Acceso centros Añade tu centro gratis

No consigo superar ruptura de 4 años

LauraMartinSuarezLauraMartinSuarez
en Dependencia emocional

Buenas noches, esta ruptura siempre me había dolido pero no es hasta ahora que me he dado cuenta que me efecta más en mi vida de lo que pensaba. Fue una relación de pocos meses pero los suficientes para calarme hondo, me dejó por WhatsApp y no sólo eso me humilló. Aún así, escucho alguna canción que me dedicó y lloro, pienso en él y lloro. Y no avanzo, ahora mismo tengo depresión, entre otras cosas porque ninguna relación me sale bien, me digo a mi misma que no quiero pareja y sin embargo, no paro de compararme con otras personas que las tiene y las veo tan felices. Creo que quiero pero tengo miedo a que me vuelvan a hacer daño. Pero esta situación me da mucha ansiedad, pues no puedo estar sola, es mi verdadero miedo, no soporto la soledad, no soporto estar a solas conmigo misma. Espero que alguien me lea y me pueda dar un consejo. Gracias de antemano.

Comentarios

  • DavidMunoz3DavidMunoz3

    como sabes hay muchos tipos de soledad y entiendo perfectamente porque así lo vivo el como es estar solo emocionalmente en el aspecto de pareja, la cuestión es que yo acepte el estar solo y me agrada estarlo justamente por el amor que le tengo aun a esa persona que en algún momento perdí, ahora la cosa contigo es que diste el primer paso de estar segura al no querer estar sola, lo siguiente es vivir y sentir si esa soledad solo la vas a lograr despejar estando con una pareja o si es posible que entre amigos, familia y gente que te quiera puedan ir llenando ese vació.


    solo veo un problema acá y es que el que digas que después de tanto tiempo aun te duele y afecta esa ruptura es claramente porque tu no le has podido dar un buen cierre a ese capitulo y el problema es que inconscientemente siempre vas a estar conectada a esa ruptura mientras sigas permitiendo que te afecte por lo que una nueva relación con alguien va a ser difícil de que prospere, como lo dijiste, puede que eso sea lo que paso en las relaciones que fueron a mal, algo importante y aunque suene muy cliché es que te des el valor que te mereces, tu crees que esa persona te humillo en ese momento pero no ves que simplemente se escondió tras una pantalla cobarde mente para no afrontar las cosas contigo, piensa y responderte si vales tan poco como para que un cobarde así sea capaz de humillarte, solo tu eres capaz de controlar tu dignidad.


    aunque no lo vale por que no tratas de hablar con esa persona cara a cara para cerrar tu capitulo, al fin y al cavo une relación es de dos y las personas se deben hacer responsables de sus acciones y las consecuencias de estas, si no lo quieres hacer o no se puede, hay un montón de otras formas para salir adelante, puedes buscar nuevas cosas que te apasionen en tu vida y hasta de pronto encuentres el camino que te conecte con alguien que pueda ser especial en tu vida, lo mas importante es que dejes atrás el miedo a que te hieran si de verdad quieres dejar la soledad, vivir es de valientes y querer un cambio mas aun, no te voy a mentir, lo mas probable es que te encuentres con mas personas que te harán daño pero eres tu la que les das el poder de que tanto te pueden herir, también piensa que hay personas que también están buscando a alguien que cambie sus situaciones como tu, por que privar a alguien de que pueda compartir un nuevo capitulo contigo.

  • Yanose10Yanose10

    Me siento 100000 identificado con la diferencia de que mi relación duro 5 años y la empecé porque me ayudó a olvidarme de la anterior... mucho ánimo 😕

  • GinaValeryGinaValery

    Permiteme decirte que esa persona no es nadie en tu vida. Una relacion de unos meses que te deja por WhatsApp? En serio. Asi regalas tu corazon a alguien , encerrandote en una prision emocional ?

    Te vas a encontrar con estafadores emocionales y abusadores de todo tipo sino te fortaleces en tu individualidad.

    Mi intencion no es herirte, pero si avisarte de que pueden hacerte mas daño aun.

    Hay psicópatas por alli sueltos.. y muchos depredadores emocionales q se aprovechan de la fragilidad y vulnerabilidad de las personas.

    Es hora de fortalecer tu individualidad y darte una buena sacudida para quitarte tu fragilidad emocional. No entregues tu corazon tan facilmente. Las relaciones se construyen sobre muchos principios y valores.

    De que te va servir estar mal acompañada para no estar sola.

    Tienes trabajo que hacer contigo misma.

  • LauraMartinSuarezLauraMartinSuarez

    Buenas noches, siento tardar tanto en contestar, ayer leí todos vuestros mensajes, cada uno de ellos me abrieron los ojos, muchísimas gracias por tomar parte de su tiempo para darme consejos tan valiosos. Saludos :).

  • DavidMunoz3DavidMunoz3

    pero al menos cuéntanos que rumbo tomo tu vida jaja

  • LauraMartinSuarezLauraMartinSuarez

    Holiii, jajaja pues he decidido centrarme en mi y en mi niña, y en pasar más tiempo con mi familia. Ya llegará la persona correcta si quiere venir, y me he dado cuenta que es absurdo dedicarle ni un sólo pensamiento a aquella persona que me hizo sufrir. Saludos :)

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías