Mi novio me agobia

Maria2493Maria2493
en Terapias de pareja

Buenas tardes, soy una chica de 20 años que llevo con mi novio (tiene 22) casi 3 años de relación a distancia. Nuestra relación ha sido desde el primer momento a distancia, nos enamoramos en su momento hablando todos los días, y porque fuimos primero amigos. 

El primer año de relación fue duro, aunque nos adaptamos bien a la circunstancias. Nos veíamos cada 3-4 meses, y en verano pasamos 1 mes juntos. Fue duro en el aspecto en que aún nos faltaba mucho y siento que éramos muy inmaduros. Él concretamente ese primer año, tuvo muchos problemas de celos y se solía enfadar cuando me iba mucho tiempo con mis amigos a la playa, (en los momentos cuando no estábamos juntos), y sentía que no me dejaba respirar. Sin embargo, estábamos bien cuando volvíamos a estar en persona, o yo cedía y lo llamaba más tiempo, en contra de lo que me apetecía, que era salir y disfrutar la playa.

Toda esta etapa la pasamos al final, aunque ambos nos llevamos decepciones de los dos ,pero lo superamos tras hablar e intentó cambiar dejándome más libertad e intentando no ser tan celoso. (aparentemente cambió)

Bueno después volvimos a estar otra vez bien, seguimos en nuestra línea de vernos cada 3-4 meses, vino de sorpresa en mi cumpleaños también, y ese verano se relajó más. Ese verano también nos vimos 1 mes salteado, 2 semanas primero, semana de descanso, y 2 semanas más. Todo muy bien.

La cosa es que yo después de ese verano empecé la universidad ,y el no paraba de decirme que, yo iba a cambiar y le dieron muchas inseguridades. En mi caso ,al empezar pues como no conocía a nadie pues intentaba hacer amigos y empecé a salir más de fiesta como para intentar integrarme, y no quedarme sola. Entonces el empezó a tener problemas con sus padres, y un día mientras estaba de fiesta me intentó llamar por teléfono, yo no lo vi y se enfadó muchísimo conmigo diciéndome que le "había dejado tirado". A todo esto voy a aclarar que hablamos, que si salía con mis amigos no me apetecía estar con el móvil pendiente de el, y que no le hablaría mientras que estuviera fuera, ( no en esta situación , porque no la vi, pero en general) y el lo aceptó y no me ponía pegas.

La cosa es que a partir de aquí empezamos, a discutir mucho durante los siguientes 5 meses más o menos, pero peleas toxicas, donde el se enfadaba por tontearías conmigo y para que me perdonase me tenia como que arrastrar, era imposible. Todo esto mientras yo iba cansadísima porque tenía que ir a la universidad todos los días en autobús y la tenía a 1h y media, entonces madrugaba muchísimo, tenia prácticas y por tanto llegaba tarde, y a parte prácticas de conducir, y a el dándome el follón ,enfadándose por chorradas. Lo que pasa es que a mi estos meses me quemaron tanto, me resultaron tan tóxicos que empecé incluso a perder el deseo sexual (hacíamos llamadas sugerentes). Al final, un día que se volvió a enfadar por una tontería, reventé le dije lo egoísta que había sido conmigo, me dieron ganas incluso de cortar, pero al final supimos arreglarlo y volvimos a estar bien, de hecho desde ese momento a penas volvimos a tener peleas, me dijo que iba a cambiar, y perfecto.

Entonces vengo a mi situación actual, este año yo me mudaba al sitio donde tengo la universidad con unos compañeros de mi clase, y aparentemente le daba igual, todo perfecto. Pero, el primer día que vino uno de mis compañeros, me quedé hablando con el y ni me di cuenta de la hora que era (teníamos acordado desde hacía tiempo que nuestra hora de llamada, eran por la noches) , entonces cuando vi la hora eran las 00;00 y me tenía que ir a dormir, y se molestó muchísimo, o sea le dio un ataque de celos, aunque el diga que no. Discutimos y como yo no lo veía normal, porque le pedí perdón por no haberlo llamado y no darme cuenta, le dije que había sido sin querer, y aun así se cabreó. Estuvimos cabreados unos días, hasta que el quiso hacer como si nada e ignorar el tema.

Un par de día después, yo le dije "oye mira que voy a estar super ocupada unos días hasta que haga un exposición tal día, que la llevo muy mal" y el como "vale, no pasa nada" entonces estuve sin llamarle esos días, y cuando pasaron, me pone un tarde "Me llamarás alguna vez? Hablaras conmigo? Hace bastante tiempo que me siento solo". Que yo entiendo que que me eche de menos, y se sienta solo, yo también lo echaba de menos y me sentía sola, estando lejos de mi casa. La cosa es que volvimos a discutir, y lo que me empezó a molestar es su actitud pasiva agresiva, y una posición de víctima constante.

Voy añadir que con esta situación del Covid, lleva en ERTE desde marzo, y no hace absolutamente nada en casa, o sea que es como si su distracción fuese yo.

Al final como siempre lo arreglamos, le dije que lo echaba de menos y se solucionó.

Entonces ahora, parece que se ha enfadado porque no lo he llamado en los últimos 5 días porque sinceramente, me apetecía mucho más estar con mis amigos de la universidad y mis compañeros de piso. No me lo ha dicho, pero se lo noto. Siempre tenía una foto de perfil conmigo, y se la quitó para poner un fondo negro, como una especie de llamada de atención, además de que me contesta borde, y le dije de llamarle y me dijo que tenía cosas que hacer, que le daba que no íbamos a hablar. Un comportamiento para mi gusto un poco infantil.

Entonces siento que actualmente tengo muchos sentimientos encontrados. Yo me siento muy independiente y a el lo noto como más dependiente de mi, y me agobia.

Siento que lo quiero muchísimo no me imagino estando con una persona diferente, cada vez que pienso que podríamos cortar me dan ganas de llorar, o directamente lloro cuando me lo imagino. Sin embargo, a la misma vez siento que es una atadura, que no me apetece hablar todos los días con el, que no me apetece dar explicaciones de porque prefiero pasar tiempo con mis amigos y no llamándole, porque me aburro llamándolo todos los días, y siento que debo hacerlo.

Me siento super insegura con todo esto, pero no se por que me siento así respecto a el, me noto distante y el me lo nota, siento que no me sale ser tan cariñosa, y me confundo porque siento que lo quiero mucho a la misma vez, y tampoco quiero estar sin el. 

He tenido bastante ansiedad estos días pensando en este tema, porque no se si quiero estar con el, o simplemente es cosa del momento. Necesito ayuda, gracias.

Comentarios

  • SaraTorregroSaraTorregro

    Maria entiendo que es difícil plantearte esta decisión pero ¿Crees que la relación está funcionando o seguís un poco por inercia y miedo al desapego? ¿realmente ves futuro con él? Yo puedo darte mi opinión pero al final solo tú puedes decidir...

  • HaykR00HaykR00

    Hola Maria, he llegado a tu caso porq estaba buscando opiniones sobre relaciones a distancia. Yo estoy en una (casi 2a) y es la primera vez q me planteo seriamente terminarla, pero nose si quiero hacerlo o no.

    Estoy confindido y muy angustiado, porq siempre llevo el peso d la sitiacion y empiezo a estar cansado. Aun asi la quiero y me gistaria estar con ella, y em este bucle estoy immerso.

    Si tu o cualquier persona lee esto y quiere hablar del tema lo agradeceria mucho. Nadie de mi entorno me termina de entender y quoero hablar com gente que haya pasado pro algo similar

  • Yume1Yume1

    No soy una experta... Tampoco toma ese comentario como si fuera la solución

    Yo igual siento que algunas veces me e tenido que arrastrar por lo que dice mi pareja, tal vez con no decir lo que pienso y solo decir "ok", yo lo e hecho y no creo que este tan mal, (ahora escúchame) aveces es una forma de dejar el orgullo, el orgullo no lleva a nada, puedes hacer esto cuando vez que tu pareja tiene mas razón que tu, o si estas a punto de decir algo egoísta o que lo humillara, pero si vez algo importante que decir, dilo, conversalo ,"oye no me gusta esto ni esto" "no creo que lo que digas esta bien" etc

    E igual, yo me arrastraba porque no quería decir lo que pienso para no seguir discutiendo o porque tal vez iba a pensar que era una estúpida, pero eso crea desconfianza y no querer contarle nada a tu pareja

    Si tu de verdad le ves sentido a tu relación con el, dile que hable lo que siente con mas personas, que busque una especie de consejero, un amigo que le pueda dar su opinion (obviamente un buen amigo) y que el lo hable con el, así tal vez ese amigo le aga darse cuenta de cosas

    Y tambien habla las cosas con el, aunque no te apetesca, trata de abrirte y decirle, no improta si se esta comportando infantil, porque te recomiendo hacerlo lo mas rapido posible o el agobio te consumirá tanto y te sera muy complicado

    Se ve que tu pareja es un poco toxica, y eso no le ara bien ni a el ni a ti, así que hay que tomar eso con pinzas, si tiene un verdadero cambio sigue

    (Esta es solo una opinion) y creo que antes no a cambiado, solo se a contenido (y eso estoy segura que provoca agobio igual) a contenido esos celos, los a sentindo pero no te los a expresado, no hay un verdadero cambio en su interior, aun no ve que los celos son dañinos, tal vez los ve como algo romantico o como algo para llamar atencion, porque si los viera de verdad como un defecto, trataria de cambiar y un cambio verdadero tiene frutos verdaderos, eso es un verdadero cambio para mi gusto, obvio hay procesos y veces que caerás, pero te vas a disculpar, hay tantas posibilidades (atención, esta es solo mi opinion, no la tomes tanto ok?)

    Y mira bella... Si a pesar de todo esto... Vez que nada cambia, si despues de intentar todo no hay niun minimo mejoramiento

    Porfavor tranquila, si realmente es asi, piensa en que niuno de los 2 esta bien :'( y que aveces hay que seguir con nuestra vida, el encontrara alguien mejor y tu tambien(se que duele escucharlo) pero asi es la vida, piensa en lo mejor para los 2, meditalo mucho para que sea la desicion correcta

    Animo❤️

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías