Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi madre no me trata bien

David485David485
editado August 2019 en Situaciones de riesgo
Me encuentro en un estado de ansiedad y estrés que provoca que tenga ataques de ansiedad y llore sin causa aparente, mi madre responde con insultos, no hagas el imbecil, no llores como una niña, estoy harta de que siempre estés mal, incluso una vez llego a imitarme en medio de un ataque de ansiedad, o llego a grabarme con su móvil, si hago ruido por la noche al darme un ataque se enfada diciendo no hagas ruido, imbecil, estoy harta ya de que me molestes.

Si me quejo y le digo que me duele lo que dice, dice que soy un desgraciado, un mal hijo, un desagradecido y no me me merezco que haga nada bueno, que si sigue así me voy a quedar solo y nadie me va a querer, todo eso por quejarme con respeto de sus insultos al tener un ataque de ansiedad.

También me dice que no voy a encontrar nadie en el mundo que me quiera como ella me quiere, pues vaya forma de querer, que lo estoy pasando mal y en vez de tranquilizarme solo sabe quejarse e insultar.

Y muchas otras cosas mas, pero esto creo que es lo que mas me dolio

Mi padre me comprende pero tampoco hace nada, y no tengo ningún apoyo moral, yo tengo ánimos de mejorar pero así es imposible, no estoy deprimido, tengo ansiedad y estres cronico, cuando mis padres no estan en casa me encuentro mucho mas relajado...

En un ataque de ansiedad se pasa mal, y el hecho de no recibir ayuda ya me parece mal, pues que te insulten de esta manera o se queje es aún mucho peor, cuando recibo ese tipo de respuestas empeoro muchísimo y me da un fuerte dolor en el corazón que me dura semanas y dificulta mi respiración por la decepción de sentirme tan solo en esto, que me lo diga mi madre es mucho mas doloroso.

Ella alega que hace la comida limpia y tal, pero yo no pido eso, yo pido apoyo moral cosa que no tengo.

La ansiedad me afecta muchísimo y realmente me encuentro en un estado muy critico que me impide hacer vida normal, aún así tengo ánimos, y no he caído depresión, lo único que necesito es comprensión y cariño de mis padres que no tengo para poder avanzar, yo considero que mi madre me esta maltratando, un ataque de ansiedad se pasa muy mal, y en vez de ayudar, lo que hace es atacar.


Por otra parte si no contesto a tiempo, o no hago algo que me pide se empieza a quejar de que soy un vago que no le hago caso cuando la realidad es que se me olvida, todo debido al estrés o por estar patoso por la ansiedad, pero no por que yo no quiera hacerle caso.

Tengo 22 años, y se ha empezado a caer el pelo, debido al estrés y ansiedad espero, ya me esta empezando afectar demasiado, seria tan sencillo que fuese feliz pero esto me lo esta impidiendo y me esta matando, ya he perdido amistades por estar mal, y he tenido que dejar los estudios, me impide dormir y no quiero tomarme muchos ansioliticos puesto que luego me siento peor aunque a veces no hay remedio que tomar y luego estar de bajon, en concreto diazepam de genera depresión y cierto malestar general, por ello no quiero medicinas

Comentarios

  • David485David485
    También a veces me ha dicho que me estaba haciendo la victima, que no me creía en lo que pasaba, y que ella no ha hecho nada malo, que no de insultar no es para tanto
  • Daniel282Daniel282
    ¡Hola! te comento que yo también he pasado por una situación similar a la tuya, lamentablemente la gente de nuestro alrededor no nos comprende y cree que nos lo inventamos para así flojear, cuando la realidad es muy diferente. Yo tuve que abandonar mis estudios, las actividades que realizaba en mi Iglesia, perdí casi todas mi Amistades etc. debido a que me sentía así como tú. Lo que tuve que hacer, es buscar ayuda profesional (Psicólogo) y te recomiendo que hagas lo mismo. Ir a Psicoterapia, te ayudará mucho más que estar tomando medicamentos. Si en caso dado no puedes pagar uno privado, mira si en tu país el gobierno ofrece programas gratuitos o de bajo costo de salud mental.
  • Maria1715Maria1715
    Hola David, decirte que también tengo una madre bastante manipuladora y en mi caso era un vínculo muy fuerte del que me costó salir. Para mi, lo mejor que pude hacer en mi vida fue independizarme para desintoxicarme de ese vínculo dañino. Y hacer que ella no tuviese el control de mi vida, sino que lo tuviese yo. Eso si, me costó unas cuantas sesiones de psicóloga porque incluso me sentía mal si no hacía lo que ella decía. Me costó mucho abrir los ojos y yo no estaba bien conmigo misma, no era feliz. Pero está claro que hasta que no tuve trabajo e ingresos fue imposible lo de independizarme, no sé tú situación. Se tomó fatal que me fuera de casa, y las primeras semanas casi ni me habló pero yo sabía que era la reacción normal y que algún día se le pasaría si quería seguir teniendo una relación madre e hija.

    En tu caso no me parece que solo te trate mal sino que además te da maltrato psicológico. Cuanto más pequeño te haces tú, más poderosa se siente ella. Si te vuelve a decir que no hay nadie que te quiera como ella, dile que tiene razón, que no hay nadie que te quiera tan MAL como ella y que cualquier otra persona te querrá mucho mejor y sanamente que es lo que no hace ella.
    Ha llegado el momento de que abras los ojos y cojas las riendas de tu vida. Si te molesta como te habla, dile claro que no quieres que te hablé así, que te trate con respeto (para eso tú también debes darle respeto y no gritar, si no no haces nada). Esto es como la educación de un niño, al principio les cuesta asumir los cambios y cuando le plantes cara se rebotará muchísimo pero solo tienes que aguantar la tormenta y después la tempestad será más leve conforme vayas adquiriendo tu posición en la familia. No dejes que te pisotee ni un minuto más. Éstas personas esperan que tú llores o grites y agaches las orejas en ese momento, pero la mejor defensa es hacer como que eso no va contigo, exigirle respeto y si ve que no te molesta cada vez lo hará menos. Sé que es muy fácil decir todo esto ahora, pero cuanto antes lo hagas, mejor estarás. Todo esto desde mi humilde experiencia después de 25 años de manipulación por parte de mi madre constante. La ayuda de un psicólogo te irá fenomenal. Mientras tanto, mucha fuerza!!
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías