Acceso centros Añade tu centro gratis

La bulimia es el problema, pero si no se trata lo que lo motiva, recuperarse es complicado

MarioLuzMarioLuz
editado October 2019 en Bulimia

Hay una serie de trastornos como es la bulimia, que están asociados a problemas relacionados con una baja autoestima motivado por traumas o carencias afectivas profundas generadas principalmente en la infancia.


La bulimia, anorexia, reiteradas parejas tóxicas, conductas compulsivas, inestabilidad emocional etc, suelen estar motivados por traumas en la infancia o una educación emocional por el motivo que sea muy deficiente.


Por poner un ejemplo. Los niños que han sufrido abusos o se han criado en ambientes familiares tóxico o incluso que han sufrido acoso escolar, suelen desarrollar en un porcentaje altísimo conductas autodestructivas, ya sean del tipo de trastornos alimentarios, ya sea adicciones, ya sean relaciones con gente que no les convienen y que se repiten a lo largo de sus vidas.


Por lo tanto, hay que entender que la bulimia en la mayoría de los casos no es en sí el problema, el problema va más atrás y si no se soluciona el problema que origina la bulimia, es muy difícil salir de este u otros problemas relacionados con conductas autodestructivas del tipo que sean, porque básicamente, si una buena parte de los bulímicos por el motivo que fuese, no lo hubiesen sido, terminaría desarrollando otro trastorno en un porcentaje muy alto de los casos.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías