No se como salir de este bucle..

Maria2682Maria2682
en Violencia de género

Hola, llevo 5 años con mi pareja y tenemos un niño.. El es una persona bastante peculiar ( tal vez sea la cultura ya que es chino ) el casi desde el año y medio se comporta como una persona que solo se quiere a si misma, apenas demuestra por mi ni por mi hijo... pero la cuestión es que desde hace un año aproximadamente tras un problema que el tubo con su padre se ha vuelto muy agresivo llego a golpearme con el casco puesto o me ha llegado a lanzar cosas o golpear muebles... y estamos siempre insultandonos y faltandonos el respeto.. Hoy empezamos una pelea delante de su madre en el cual dice que yo desde ayer le estoy provocando ( por que me enfade comprando en el carrefour) y al final me ha metido una clase de cabezazo que me ha partido el labio, su madre en medio separando y yo me he defendido como he podido ... Al final me he tenido que meter en mi habitación con pestillo mientras el golpeaba la puerta , gracias a dios mi hijo se encuentra con mis padres...y la cuestión es que se que le tendría que decir que se fuese de la casa o irme yo ... Yo lo se.. Mis padres, amigos etc me lo dicen pero no puedo .. No se como hacerlo .. Emocionalmente dependo mucho y con cualquier persona y mas si es mi pareja ( me llegue a tirar 8 años con una persona que no quería por que no sabia como dejarlo ) no quiero seguir así.. No puedo

Soy joven y mi niño es pequeño y creo que nos merecemos algo mejor pero no se como salir de esto.. Gracias

Comentarios

  • Anonimus4Anonimus4

    Mucho ánimo!.

    Saca esas fuerzas que tienes , coge a tu hijo y vete a casa de algún familiar si tienes opción.

    De todo se sale😘

  • Carolina_admin1Carolina_admin1

    Hola @Maria2682!

    Lamento que estés pasando por esta situación, no debe ser nada fácil para ti todo esto y menos teniendo un hijo en común.

    No te mereces que te traten así, que te peguen y que te humillen. No mereces vivir la vida así, encerrándote en una habitación porque sientes miedo mientras él se queda golpeando una puerta. Nada justifica los malos tratos y que intente hacerte sentir culpable de sus reacciones, tú no tienes la culpa de que él sea agresivo. Lamento decirte que cuanto más tiempo permanezcas a su lado, más daño te va a generar tanto a nivel físico como emocional. Lo mejor que puedes hacer por tu bien es irte y mantenerte a salvo. Si crees que no te ves capaz de marcharte pide ayuda a un familiar o acude a un profesional que pueda ayudarte a tomar esta decisión.

    Te recuerdo que en España está disponible el teléfono 016 que da atención a todas las formas de violencia contra la mujer.

    Cualquier cosa no dudes en contactarme.

    Te envío mucha fuerza y espero que te encuentres a salvo,

    Carolina - admin. del foro

  • BarbaraGarcia5BarbaraGarcia5
    editado 4 de August

    Hola, me gustaría compartir mi historia contigo, yo tengo 33 años, llevaba 3 años casada con él, tenemos una niña de 2 años y me estoy separando de él. Él es Rumano, y te digo esto porque he visto que has mencionado que tu pareja es chino y crees que algunos rasgos de su comportamiento pueden ser culturales. Yo también pensaba que al ser Rumano puede que fuera más frío, menos comunicativo, menos cariñoso....NO ES VERDAD. Siento decirte que tu pareja es un maltratador, al igual que lo era el mío. A mí nunca me agredió físicamente, aunque el maltrato psicológico era constante, todo empezó desde que yo me quede embarazada. Pasaba de mí literalmente, yo no disfruté de mi embarazo, incluso cuando tenía nauseas o me dolía la espalda no me atrevía a quejarme por miedo a que me dijera que era una blanda o una quejica. Salía del trabajo y se iba de cañas mientras yo esperaba en casa embarazada para verle, empezó a flirtear y a quedar con una compañera de trabajo, con la excusa de que tenían que hablar de trabajo. Todas las noches. Le deje y me vine a casa de mis padres a otra ciudad, pero volví con él y tuve a mi hija. La cosa fue cada vez peor, empezaron los insultos, gritos, golpear cosas o tirar cosas al suelo...llamarme gorda, foca, limpiarse la boca cuando yo le daba un beso y decir “que asco”.....y todo eso lo disfrazaba de bromas, a pesar de que yo le decía que no me gustaban eso al comportamientos, él los repetía a diario. Empezó a pasar cada vez más tiempo con su padre y su hermano y a dejarnos cada vez más de lado a mi y a la niña, yo tenía la horrible sensación de tener que estar mendigándole que pasara tiempo con nosotras, y así era, le mendigaba. Él a veces hacía cosas con nosotras pero la mayoría de las veces de mala gana después de que yo me enfadara. La sensación era horrible. Mi autoestima se fue minando cada vez más. Me llamaba pesada, plasta, controladora... cualquier pretexto era bueno para humillarme y hacerme creer que la loca o la del problema era yo. Me dejaba tirada montón de veces, siempre con alguna excusa, y yo no podía pedir explicaciones por miedo a la bronca, él me decía que era yo la que le hacía ponerse así, que le sacaba de sus casillas, así que empeze a callarme, cada vez mas, porque yo llegue a creerme que todo era culpa mía. Te vuelves cada vez más sumisa y callada por miedo. Mi entorno me decía que tuviera cuidado porque las cosas que me hacía no eran normales y que esas broncas salidas de tono y por cosas mínimas tampoco eran discusiones normales de pareja. Yo no quería creerlo.... hasta que abrí los ojos, en la última bronca algo hizo click en mi cabeza y decidí que ya había sido suficiente, yo no me merecía eso. Ahora estoy en proceso de divorcio y aguantándo como puedo el acoso constante por su parte para que vuelva con él, las promesas de cambio, las disculpas....todo es mentira él nunca va a cambiar y yo ahora lo sé

  • Carolina_admin1Carolina_admin1

    Hola @BarbaraGarcia5,

    Gracias por explicarnos tu historia, lamento que hayas tenido que pasar por todo esto... Nadie se merece que le traten como él te trató a ti. Me alegra mucho que hayas podido tener el valor de salir de ahí y que ahora estés escribiendo tu experiencia para poder ayudar a muchas mujeres que pasan por todo esto a diario. Eres un ejemplo de superación y sin duda, tu hija y tu os merecéis todo lo mejor.

    Te envío todo mi apoyo y muchísima fuerza,

    Carolina - admin. del foro

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías