Acceso centros Añade tu centro gratis

No encajar en los estándares sociales

PetricorPetricor
editado August 2017 en Psicología jurídico social
Hola, muy buenas!



Nunca he seguido cánones de divertimiento sociales ni he seguido a las masas, soy de una personalidad íntegra y estoy pagando por ello. Me ha conllevado a estar viviendo en un conflicto interno que me aleja de todo lo que se supone que debería vivir o ser como habitante de este planeta, en una soledad a veces deseada y otras veces no.

Vivo en un mundo paralelo por varios motivos y eso me hace conectar con muy poca gente que le muevan los mismos intereses (a mí parecer), de pensamiento crítico, que no esté adormecida y controlada por seguir ciertos arquetipos de conducta.

Desanimado tras observar día sí día también que todo el mundo está cortado por el mismo patrón, de que si no sigues ese modus vivendi te pasa como a mí, que al final te empiezas a sentir desconectado de tu entorno y tu ser empieza a tener un enfrentamiento de emociones poco agradables. El precio de no dejarse arrastrar por el postureo que se vive actualmente, por el amor a la popularidad y a la inmediatez, a las apariencias, la falta de honestidad y de valores. La cultura del envase, en la que vale más el tamaño del ego de una persona que el peso de su moral, su ética, su esencia y quién realmente es sin etiquetas impuestas.

Conozco a mucha gente pero no salgo con ningún grupo, siempre tienden a juzgarme porque no soy de bares, no soy de cervezas ni de fiestas, soy de paseos por la playa, de contemplar la luna llena, y sin embargo soy alguien que aporta mucho a los demás, lo digo porque me valoro y estoy seguro de quién soy. No me considero anti social, tengo un trato muy fácil. Pero es que no doy con ninguna persona que me llene de modo que desee seguir teniendo una amistad con la que compartir muchas cosas. O a la inversa, a veces deseo mantener contacto con alguna gente pero su excusa para vernos es salir a tomar cervezas, y ahí es donde yo digo no. Soy de lugares tranquilos, el barullo perturba mi paz interior ,un ambiente poco calmado donde no se pueda hablar tranquilamente me desequilibra.

Pasa gente por vida de los de hablar 10 minutos y adiós, y muchas veces noto que caigo bien e incluso puede haber cierto aprecio, pero no con quienes hacer planes, no quienes se preocupan por ver como realmente eres, tu esencia natural sin etiquetas impuestas por la sociedad. No soy mi trabajo, no soy el coche que conduzco, no soy el dinero que tengo, soy un montón de cosas mucho más importantes que lo supérfluo y lo banal.

La sociedad te juzga por no ser como la mayoría, por no beber alcohol, por no tomar drogas, por no irse de fiesta, por tener un empleo atípico y muy poco común y debido a ello te dicen que eres un fracasado. Pero no tienen el suficiente nivel de reflexión como para valorar tu auténtica esencia que se escapa de todo arquetipo.

Me gusta la soledad y la disfruto porque tengo muchísima vida interior, muchas inquietudes, pero también me gusta mucho compartir porque esos momentos multiplican mi felicidad. Pero cuando se trata de compatir, poco me queda puesto que mi escala de valores y formas de divertimiento escapan de lo establecido.

Comentarios

  • Guia2006Guia2006
    Hola Petricor, desafortunadamente nos ha tocado vivir en una sociedad demasiado materialista y en la que como bien dices lo que se lleva es el postureo. Pero no debes sentirte mal por ser diferente a los demás, quizá hay mucha más gente que se siente como tú y en lugar de ser valiente y afrontarlo se deja arrastrar por la marea. Si a otros les gusta salir un sábado de fiesta y tu prefieres por ejemplo quedarte en casa leyendo o darte un paseo eso no tiene nada de malo.
  • PetricorPetricor
    Gracias por tu respuesta.

    Es difícil hacer amistades a partir de cierta edad cuando ya todo el mundo tiene una vida construída, sea o no sincera y lejos de apariencias.
  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Petricor estoy contigo en que encontrar buenos amigos es difícil, pero ahora hay muchas vías alternativas para conocer gente interesante: viajes organizados, quedadas para aprender idiomas, etc.
  • MariaSuecaMariaSueca
    Cuesta conocer gente nueva, y más a nuestra edad, pero sí es posible. Cuando volví después de haber estado trabajando fuera estuves semanas de bajón. Pero después me apunté a actividades para solteros y comencé a descubrir a personas maravillosas. Como dice Loboestepario, hay muchas alternativas.
  • SandraGarciaGarciaSandraGarciaGarcia
    Uy, yo también soy muy critica con la sociedad y muy rara, tampoco encajo, pero he aprendido a vivir mi vida asi, sin condicionamientos. Es normal que te sientas rara, pero llega un momento en que pasas de todo, de las criticas por hacer esto o por no hacerlo, etc. Llega un momento en el que te das cuenta de que la gente te va a juzgar por todo, asi que pasas y comienzas a valorar otras cosas.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías