Acceso centros Añade tu centro gratis

No me gusta como soy

PauletteZambranoSal1PauletteZambranoSal1
en Autoestima

Hola! quiero empezar diciendo que mi principal problema es que no me gusta como soy pero con esto no me refiero a mi aspecto físico, he aprendido a que eso es una parte importante pero al final no define quien eres. Lo que no me gusta de mi es mi falta de personalidad y carácter que me impiden relacionarme con las personas como yo quisiera. siento que soy una persona que puede pasar desapercibida y que los demás no necesitan y yo por mi timidez y miedo no hago algo al respecto. Me molesto conmigo misma por eso pero la verdad no se como empezar a cambiar y perder el miedo al que dirán. Cuando hablo con alguien no soy capaz de seguir la conversación por mucho tiempo y lo mismo cuando me hablan, solo respondo con monosílabos, no se hacer bromas y cuando trato de hacerlo siento que incomodo a los demás y por eso prefiero no hacerlo. Soy una persona seria y creo que es por eso que también no bromeo con la gente, mi forma de hablar es muy seca y debido a eso mucha gente me dice que soy fría y creo que es verdad pero siento que eso impide que me acerque a la gente. Trato de aceptar eso por que es así como soy pero lo que quiero es a pesar de mi forma de ser poder expresarme como en realidad quiero, ser fuerte y segura de mi misma. No se si me he explicado pero llevo esto ya un tiempo y quería sacarlo.

Comentarios

  • KuaraygonzalezKuaraygonzalez

    Has lo mismo que acabas de hacer. Escribe tu sentir, te expresas bien con las letras (cosa comun en la gente con tu dilema). Toma nota de tus propios pensamientos a lo largo del dia (no hace falta que todos claro). Y luego cuando estes sola leelos en voz alta. Escuchate a ti misma con atencion. Los humanos somos el unico animal capaz de rehacer nuestras costumbres y habitos, sacale provecho. Cuando te empieces a escuchar lograras de a poco expresarte frente a otros asi como autoanalizar bien lo que piensas. Y el considerarte seria o no hacer bromas no hace a la socializacion. Puedes ser seria, algo fria y aun asi tener gente que confie en ti y te aprecie; todo depende de como des a conocer esa "seriedad" (y tal vez me reflejo un poco en esto ultimo). Una cosa mas, son contados aquellos que se gustan como son; no es un crimen, pecado o una enfermedad incurable, es algo que en menor o mayor medida afecta a todos y la unica solucion es transformar ese sentir en el deseo de superarse. Intentalo cuando menos

  • Hamlet1Hamlet1
    editado 12 de March

    Te sugiero que leas sobre los 4 temperamentos del ser humano...

    y tal vez comprenderías que no todos somos iguales eres un ser único y excepcional, y que hay personas con las que puedes coincidir, incluso en aquellas que no necesitas hablar,


    fijate sin querer en un texto tan sencillo has expresado como realmente quieres ser... solamente necesitas encontrar una luz que te permita brillar y ser tu misma, en la que te puedas reflejar. escucha tu voz interior para que seas tu misma y efectivamente, escribe, libera tus emisiones, o mejor aun cuéntalas con alguien que te permita sacar todo cuando te ronda, sera liberador.


    canaliza lo que sientes Paulette a través de algo que te guste, por ejemplo como lo hago yo a través de la fotografía

    @hamletml .

  • PauletteZambranoSal1PauletteZambranoSal1

    Gracias por tu palabras!! @Hamlet1 me siento aliviada de haber podido expresar lo que sentía pero sobre todo gracias a tu respuesta que me ha dado ánimo para poder empezar a cambiar, seguiré tus consejos!

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías