Acceso centros Añade tu centro gratis

Modo de ayudar a mi pareja

JoseAntonioLopez2JoseAntonioLopez2
en Bulimia

Buenas tardes!


Necesitaría algún consejo o ayuda para incentivar/animar a mi pareja que padece bulimia para que sea tratada por un psicólogo. Dio un gran paso que fue contar que es bulímica, fuimos a alguna charla donde hablaban del problema y ahora toca iniciar un tratamiento profesional. Este es el paso que está costando ya que soy la única persona que conoce ese problema (ni su familia ni sus amigos lo saben) y tampoco quiero ejercer ninguna presión sobre ella para que inicie el tratamiento.


Mis dudas son, ¿es conveniente que se lo cuente a alguna persona de confianza de su círculo cercano? ¿yo debería tomar más iniciativa y concertar una visita con un psicólogo?


Bastante perdido en cómo dar este importante paso ya que ella por si sola no lo va a dar.


GRACIAS!

Comentarios

  • SMFioriSMFiori

    Yo no soportaría que alguien de mi circulo se enterara por otros, seguramente mucho ha sufido para decirtelo a ti, no la fuerces por allí. Lo de reservar hora en el psicólogo sin avisar puede salir mal, pero informarte de cómo funciona (cuanto cuestan las sesiones, cómo afronta la terapia, toda la información que puedas tener) y explicárselo para convencerla de que lo haga, puede ayudar, al menos verá que estas haciendo lo posible. Sobre todo, apoyo, es lo que mas se necesita, y paciencia.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías