Acceso centros Añade tu centro gratis

Necesito ayuda con mi hermana. Tengo miedo

NopecoNopeco
editado November 2019 en Dependencia emocional

Hola.


No sabía dónde escribir esto, hasta que he encontrado este foro. Espero que alguien pueda darme algún consejo, o que al menos me sirva de desahogo o de poder hablar con alguien que me comprenda.


Mi familia y yo, estamos muy preocupados por mi hermana. Ella tiene 18 años, pero a pesar de su edad, es más inmadura emocionalmente y es muy influenciable. Esto se debe a que toda su vida ha sufrido un Bullying terrible (siempre hemos intentado ayudarle por todos los medios, hasta llegar a la policía, porque en los colegios no hacen caso). Ella siempre ha sufrido mucho por culpa de la gente, y no solo eso, si no que ha tenido la mala suerte de encontrarse en la vida "amigos" que han terminado fallándole y haciéndole mucho daño.


Mi hermana es y siempre ha sido muy buena persona con los demás, y compasiva con los animales y con las personas. Pero todo lo que le ha pasado le ha dejado huella y unas terribles secuelas de personalidad. Su autoestima es baja y se deja influenciar fácilmente por los demás. La gente se da cuenta de eso e intentan aprovecharse de la situación. Hemos intentado que vaya al Psicólogo, y durante un tiempo fue, pero ya no quiere más.


El tema que nos preocupa, es que hace unos meses ha conocido a un chico con el que ha empezado una relación. El chico es 2 añosmayor que ella (pero ella no tiene la mentalidad de una persona de 18 años). El chico, a primera vista parecía (y es) muy simpático. El se comporta cariñosamente con ella y con la familia, es simpático, agradable, parece buena gente, trata bien a mi hermana, y ella, desde que está con él, se le ve más feliz que nunca.


¿Cuál es el problema entonces?



Conociendo más profundamente al chico, nos hemos dado cuenta de que es "mentiroso compulsivo". Prácticamente todo lo que sale por su boca son mentiras. Mi hermana no quiere darse cuenta, realmente no sé si se da cuenta o no, pero no quiere aceptarlo. Intentamos comentárselo de la mejor manera, no para ponerle en contra de él, sino para que hable con el y le pare los pies. Comenzó con pequeñas mentiras, exageraciones en las historias que contaba, etc. Pero las mentiras cada vez son más grandes e importantes.


Mi madre y yo hablamos mucho con ella, para que se de cuenta de que hay cosas que él dice, que es impoible que sean ciertas. Ella niega todo y llora por lo que le decimos. No queremos que sufra, pero tampoco queremos que le deje mentir, ya que el día de mañana le engañará con cualquier cosa, si cree que ella no se da cuenta de nada. Estamos desesperadas, no sabemos que hacer ni que decir.


Otro asunto bastante importante, es que él es muy controlador y obsesivo. Cuando no están juntos, hablan todo el rato por mensaje. Cuentan cada mínima cosa que hacen, hasta si van al baño.


Yo no vivo con mi familia, estoy independizada y nos vemos 2 veces al año (verano y navidades). Habían pasado 8 meses sin ver a mi familia y por fin nos reunimos todos. Íbamos a estar juntos 2 semanas. En esas 2 semanas, mi hermana apenas me hizo caso, estuvo casi todas las horas del día hablando con él. En muchas ocasiones yo me enfadé con ella y le dije que hicieramos cosas juntas, como siempre hemos hecho, porque les había echado de menos. La mayoría de las veces ella lloraba y yo no entendía por qué.


Luego se saqué la verdad y me dijo que estaba entre la espada y la pared, porque por un lado yo le decía que me hiciera caso, y por otro lado, su novio no paraba de hablarle, y si ella tardaba en contestarle, el se enfadaba o le mandaba mil mensajes, o se inventaba excusas como que se había caído en la ducha, o peleado con su padre, o lo que sea, para que ella se preocupara por él y le prestara toda la atención. Él sabía que mi hermana y yo llevábamos muchos meses sin vernos y que nos echábamos de menos, pero no le dejó disfrutar ni un segundo, le asfixiaba.


Mi hermana no puede salir con sus padres casi porque el le absorbe todo el tiempo. Siempre quiere estar a solas con ella y da la sensación de que quiere alejarla de su familia, poco a poco.


Y por último, algo que también nos preocupa, es que tanto él como su familia, son personas bastante violenas y que se meten en líos, no sé hasta que punto, pero es otro factor que influye.


Mi hermana está totalmente ciega ante sus mentiras y su obsesión. Ella le ama con locura y dice que estará siempre juntos. Intentamos aconsejarle constantemente y decirle que tenga cuidado si mantiene relaciones sexuales, que no se quede embarazada (mi hermana dice que no hacen nada de eso, pero no lo sé). Ella confía en él.


Me gusta que ella sea más feliz, pero no quiero que sea feliz a costa de mentiras. Me da miedo que si descubre la verdad tarde o temprano, se lleve la decepción de su vida, que sumado a todas las decepciones que se ha llevado, le termine de hundir del todo. Pero me da más miedo aun que no se de cuenta de nada y vaya a más. Él tiene las típicas características que suelen tener los maltratadores, y me da mucho miedo que llegue a eso algún día, y que no podamos hacer nada.


?Qué hacemos?


Ayuda, por favor...

Comentarios

  • GinaValeryGinaValery

    Probablemente tienes una vision clara y el perfil que describes provoca mucha intranquilidad.

    Y tu hermana ha caido en una trampa emocional que tendra consecuencias en su vida.

    Pero ella ahora esta ciega.

    Lo importante es que ella no se aparte de vosotras y os cuente todo. Si la presionas se apartara de ti porque ahora no quiere oir tus consejos. Ella vive en otra realidad.

    Y sus estudios ? Tiene objetivos individuales para su carrera profesional y su desarrollo futuro ?

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías