Acceso centros Añade tu centro gratis

No se como sentirme con esta relacion

AnaBravinAnaBravin
editado September 2018 en Problemas de pareja
Qué tal? mi situación es la siguiente:
soy de Argentina y él es español, nos conocimos por internet hace mas de 3 años, viajamos cada uno al país del otro para conocernos y asi decidir que hacer con nuestras vidas. Decidimos casarnos luego de dos años de viajes continuos, luego de habernos presentado a nuestras familias, amigos, entorno, etc. El tiene un trabajo estable y se siente muy cómodo por ende decidimos que quien camibaría domicilio sería yo. Hace casi 1 año que vivo en España y estamos esperando a nuestro primer hijo pero nuestra relacion cada vez es mas dificil de comprender, él está constantemente recalcando mis errores(incluso antes de quedarme embarazada), no puede comprender la situación que estoy sola en este país y que si estoy acá es unicamente por él pero aún así, prefiere decirme que estoy gorda antes de decirme que estoy guapa, prefiere decirme que mi familia no me quiere antes que hacerme entender que son personas dificiles, prefiere decirme que soy inutil antes que entender que estoy aprendiendo a vivir en un país donde las cosas funcionan de manera diferente.
Con tema de la sexualidad, me creó muchos complejos porque me contaba anecdotas sexuales,de forma voluntaria, con sus otras parejas pero conmigo no ha demostrado ser asi como se describe en sus relatos por ende entiendo y siento que no le satisfago como las otras mujeres lo hacían porque ademas no tenemos practicamente nunca relaciones sexuales, si no es porque está cansado es porque hace calor o porque la luna no ha salido esa noche.
Todo lo que hago lo hago mal dice él, pero a la vez cuando ve que me sobrepasa toda esta situacion se acerca y me dice que me ama y que soy la mejor pero despues de haberme hecho sentir mal con mis esfuerzos. Nunca es suficiente para él porque segun él, ha hecho mas por mi que yo por él cuando yo creo que los dos hemos luchado a la par para poder estar juntos.
Tambien, no se lleva bien con mi familia cuando ha estado con ellos ha discutido al punto de que mi madre lo echó de su casa porque no soportaba a una persona tan caprichosa y negativa como en ese momento se estaba comportando. A causa de eso no se hablan, y está diciendome constamente lo imperfecta que es mi madre y mi hermana sabiendo que ellas dos son mi vida y que las adoro con todo mi corazon. Siempre compara mi madre con la suya o me compara a mi con su madre, mi suegra es una excelente persona pero ninguna proeza ni promesa universal, ellos dos(mi suegra y mi marido) tienen una relacion estrecha por ser hijo único y admito que esa relacion tan cercana me deja de lado e intentan decidir todo del bebe ellos solos o temas que tengo muy claros con la crianza de mi hijo me los quieren destruir con argumentos totalmente flácidos y al tenes mucho caracter me empiezan a gritar y yo no por no gritar cedo, se que deberia de pedir que no me griten pero a veces estoy tan triste y cansada que no puedo hacer que mi hijo absorba mis penurias por no saber como guiar la situación.
No se si me he podido explicar bien pero en resumen, me siento sola, triste y que no puedo satisfacer a mi pareja en ningun sentido.

Comentarios

  • HamletHamlet
    Hola Ana, con la situación que tienes es perfectamente comprensible que te sientas así. Quizá por la distancia que os separaba o por otros motivos no has podido conocer bien la verdadera personalidad de la persona con la que te has casado, o bien te ha estado ocultado esa personalidad hasta ahora. Pero creo que estás en un error, no es que tú no puedas satisfacer a tu pareja, es que él no es capaz de satisfacerte a ti. Vivir en pareja siempre es difícil, pero hay que buscar el equilibrio, y aquí a la única a la que se le exigen cosas es a ti.
  • AnaBravinAnaBravin
    Gracias por tu respuesta Hamlet, alivia saber que alguien entiende mi malestar.
    Hemos hablado y vamos a empezar a hacer terapia porque el me dice que es muy feliz conmigo aunque a veces Le genere estrés y yo no puedo snntir esa plenitud que siente él con lo nuestro en general. Tampoco entiendo como puede ser feliz cuando en nuestra pareja hay escases de atención, tolerancia, comprensión y contacto físico. A veces me da a pensar que esta con otra mujer.
    En fin, el mes que viene empezamos terapia para ver que se puede hacer.
  • EvaLunaEvaLuna
    Parece que os queda un largo camino por resolver y creo que la terapia de pareja os puede ayudar mucho. Aunque también es posible que él necesite hacer terapia por su cuenta, puesto que está claro que hay actitudes que necesita corregir.
  • Gabriela119Gabriela119

    Yo eso te iba a aconsejar porque si el realmente te quiere no te puede tratar de esa manera ! Diciendote gorda y todo eso no es sano .


    Mucha suerte en la terapia y ojala que encuentren las soluciones necesarias !

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías