mírate los metaanalisis al respeto. Los de Wallop por ejemplo muestran que la eficacia de la psicoterapia radica en la alianza y no en la técnica. Algo que por cierto también importa mucho en medicina. Para mi la psicoterapia y la psiquiatría son dos cajón desatre. La psicología aporta mucho conocimiento pero la psicoterapia es un poco flotante. Están en bragas. Así que es lógico que los charlatanes les coman el terreno. A los psiquiatras no se lo comen porque las drogas son ilegales sino ya te digo que también caían.

  • AnxelBestAnxelBest

    ¿Entonces quiere decir que un psicólogo tiene la misma responsabilidad y credibilidad que un cartomante?

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    Los cartomantes no entran dentro de las profesiones dedicadas a ayudar a otros. Entra dentro de las profesiones esotéricas. El cartomante tiene la responsabilidad de hacer lo que se le pide que haga, echar las cartas. Eso es todo. Los psicólogos tienen la responsabilidad, para mí, de no incumplir la expectativas que generan. Si voy a un psicólogo y me dice que sí hago registros de pensamiento, terapia de familia, etc etc me voy a curar de una depresion si no me curo el psicológo es un irresponsable. O sea lo que ocurre con el 80% de los psicoterapeutas. Mírate los comentarios de los psi cologos de esta página y verás los consejos que dan y lo que te venden. Siempre te dicen, estás en un proceso de duelo, es normal que pienses mal un psicólogo te ayudará a controlar esos pensamientos. Me río por no llorar. Eso es una patraña. Igual que si te dicen que Dios te va a curar si rezas. Es más igual te iría mejor rezando. Eso es lo que pienso de los psicológos.

  • AnxelBestAnxelBest

    Si te curas es gracias al psicólogo, si no te curas es porque no has puesto la voluntad suficiente, o porque sufres paranoia contra los psicólogos. O sea, el paciente (cliente) siempre tiene la razón, pero si algo va mal es por culpa del paciente (cliente). Se deduce que el desprestigio de la psicología está asegurado. No es de extrañar que abunden tantos peregrinos que han sido vapuleados por otros psicólogos. Un panorama desalentador.

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    Yo lo veo así. El día que los psicológos dejen de ir por la vida de hippies entonces tendrán futuro. Ahora mismo van camino de ser degollados por los neurólogos, filósofos y psiquiatras. Hay un campo en el que les veo cierto futuro, neuropsicología y educacional. La psicoterapia nada. Y nunca es culpa del paciente la no recuperación, salvo en casos en los que el paciente debe hacer algo y no lo hace. Si le digo a un paciente que tiene que tomar pastillas y no lo hace pues es culpa del la no recuperación. Pero si le digo que tiene que exponerse a los miedos y no lo hace la culpa es del psicólogo porque el psicólogo le está pidiendo algo para lo que no está preparado. Nunca le debes decir a alguien que está acojonado que hay que exponerse al miedo. Primero has de tratar que esa persona se sienta preparada para dar un pequeño paso. Y cuando nunca llega a estar preparada y abandona la terapia, la culpa no es de nadie. El psicólogo no le ha generado expectativas irreales de curación y el paciente simplemente se dará cuenta de que él es así y que no está preparado para cambiar aún. Pero al menos sabrá algo más de sí mismo. Al menos para eso debería servir la psicoterapia. Pero claro luego lees esta web y Dios mío!!!!... cualquiera se fía.

  • AnxelBestAnxelBest

    En mi caso fue por tema de ansiedad, un familiar murió de cáncer, otro familiar fue operado por la misma causa, yo me dije: el próximo soy yo. Empezó una espiral de una ansiedad que se retroalimentaba. Mi sentido común me decía que debía pasar por un psicólogo. La primera psicóloga me hizo un test interminable, el resultado fue "muchísima ansiedad", pero no emitió ningún diagnóstico, ningún baremo para cuantificar dicha ansiedad. En sucesivas sesiones la psicóloga se limitaba a hablar de sí misma, de sus miedos, preocupaciones, de su familia etc... Creó una relación virtual que me convirtió a mí en su "psicólogo". Las sesiones concluyeron cuando le dije que me apuntaría a una ONG, para ella fue revelador, me dió un CD de relajación. Me fui sin despedirme. La segunda psicóloga consistió en una "terapia" a precio redondo, mil y pico de euros por más de 20 sesiones de alrededor de una hora. Durante la "terapia" dio tiempo para hablar de lo divino y de lo humano, se limitó a extenderme fotocopias de fotocopias de fotocopias de una especie de manual de autoayuda. Me habló de la pereza, me animaba a comprarme un coche nuevo, apuntarme a un curso de cocina y recolectar setas. En una de las sesiones le dije que yo no veía eficacia en esas terapias, si lo mío era un problema existencial, con lo que ella me remitió a un psicoanalista amigo suyo. Esta psicóloga se limitó a rellenar tiempo, cumplir con todas las sesiones pactadas, tratar la ansiedad era lo de menos. En ese centro no había ningún control por parte de dirección, ninguna supervisión por parte de la gestora que extendió el contrato de terapia. Cuando hice una reclamación ellas me dijeron que no se hacían responsables de lo que pasaba de puertas adentro en las terapias. Que si no estaba satisfecho me recomendaban seguir con la misma psicológa. Y ahora qué? De la ansiedad a depresión tratada con psiquiatra. Cuál es el siguiente paso? Oficina del consumidor? Colegio de psicólogos? Un abogado? Es desolador. Si te callas, somatizas tu rabia. Si te quejas eres sospechoso de ser victimista y paranoico contra los psicólogos. Ese es el panorama el que se enfrentan los pacientes, el de la indefensión ante el vacío legal, del cual se aprovechan infinidad de oportunistas que se lucran de personas que pasan por un mal momento en su vida.

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    Mmmmm. No sé. Es algo raro lo que me cuentas. Lo de las 20 sesiones no tiene sentido. Lo logico es acudir al psicólogo unas cuantas veces y dejarlo cuando no funciona. Lo de la psicóloga que te cuenta su vida tampoco lo entiendo Es lógico que hagan revelaciones personales pero solo en cosas puntuales, no todo el rato no?.Denunciarlas en el colegio oficial. Al menos les darán el toque.

    Y lo de tu ansiedad por lo que dices podria ser hipocondría. Tu solución pasa por tres cosas. 1-Aceptar que eres ansioso y que el juego va de que tu vida sea lo suficientemente divertida como para que la ansiedad no ocupe toda tu atención. 2- Probablemente (si es hipocondría) tomar antidepresivos.3- Hablar con alguien que sea digno de confianza (valdría un buen psicológo pero también valdría un pedagogo un enfermero un médico psiquiatra trabajador social o alguien que sepa mucho sobre el miedo)de los miedos, tristeza etc erc que pasaste cuando murieron esos familiares. Creo que este punto sería el punto más de psicológo pero no es estrictamente necesario porque mucha gente nunca habla de lo que pasó y sobrevive igual. Otra gente lo habla pero el miedo sigue ahí, así que...es un punto un poco ambiguo. Ah y otra cosa haz ejercicio físico. Al hacer ejercicio físico se generan neurotransmisores relacionados con la motivación y la tranquilidad. Está demostrado que nadar por ejemplo previene la ansiedad o la mantiene menos intensa.

    Y por supuesto se necesita tiempo para asimilar lo de la familia. Las psicólogas esas en serio no investigaron sobre el duelo???. No ves?Ese es el problema de los psicológos que van con sus historias a saber qué modelos seguían esas psicologas,pero no hacen un buen diagnóstico. Por cierto, En serio tenían clientela esas psicologas?. Quién te las recomendó?. Alucino. Te recomendaría alguno de mis colegas pero no puedo porque están en la pública. De todos modos a pesar de lo que te dije, hay algunos que merecen la pena. Ahora bien dar con ellos es complicado.

  • AnxelBestAnxelBest
    editado 15 de February

    Entiendo su tono de escéptico, dado que el medio por el que nos comunicamos es el que es. En efecto, soy diagnosticado como "ansioso", eso es lo que expresa mi reumatólogo en su informe después de tratar "polimialgia reumática", una enfermedad -?- de origen desconocido hasta ahora. Pero nadie hasta hoy me ha realizado de forma seria y formal un test que determine la ansiedad. He pasado por varios especialistas y dos psicólogas, nadie ha emitido un informe que refleje un diagnóstico, y ni mucho menos un progreso en la terapia. Pasé por cinco sesiones con una psicóloga, alrededor de una hora por sesión, unos diez minutos para extenderme unas fotocopias que explicaban algo así como los caracteres de "sumiso", "colérico" etc...y una mezcla de ellos. El resto del tiempo hablaba de ella misma, de sus miedos, de su familia etc...Yo al principio no entendía en qué me podría beneficiar el hecho de saber los miedos de mi psicoterapeuta, pero p yo no soy psicólogo, no puedo saber si mi especialista va por buen o mal camino. Todos creemos que estamos en buenas manos no? En la última sesión la psicóloga me dió un CD sobre relajación, la sesión consistió en escucharlo con cascos. Esa fue la última sesión psicoterapéutica. La segunda psicóloga trabaja en un centro donde venden belleza y felicidad por paquetes o lotes en oferta. Te vendían unas 25 sesiones de psicoterapia avanzada a casi 1200€ el pack. Cualquiera puede pensar que durante 25 sesiones te pueden curar de todo. En un momento de crisis de ansiedad o de depresión cualquiera puede picar en ese anzuelo. Las sesiones consistían en crear un ambiente tan distendido, tan güay, que la psicoterapeuta no parecía una psicóloga, era tu vecina del quinto que te visitaba a la hora del té. Eso creó una falsa expectativa, se creó una relación virtual amigable que me situaba en un realidad engañosa, diseñada por la propia psicóloga. Primero escuchaba muy atenta, me daba la razón en todas mis críticas y demandas sobre lo que le contaba. Cuando llegaba el minuto 35 aproximadamente, la psicóloga hacía un parón, me extendía unas fotocopias que también hablaban de los caracteres, "colérico", "sumido", etc...Me lo explicaba, después seguía la charla hasta rellenar los 60 minutos por sesión. Durante el proceso nunca sentí esa relación paciente-psicoterapeuta tan necesaria en terapia, nunca me sentí apoyado, alentado. Solo sentía que alguien me escuchaba sin más. En varias ocasiones le dije a la psicóloga que aquello no era psicoterapia, ella alegaba que todo iba normal. Su preocupación se centraba en dos cosas concretas, que yo firmara el recibí de la sesión, y que por favor planificaremos la siguiente visita. Deduje que consumimos sesiones, pero no consumabamos sesiones de verdadera psicoterapia. No se completaron las 25 sesiones. Planté una reclamación vía correo electrónico. La directora y la gestora que en su día me extendieron el contrato del producto me llamaron por teléfono, una conversación grabada, trataban de inducirle a que yo dijera lo que ellas querían que dijera. Les dije que yo no tenía nada en contra de la psicóloga, simplemente me siento estafado porque pagué por un producto de psicoterapia que no ha servido para nada, todo lo contrario, tras dos años de sesiones ahora ha derivado a una depresión. La directora y gestora alegaron que ellas no se hacían responsables de lo que pasara en el habitáculo de psicoterapia a puerta cerrada. A otro lado del teléfono no se escuchó ni una sola disculpa. Y ahora qué? Colegio de psicólogos? Oficina del consumidor? Abogado? De qué serviría montar un espectáculo en ese centro de belleza y felicidad de mercadillo? La indefensión del paciente es total. Puedes denunciar una mala praxis o desidia a un médico, pero a un psicólogo? De ese vacío legal se aprovechan muchos parásitos y oportunistas. Creo que la psicología es una profesión lo suficientemente seria como para no merecer este tipo de productos y sus pseudo-terapeutas.

  • JavierRosriguezVazJavierRosriguezVaz

    A ver lo que cuentas es lo suficientemente serio como para considerarlo una estafa en toda regla. Realmente soy escéptico con los psicológos pero por flotante que sea la profesión, no tiene sentido eso de los packs y que te pongan a relajarte con unos cascos. Algo que se puede hacer en casa. Aparte de que aún encima les estás advirtiendo de que no sientes que eso sea psicoterapia. Cualquier psicólogo medianamente serio incluso la mayoría de los de esta web se tomarían eso muy en serio y tratarían de remitirte o hablarlo contigo. Lo siento compañero. Denuncia en el colegio, es importante que lo hagas para que otras personas no caigan ahí. Por cierto para la depresión debes medicarte. Ve a un médico y que te de un tratamiento. De hecho los antideprsivos van bien contra la fibromialgia y similares. Si vas a un psicólogo escríbele un email preguntando antes que es lo que trabaja y como lo hace. Un Saludo y suerte

  • AnxelBestAnxelBest
    editado 18 de February

    A día de hoy y después de pasar por 26 sesiones con dos psicólogas no sé qué es una verdadera sesión de psicoterapia. En su día consideré oportuno asistir al psicólogo debido a la ansiedad combinada con una necesidad progresiva de aislamiento, con tendencia a estar cada vez más solo, incluso en mi trabajo necesitaba trabajar solo, y estar solo. Actualmente estoy medicado con médico de atención primaria o médico de familia, con escitalopram y deanxit, más el tratamiento de polimialgia, con metotrexato autoinyectable. Tanto el médico de familia como el reumatólogo se portan como verdaderos profesionales, atienden de forma muy correcta mis dudas sobre la polimialgia y su tratamiento. Sobre denunciar al colegio de psicólogos sería lo más conveniente, aunque sinceramente lo haré sin mucho entusiasmo. Primero me informaré con un abogado especializado en mala praxis de este tipo de cosas. Creo que debo hacerlo, aunque sea por principios y por respeto a la psicología como ciencia social que puede ayudar a muchas personas. Gracias. Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías