Acceso centros Añade tu centro gratis

No puedo más con mi situación...

NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
editado November 2018 en Orientación profesional
Hola a tod@s los que os toméis la molestia de leerme. Intentaré ser breve.

Hace casi 5 años, me diagnosticaron una enfermedad en mis caderas(necrosis avascular femoral, bilateral). He luchado lo indecible para mi cura, unas simples prótesis, las cuales me negaban por mi joven edad(tengo 35años actualmente) y con las cuales conseguiría una vida digna y normal. He sufrido dolores tan horribles que de mis tratamientos con mórficos, he sufrido dos desintoxicaciones(sola en mi casa) y una sobredosis(sin tomar más de lo prescrito). Siempre a primado en mí, mi gran valentía, buen carácter, humor y desmesurada fortaleza, para mis indescriptibles dolores diarios y pésima movilidad(a penas veo la calle), eso me hacía sentirme orgullosa de mi misma. Hace poco más de un mes que tengo mi prótesis de la cadera izda y esperando la siguiente y es desde entonces cuando mis crisis existenciales, de un bajón pasajero, se han vuelto una forma de vida. Cuando mas cerca que nunca estoy de mi total recuperación, he perdido la ilusión por todo. Constantemente apatía, llanto y nulas fuerzas por seguir luchando. Me levanto sin ganas de vivir, cuando antes era una lista de deseos y sueños a cumplir una vez recuperada.
Es cierto que en estos años me han rechazado y dado de lado muchísimo, familia, "amigos", a la hora de conocer chicos (vía online), etc, hasta el punto de sentirme totalmente sola (cosa que no lograba hundirme, al contrario, me venía más arriba.
Y bueno esa es mi historia, si decir que me siento con una mentalidad "diferente" de alguna manera a las personas con las que tengo contacto.
Gracias de antemano.
Un fuerte abrazo a tod@s.

Comentarios

  • LightLight
    Eres muy valiente, todo lo que te hizo sufrir, hizo huella poco a poco en tu subconsciente lo que provocó esa pérdida de ilusión en estos momentos. Tienes que ser consciente de que muchas veces quien dirige tu vida es tu mente depresiva, no te identifiques con ella, retoma la ilusión y la valentía con la que afrontabas las situaciones como antes y si hace falta marcate un propósito y vete poco a poco. Recuerda que eres maravillosa y te mereces lo mejor, espero que te recuperes.
  • NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
    Querif@ light, no sé que decir, más que muchísimas gracias por tu comentario. Es de una emoción inmensa lo que me provocan tus palabras, pues ojalá yo pudiera verlo así. Todo este tiempo me he estado motivando con propósitos y metas. Por ejemplo mis estudios en algo que siempre quise tener, el conocimiento de la psicología, para aplicarla a mi misma (además no quería permitir que mi mente se atrofiara con tanta morfina, también el cante(como aficionada) en un karaoke online. Pero sí te doy toda la razón en que necesito nuevas motivaciones y volver a bloquear mi ego. Y para qué engañate, quiero hacer terapia con un profesional. Porque nunca he sabido pedir ayuda y bueno por qué no probar. Yo sé que tengo fuerza para seguir luchando, pero por ahora no sé como sacarlas. Quedo tremendamente agradecida por tu tiempo en mi persona. Recibe un fuerte abrazo y sería un placer contarte mis abances.
  • Guia2006Guia2006
    Hola Nuria, quizá el tener un problema físico y el luchar para conseguir la solución ha conseguido apartar a un lado otras carencias, y ahora que tu problema ya está en vías de solución esos otros problemas que habías dejado de lado están aflorando. Por ejemplo, has sido fuerte frente a amigos que te hayan dejado de lado, pero ahora podría ser que esa situación sí te esté pasando factura. Te mando todo mi ánimo para que sigas siendo igual de fuerte, ahora que te vas a recuperar tienes muchas cosas por delante por hacer, no te dejes vencer. Y si necesitas ayuda, nunca dudes en buscarla.
  • NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
    Querid@ Guía 2006. Quedo gratamente agradecida por tu mensaje de ánimo. En realidad pienso que la soledad y falta de apoyo, más que de amigos de mi propia familia, sí que totalmente me está pasando factura. Es muy doloroso tener una enfermedad así y no tener a los tuyos de apoyo. Aún así mi problema mayor es que aún con una prótesis ya conseguida, los insufribles dolores persisten, entonces "hablando en plata" ésto saca loco a cualquiera, saber que he vuelto a la morfina y demás medicación (de la que pensaba me había librado de una vez) y encima ver, que como antes ya nada me surte alivio. Muchísimas gracias por tus consejos. Desde luego que estoy buscando ya ayuda profesional. Me encantará comentar que tal van las cosas con un profesional. Recibe un fortísimo abrazo.
  • MariaRodMariaRod
    Hola Nuria,
    Lo primero decirte que admiro tu fortaleza ante la vida, tu superación personal, pero debes reconocer que toda persona tiene sus limites y que nuestras fuerzas también flaquean por momentos y mas cuando estamos luchando sin parar.
    Has logrado enfrentarte a tus problemas de salud con mucha valentía, ahora que estás cerca de la recuperación creo que necesitas replantear nuevos propósitos y atender otros aspectos de tu vida que quizás se han quedado de lado.
    Date tiempo. La ayuda de un profesional te guiará para recuperar el ánimo y seguro que vas encontrarte mejor pronto. Ve contándonos cómo sigues. Todos mis ánimos!!
  • NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
    Querida MariaRod,
    Gracias preciosa por tu recomendación y ánimos. Créeme que no tengo nada de admirar, hasta que la vida no nos pone un obstáculo así, no nos imaginamos lo fuertes que podemos llegar a ser. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que somos humanos y tanto tiempo al pié del cañón con algo así...al final flaqueas. También decirte que estoy buscando algo que consiga mi atención e ilusión y ando en ello. Ya me he decidido por un profesional, tengo la primera consulta este próximo lunes, además me relaja muchísimo saber que puede hacer consultas a domicilio pues la mayoría de días me resulta imposible hasta meterme en un coche y así no tengo que posponer frecuentemente la terapia, eso me da bastante esperanza. Y como bien dices yo reconozco que necesito esa ayuda, el no pedirla antes, es por mi idea totalmente equivocada de que dar ese paso era un signo de debilidad por mi parte(por supuesto que sé que no es así, pero eso me empeñaba en pensar para posponerlo más y más).
    De corazón te digo, tanto a tí, como a las demás personas que me responden, que es de un gran apoyo cada uno de vuestros mensajes. Recibe un enorme abrazo y por supuesto que os contaré como va todo. Gracias de nuevo.
  • MariaRodMariaRod
    Me alegra mucho que hayas dado ese paso de pedir esa ayuda, quien más quien menos la necesitamos en algún momento de nuestras vidas, y aceptar que somos vulnerables y no invencibles después de todo, nos hace más valientes y nos ayuda a seguir adelante.

    Espero que todo vaya a mejor para ti, eres una persona resiliente y esa capacidad no te abandona.

    Otro abrazo grande para ti, y estamos por aquí para compartir.
  • NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
    Gracias de nuevo Maria Rod,
    Creo k tanto tú como yo sabemos k si abandonamos la resiliencia estamos perdidos. Puedo estar hundida anímicamete, pero aún viva para poner soluciones, mientras éstas existan.
    Feliz noche!
  • EvaLunaEvaLuna
    Hola Nuria, todas las operaciones de prótesis requieren de una recuperación larga, más todavía si durante años has tenido la movilidad limitada. Piensa que tu cuerpo tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias, pero tienes tu meta mucho más cerca que antes. No dejes que nada te desanime, sigue trabajando con tu cuerpo para mejorar y si te sientes mal anímicamente busca la ayuda que necesites.
  • NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
    Querida EvaLuna,
    Gracias bonita por tu consejo. Sí, en estos años mi movilidad ha sido muy reducida(de la cama al sofá (únicamente). Efectivamente, como tú dices el cuerpo tiene que adaptarse a algo totalmente nuevo, eso en realidad es una molestia sólo para mí, es la no operada la que me trae por la calle de la amargura. Me dijeron en un principio 12 meses, para poner la prótesis en la drcha, pero viendo el cirujano al abrir, tras tantos años(la izda), las dificultades que aparecieron en la operación, ojalá y el tiempo de espera sea menor.
    Gracias de nuevo, recibe un fuerte abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías