La dura realidad de alguien que tiene TDAH

TonyMontanaTonyMontana
editado 3 de February en TDAH

Quiero dar desde mi humilde punto de vista la realidad sobre el TDAH.

Siempre he sido una persona despistada, me costaba e incluso me cuesta seguir el hilo de conversaciones en ocasiones. Los típicos sintomas de TDAH. A diferencia de otros casos nunca tuve problema académicamente. Con 13 años debido a mis constantes despistes mis padres decidieron llevarme a un psiquiatra que me diagnosticó TDAH en base a una serie de preguntas en una sesión de 30minutos, al terminar afirmó que era “Un claro caso de TDAH” y directamente procedió a recetarme Concerta...

Lo estuve tomando durante 1 mes apróximadamente, cada semana incrementando la dosis, pero el problema venía cuando se terminaba el efecto de la pastilla: Lloros, agresividad, cambios de humor, negatividad extrema...

(He de decir que mi rendimiento académico incrementó mucho, pasé de ser buen estudiante #1 de la clase sin duda, tambien he de decir que cambió mi personalidad)

Debido a los efectos secundarios me pareció sensato creer que no merecía la pena, por lo que dejé de tomar la pastilla.

10 años después, he terminado en 4 años la carrera en una de las universidades más prestigiosas de europa (top10 probablemente) y he creado una empresa que factura 1millón al año.

Que quiero decir con esto?

Cuando eres un mal estudiante, despistado...Y alguien te dice que una pastilla solucionará todos tus problemas como suena? Pues hoy diré la realidad: Demasiado bueno como para ser verdad.

A corto plazo? Tal vez. A largo plazo? Destroza tu cerebro, cambia tu personalidad...

Varios (+10) familiares y amigos han sido recetados con concerta y todos excepto 1 tuvieron que dejar de tomar por los efectos. Ese 1 solo siguió por su rendimiento académico, hoy en día (7 años despues) ha desarrollado una conducta paranoica, nerviosismo y esta hecho una mierda físicamente.

En mi caso, la manera de combatir el TDAH ha sido no ser blando, y simplemente afrontarlo como lo que es, una putada? Si. Tambien es una putada nacer en Iraq. La realidad es que si hay que buscar la manera de estudiar el doble, lo haces, y en el tiempo libre buscas maneras de lidiar con el TDAH: usar recordatorios, tips...etc. Puede ser duro? Si. Pero creedme, la felicidad de conseguir lo que te propones es reconfortante. Lo que de verdad sería duro para mí es mirar 10 años atrás y pensar que no hice todo lo posible por mejorar. Tambien quiero recalcar que las rutinas son muy importantes para combatirlo, a mi me ayudó hacer deporte 4-5 días a la semana.

Los grados de TDAH son diferentes? Si, por supuesto, y salvado casos muy extremos, esta es mi recomendación.

Un saludo.

Comentarios

  • TonyMontanaTonyMontana

    Quiero añadir que, durante la carrera se trapicheaba con concerta entre muchos estudiantes, varios de ellos brillantes de toda la vida y que luchaban por el #1 de la promoción entre ellos...Ninguno con TDAH, pero todos los que lo tomaban sacaban muchisimo mejores notas, estudiaban 6horas sin parar...Eso si, con efectos secundarios cuando se les pasaba el efecto de la pastilla, asi que no, no solo mejora el rendimiento de un TDAH, mejora el rendimiento de cualquiera.

    Es lo más parecido que he visto en mi vida a la droga de la película Limitless, y una droga muy peligrosa.

  • CarolTorraCarolTorra

    Hay un debate sobre la existencia o no del TDAH. Yo no dudo de su existencia sino que creo que ocurre lo que has escrito aquí: hay un sobrediagnóstico. Eso si, si que hay personas que pueden hacer vida normal, etc. pero que tienen síntomas de inatención e hiperactividad que les dificultan algunas cosas y que con TERAPIA y medicación, si es necesario, puede regularse perfectamente!

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías