¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

No sé por donde comenzar...

JaquelinFloresJaquelinFlores
en Terapias familiares

Hace unos días mi madre me quitó el celular, cosa que cada cuando quiere lo hace. Vio mis mensajes y no encontró nada, y luego entró a mi galería. Empezó a ver mis fotos y encontró unas fotos que me había mandado mi amiga, se trataba sobre una conversación que tenía con un señor mucho mayor que ella, por así decir es su amante. En fin, mi madre piensa que la conversación es mía, cosa que le mostré quien me lo había mandado y no me creyó. Ayer discutimos porque cuando salí de mis clases de ingles ella "no me encontró en la salida". Cosa que yo si estaba ahí y también fui a buscar información del mismo lugar que es una universidad para que pueda entrar porque no pude ingresar en ninguna universidad el año pasado. Como dije anteriormente, mi madre me había quitado el celular y no tenia como comunicarme. Cuando llegué a la casa de mi abuela les dije que estaba esperando a mi mamá, y que no llegó a buscarme, cuando ella llegó me empezó a dar de cachetadas porque dijo que me había ido con el supuesto señor que estaba hablando y luego me pidió que le diera la contraseña de todas mis redes sociales. Le dije que no, y prendí mi laptop y entré a mi fb que es en donde supuestamente saque las fotos de la conversación de mi amante, cosa que no encontró porque nunca hablé con él y ni mucho menos tengo amante, ni novio. Empezamos a discutir, yo ya estaba harta y le dije que me iría con mi padre. Le había dicho que no me tenia confianza, yo nunca le di por así decir problemas. No salia a fiestas o algún lugar sin que ella supiera a donde voy o sin su permiso, todos los fines de semana me quedaba a cuidar a mi hermanita porque ella salia con sus amigas de antro o a fiestas, lo entendía porque ella esta sola y no tiene pareja. Nunca me drogué o tuve algún novio, porque tenia estrictamente prohibido tener uno. Tengo 19 años y siempre dejé que mi mamá hiciera lo que quisiera con mi vida. Mi mamá me dijo que nunca le he tenido confianza, cosa que es verdad. Y tengo mis razones para no hacerlo. Ella siempre ha pensado que me escapo de la escuela y que hago esas cosas que todo adolescente problemático hace. A consecuencia me ha hecho una persona insegura y poco sociable. No me gusta que me grite o me pegue, así que trato de hacer las cosas tranquila. Me cuesta un poco memorizar las cosas, y soy muy lenta en hacer mis actividades, no lo hago apropósito solo que así soy. Y mi mamá no entiende, en los deberes de la casa me regaña por ser lenta. En la escuela no voy mal, soy regular. En materias que tienes que exponer mucho o memorizar cosas me cuenta un poco más pero aun así las paso bien.

Regresando a lo anterior, cuando terminamos de discutir mi mamá se fue.

Solo mi hermana, mi abuela y yo sabemos como es realmente mi madre. Ella es muy sociable y por esa razón tiene amigos muy influyentes, doctores, abogados, policías, etc. Hasta se lleva mucho mejor con la familia de mi padre que yo. De hecho cuando ellos se separaron casi no conviví con mis abuelos, tias o primos por parte de mi papá. y bueno tampoco conviví con mi papá ya que tiene otra familia y yo no es agrado, mi mamá decía que si me iba vivir con el estaría mucho peor que con ella.


Ahora que me quiero ir, tal vez no sea bienvenida en la casa de mi padre, y si fuera, él tampoco es capaz de defenderme de mi mamá. No se los haré más largo ¿Qué es lo que puedo hacer? me gustaría seguir estudiando.

Comentarios

  • CaroIniguezCaroIniguez

    Si yo pillo a una hija mia con conversaciones en el movil con un hombre mucho mas mayor, reaccionaría igual que ella. Yo creo que deberías intentar hablar con ella para que se aclare la situación, tu madre se ha equivocado, pero no te quería ningún mal, aunque te haya levantado la mano, se ha equivocado. Sientate con tu madre, tu abuela y tu ermana para que te ayuden, todo se puede arreglar.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías