Mi hijo demuestra más inteligencia. ¿Debería preocuparme?

Vera34Vera34
en Superdotados

¡Hola!

Necesitaría algunas opiniones o consejos de personas que hayan pasado por lo mismo, más o menos.

Tengo un hijo de 6 años y todo el mundo me dice que es mucho más inteligente para la edad que tiene. Su profesora también opina lo mismo y pasa que se aburre en las clases porque a lo mejor aprende en 5 minutos algo que los demás hacen en horas.

Sé que es un bien que sea tan inteligente, pero estoy preocupada que esto le pueda dar problemas, ya que su inteligencia no parece corresponder con su edad y yo quiero que viva su infancia como todo el mundo.

Otro problema es que, aburriéndose en la clase, empieza a molestar con los demás porque es un niño que tampoco sabe estar quieto mucho tiempo.

¿Qué podría hacer?

Comentarios

  • Pol123Pol123

    Bueno, no lo veo un problema, pero creo que es algo que no se debería descuidar porque a veces demasiada inteligencia mal gestionada puede convertirse en un problema para la persona.

    No sé, quizás deberías consultar a un profesional que se ocupa de psicología infantil para saber cómo lidiar con esta situación para que no le pese al niño ahora y en un futuro.

  • NiceNice

    Debes de tratar de encontrar alguna cosa que le dé curiosidad o le apasione y tratar de guiarlo para que florezca en ella, trata de darle estímulos intelectuales como visitas a lugares, las experiencias siempre serán mejores que los objetos. No olvides que no debes de comenzar a disculpar sus comportamientos incorrectos como si fuera cualquiera de tus hijos, darle valores y criterios, muchos padres cometen el error de excusar a sus hijos por ser diferentes, eso sí guialo explicándole las cosas y recordándole que un error no significa algo malo sino solo algo en lo que debe mejorar.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías