Gracias por nada

LaaaLaaa
en Depresión

Estoy cansada de existir. No es justo, yo no elegí nacer. No hay nada de mi existencia que me haya servido para vivir, no he vivido nunca. Las pocas veces que me relaciono con gente siempre me acabo sintiendo mal y peor porque comparo mi vergonzosa existencia de mierda con la de los demás. Yo no tengo nada que contar, no tengo experiencias, no tengo historias, no tengo nada que compartir. Solo mi sufrimiento por algo que ni siquiera se y que ni siquiera tiene nombre. Y por supuesto eso nadie lo quiere escuchar, es muy cansado y no les aporta nada. Los años que llevo en terapia no me están sirviendo de nada, no tengo recursos para pagarme pastillas que podrían hacerme menos pesada mi insufrible existencia.

No se para que escribo nada aquí, si no voy a obtener ningún tipo de respuesta. Así que, pues eso, gracias por nada.

Comentarios

  • DonNadieDonNadie

    Es inevitable el compararse con los demás, pero cuando lo hagas, piensa que cada persona tiene circunstancias diferentes que la han podido llevar a tener una mejor o peor vida que la tuya.

    Si realmente lo que deseas es poder tener historias y experiencias que contar, debes salir de tu zona de confort e ir a la aventura. Piensa en esas historias y experiencias que te gustaría tener y ve a por ellas.

    Y esto que te voy a decir te va a sonar a tópico pero no pierdas la esperanza ni abandones tu derecho a ser feliz en esta vida.

    Por cierto, he pensado en crear algún tipo de chat para algunas personas de aquí para poder hacer nuevas amistades y para ir contando como nos sentimos cada día o simplemente para ir hablando y sentir que tenemos un chat de gente en el cual podemos hablar con total confianza. ¿Qué te parece la idea?

  • VeronicaAlvaVeronicaAlva

    Mmmm pues yo tampoco he vivido mucho, mas bien cuando estaba sana creo que he vivido un poco mas, pero tuve relaciones toxicas, amistades toxicas y no pude terminar mi carrera; me comparo con los demas a veces que tienen una vida hecha y yo que no he trabajado tanto como los demas, y con lo del covid19 ya no pude seguir trabajando; no creas que no eres la unica, pero como dijo otro usuario hay personas que estan en una peor situacion que tu, y todos servimos para algo; puedes hacer muchas cosas; yo por ejemplo me sentia muy mal pero empeze a hacer natacion y me empeze a sentir mejor, limpiaba mi casa, barria, regaba las plantas, y estaba de mejor humor....no vivo sola, vivo con alguien mas, y aunque estaba deprimida hacer natacion me ayudo mucho y ahora me siento bien, no se si te parecera tonto lo que dije lo de la natacion, pero todos servimos para algo.....y te entiendo, busca la manera de sentirte bien :) un abrazo enorme.

  • Grace20000Grace20000
    editado 5 de June

    Oye estamos c9ntigo, perdón por no saber consolarte ya que no sé en que situacion estas

    Pero te digo que si quieres recuerdos bonitos tienes que crearlos , solo tienes que aguantar un poco más

  • LaaaLaaa

    Gracias a todos. No se muy bien qué decir.

    Se que tendría que lanzarme a buscar amigos o lo que sea, buscar cosas que me gusten hacer. Pero es que no puedo, me parece muy complicado todo. Hay veces en las que me fuerzo a quedar con alguien, pero luego lo más normal es que no me entretenga, desconecte, no estoy allí, me aburro y me quiero ir a estar sola y no hacer nada, o a lo mejor hacer algo pero estar sola (físicamente sola porque en el otro sentido siempre lo estoy). Síntomas de anhedonia me han dicho que se llama. Ni siquiera me puedo imaginar teniendo un grupo de amigos, alguien que me hable cada día simplemente para saber de mí y viceversa, intimidad con alguien, o sencillamente vivir, no sentirme muerta. Ya ni siquiera me acuerdo de cómo era tener un grupo de amigos con quienes quedar. No entiendo por qué yo no puedo vivir, haga lo que haga siempre hay algo en mí que no me deja en paz y me dice que no estoy bien, que no tengo nada, no me deja ni distraerme. En fin, sinceramente aguantar no me está sirviendo de nada, no le veo ningún sentido.

    Aún así, gracias, parece que alguien me ha escuchado. Gracias, de verdad.

  • CarlosGarcia20CarlosGarcia20
    editado 7 de June


  • CarlosGarcia20CarlosGarcia20

    Buenas tardes te entiendo perfectamente,tienes que intentar aceptar las cosas y seguir hacia adelante ,y te empezaras a sentir mejor,te deseo lo mejor y que te recuperes pronto,por cierto he leído algún hilo sobre grupos y me gustaría unirme por si alguien lee esto y me puede unir

    Un saludo a todos lo que sufrís día tras día y seguís luchando contra el peor enemigo nuestra mente,sois héroes no lo olvidéis nunca,un abrazooooooo enorme a las personas buenas,PAZ.

  • Grace20000Grace20000

    Creo que te entiendo yo también me he dado cuenta de que mi personalidad no está echa para ser social y muchas veces tengo que fingir alguna actitudes para adaptarme

    Te sientes igual ?

  • Ruben178Ruben178

    No estoy muy bien hoy pero te deseo que estés mejor con todos los mensajes de apoyo que eecibiste

  • DonNadieDonNadie

    Hay muchas opciones en internet para hacer nuevas amistades, incluso en este foro tienes esa oportunidad. El tema de encontrar amistades que te entretengan y te lo pases bien con ellas es simplemente ir probando con diversos grupos de personas. Prueba a relacionarte con diferentes personas y encontrar a esa o esas personas que te hagan sentir bien.

    No te obligues a hacer cosas que no quieres hacer, no te obligues a quedar con alguien. Queda con esa persona cuando tengas ganas, pero no te impongas esa obligación de quedar con alguien sin tener ganas de quedar.

    Te hago una pregunta, ¿realmente quieres un grupo de amigos? Te lo pregunto porque hay personas que prefieren estar solas y disfrutan de su soledad elegida.

    No soy nadie para dar consejos pero te recomiendo que disfrutes de tu soledad y no te culpes pensando que eres rara por no disfrutar cuando quedas con otras personas.

    La soledad puede ser una gran oportunidad para que te conozcas bien a ti misma y emprendas proyectos que te gusten. Simplemente date un tiempo para permitirte estar sola, reflexionar y meditar sobre lo que te gustaría hacer. Para la reflexión y la meditación simplemente deja fluir tus pensamientos e ideas, sin agobiarte, busca un lugar tranquilo, ponte música que te guste o te inspire a imaginar y ser creativa y disfruta de esos momentos de reflexión y meditación.

    Espero haberte ayudado un poco :P

  • LaaaLaaa

    No se si no soy una persona social. Es que nunca encajo en los sitios, me pongo a mirar y aunque esté con gente noto que yo soy algo extra allí. No encajo con nadie ni en ningún sitio, no pego con nadie. Paso por la vida sin estar, sin quedarme con nadie, sin llevarme nada. Veo que siempre voy a estar dando tumbos de un sitio al otro, sin que vaya a construir algo.

  • LaaaLaaa

    En todo este tiempo he descubierto y me estoy intentando admitir a mi misma que lo que quiero es tener a alguien, tener amigos, que me escuchen, pertenecer a algo. Siempre que he tenido algún grupo de amigos he sido la que se apartaba, no me sentía integrada, siempre iba a ser yo la que sobrara de ahí, con la que no fuesen a contar. Aún rodeada de gente me he sentido sola siempre.

    He llegado a ese punto en el que ya no tengo gente que me tenga en cuenta de forma más presente, y asumo mi responsabilidad en que me he ido alejando de todo el mundo hasta que ya no me quede nada. Puedo llegar a quedar con alguien de forma puntual, pero no es perteneciendo a nada, no es tener a alguien. Soy una persona que necesita su espacio, mi tranquilidad (que no tiene por qué ser tranquila ya que normalmente hay algo que me lo impide), mi soledad, pero en realidad esto ya está acabando conmigo.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías