Acceso centros Añade tu centro gratis

Palpitaciones diarias

Alexandra67Alexandra67
editado July 2018 en Ansiedad
Siento palpotaciones diarias y lo peor es que no me dejan dormir.
A alguien le haasado. Ya no se que hacer

Comentarios

  • HamletHamlet
    Alexandra eso puede ser fruto de la ansiedad, y cuanto más te obsesionas con la idea más las sientes. Prueba con unos ejercicios de respiración a ver si consigues relajarte. No obstante, si ves que la cosa no mejora acude al médico para descartar que sea algo físico.
  • auroraborealcelesteauroraborealceleste
    las palpitaciones tuyas son como si se te parase el corazon por momentos o como? las puedes describir? es que a mi hace años me pasaba eso tambien
  • SergiosergioSergiosergio
    Si notas que estás bajo algún tipo de amenaza o preocupación amenazante , es normal que te inquiete y que te cause palpitaciones o latidos fuertes y si te mides la presión arterial, comprobaras que ,seguramente, la tienes bien y que tus latidos están quizás algo acelerados, pero no mucho , más bajos de 80 pulsaciones por minuto, si eres un adulto, y , sin embargo, notarás esos latidos fuertes, que te incomodan y que no te permiten estar muy relajado y sosegado, como lo estarías si no los tuvieras.
  • NaomikcpNaomikcp
    Hola... Me pasa lo mismo acompañado de un miedo al miedo. Miedo a sentir nuevame lo mismo... Y cada que pasa sientes que ya no la libras mas.... Miedo a recibir malas noticias... En fin.... Palpitaciones diarias. El simple hecho de recordar que tengo ansiedad me desencadena todos los sintomas. Pero sigo en la lucha.. Esto no me detiene... Vivo intensamente cada minuto y me aferro a la vida.
  • SergiosergioSergiosergio
    Muchas veces la ansiedad o el miedo a tener alguna fatalidad silente y con la desconfianza e inseguridad que ello causa , se termina pagando teniendo un maremágnum de problemas digestivos y ese miedo, esa desconfianza e inseguridad puede llegar a ataques de pánico, y tener a tu cuerpo y mente en continuo estado defensivo y muy estresante, causando mucha cortisona y adrenalina en tu cuerpo y por tanto debilitándolo.

    Si tienes problemas digestivos, por supuesta causa de ansiedad, mejor tomarse un digestive plus en infusiones, 2 al día ,1 antes de dormir, hasta que la tormenta digestiva cese .
  • JuanJosePerez1JuanJosePerez1
    Hola... Ya pase por eso hace tiempo, llevo casi dos años con la ansiedad y las palpitaciones son de lo peor que te puede pasar, es muy molesto y sientes miedo, pero te puedo decir que es nuestra mente la que nos hace pensarlo y sentir las pulsaciones fuertes, solo haz otra cosa, escucha música.. Distraerte.. Aun me quedan muchas preguntas por resolver, sigo padeciendo algunas veces pequeños ataques de pánico, pequeños dolores en el pecho izquierdo, que aunque se que son debidos a la ansiedad, a veces es difícil de controlar
  • anonymous5059117anonymous5059117
    Buenas Alehandra, esos son síntomas de Ansiedad. Es importante saber desde cuando te ocurre y si ha pasado algo en tu vida que te lo haya originado. Las técnicas de relajación, la respiración y realizar actividades agradables te ayudaran. Aún así, seria conveniente que pidieras ayuda algún profesional.
    Pilar Cortés
    Psicóloga de Psicólogos Málaga PsicoAbreu
  • SergiosergioSergiosergio
    Los dolores son pinchazos que identificas como del corazón, en la parte frontal de tu pecho, y a veces con pinchazos justo en la parte posterior del corazón, en la misma área de la espalda donde está el corazón y los identificas como dolores o pinchazos cardíacos.

    Después de haber sentido una gran tensión y a continuación relajarte, suelen notarse con más frecuencia.
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Alexandra67,

    No se si sigues por el foro pero te comento que yo he pasado por lo mismo.

    Palpitaciones diarias, sobre todo por la noche y ante situaciones tan extrañar como agacharme o hacer un giro brusco.

    En mi caso acudí al médico y me hicieron pruebas de todo tipo incluso del corazón. Todo salió correctamente y buscando ayuda en internet una noche que no podía dormir di con los síntomas de la ansiedad. Los tenía todos. Y todo encajaba a la perfección ya que soy una persona que no se gestionar correctamente el estrés diario.

    A día de hoy he dejado atrás las palpitaciones aunque los nervios y los pinchazos en el pecho permanecen.

    Un saludo.
  • SergiosergioSergiosergio
    Se habla mucho de palpitaciones por ansiedad, ¿pero acaso no se acompañan, también, con sentir irritaciones en las paredes del estomago, en cualquier parte de su tramo , a veces calor o quemazón en la espalda, ya sea en la parte baja de la espalda como en la mitad superior de ambos lados, dispepsias nerviosas o indigestiones causadas por ansiedad, con ruidos intestinales nada más comer o incluso al beber agua , eructos continuos, con devolución de comida mal masticada o de líquido estomacal (blanco o espumoso) y sin acidez o agruras y todo ello sin notar distensión o hinchazón del estomago por gases?

    ¿la ansiedad, el pánico y el miedo existencial, no puede desembocar en un "totus revolution" en el aparato digestivo y afectar a toda la digestión ?, lo que aumentaría, en ese supuesto, las dudas y la inseguridad en la condición de tu salud y la duda que recae sobre tu salud, es la duda que más corroe y te destroza.

    Así que llego a la conclusión de que la ignorancia es la felicidad, el que ignora y no piensa en nada malo ,ante algunas señales raras de dolor en el cuerpo, que no se repiten en el tiempo, es el que escapa de todas estas angustias y ansiedades, seguramente.

    Y si todo te alerta al extremo , ante la ansiedad y la urgencia de quedarse uno tranquilo, por aquello del que espera desespera y algo mucho peor que eso ( entrar en pánico o en trance, si te hacen esperar semanas o meses para saber de tu condición), toca hacerse pruebas analíticas y de imagen , muy rápidas, obviamente por lo privado y bajo demanda o previo pago contante y sonante, en laboratorios y centros clínicos privados de radio-diagnósticos de tu ciudad , si eres de los que se alertan ante señales de tu cuerpo raras y no quieres saturar los servicios públicos de urgencia y sin tener una dolencia que te deje casi indispuesto para nada. Es la única solución que le veo.

    Estoy escribiendo esto y ya casi me estoy poniendo malo de pensarlo, creo que se me retuerce el estomago , así que corto y cierro.
  • ElisagonzalezizquierElisagonzalezizquier
    Hola muy buenas a todos, soy una chica de 26 años de edad, con 20 años me dieron episodeos de taquicardias sinusales, me hicieron pruebas y todo bien al final se me pasaron. Este año rompi con mi pareja en verano y a raiz de eso empeze a fumar y beber mas de la cuenta y a trabajar y no parar para evadirme. Un dia despues de un cigarro y cerveza mi corazón se disparo! Claro yo al sentir eso pense que me moría me llego hasta 167 pulsasiones pero nada alas horas se mepaso, he ido a dos cardiologa y me han dicho que todo bien y estoy con alprazolam y enconcor pero sigo mal, despues de ese ataque detonante en diciembre a sido un no vivir, de sentir taquicardias diarias,ataques de panico como 5 mas....con el ultimo cardiologo me quede mas tranquila pero ahora tengo la sensación y ganas de bostezar todo el dia! Y he leido en internet que puede ser sintoma de algo cardiaco! No se que pensar si tengo algo cardiologico y no me lo han visto y eso me provoca la ansiedad o es la ansiedad que me esta haciendo esto!!porfavor me gustaria saber si a alguno de ustedes le pasa sobretodo lo de los bostezos ya que es un sintoma no muy nombrado de ansiedad!!! Gracias de antemanoo
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Elisagonzalezizquier,

    Sobre todo, ¡no leas en internet nada relacionado con síntomas!

    Y sobre el resto, si tu médico te ha dicho que todo está bien, créeme que los síntomas irán remitiendo solos.

    Un saludo.
  • NaomikcpNaomikcp
    Hola. Me pasa últimamente que también tengo algo cardíaco, mi dra dice que es depresión, me recetó imipramida pero no la tomo por qué tengo niños pequeños y temo dormir y no sentirlos, y eso me da más ansiedad, cuando tengo insomnio o me siento muy feliz temo sufrir un mal cardíaco y que todo se acabe. Es horrible, tienen que suavizar me todo por qué me pongo mal con mucha facilidad, me tiemblan las piernas, la mandíbula se me traba, .i corazón se acelera , y pienso cosas horribles, si alguien muere o enferma me pongo mal. Me enseñaron una técnica de respiración abdominal, cuento del uno al diez, sin soltar aire por la boca, todo por nariz y pausado y me funciona. Espero que todos aquí mejoren , y esto sea solo una pesadilla pasajera.
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Naomikcp,

    Se de lo que me hablas. Sin embargo, ten en cuenta que estos síntomas no te van a producir nada malo.

    No te preocupes por el mañana. Vive el presente. Se feliz con tu amigos y familia. Si una noche tienes palpitaciones, pinchazos en el pecho o pensamientos negativos, acéptalos. Levántate de la cama, respira, lee un libro, escucha un podcast o ve la TV. Funciona.

    Un saludo.
  • NaomikcpNaomikcp
    hola. te agradezco mucho tu contestacion... trabajare en ello. mientras tengamos entusiasmo no tenemos por que fatalizar todo. confio en que sea pasajero para todos los que lo padecemos.
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Naomikcp,

    Si te sirve de consuelo, aunque se que es complicado, ayer estuve una buena parte del día con pinchazos en el pecho debido a la ansiedad.

    Traté de disfrutar de los amigos y dejarlo correr. Hoy la cosa va mejor.

    Animo,

    Un saludo.
  • ElisagonzalezizquierElisagonzalezizquier
    Hola muchas gracias!! Ptra cosa por si alguien sabe tambien estoy un poco asustada porque me pusieron un farmaco endosina para revertir taquicardia que hace como que se te pare el corqzon unos segundos y sece la taquicardia por casualidad sabe alguien de por aqui si eso puede ser dañino para el corazon? O eso provocarme la ansiedad posterior por algun efecto secundario???
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Elisagonzalezizquier,

    Yo no soy nadie para hablar de fármacos pero, a no ser que la ansiedad me impidiese llevar una vida más o menos normal, no los tomaría. Pero repito, es una opinión.

    Yo hago lo siguiente.
    - música
    - ejercicio físico
    - paseos
    - leer
    - hablar del tema con mi pareja

    Un saludo.
  • ElisagonzalezizquierElisagonzalezizquier
    Muchas gracias por la respuesta! Me van a hacer mas estudios cardiologicos y si sale todo bien! Intentare tomarmelo de otra manera sin tante medicacion!! Esque soy hipocondriaca y eso no me ayuda pero bueno muchas gracias
  • Juangarcia10Juangarcia10
    Yo estoy igual desde los 17 que tengo palpitaciones y taquicardias, me hicieron pruebas en el corazón y salió todo bien, me dieron rivotril, porque las palpitaciones continuaban, así estube 1 año y medio, después de eso un día en mi casa de tanta ansiedad me dio una taquicardia supraventricular paroxistica y me querían hacer una ablacion, pero me dieron solo medicación, bisoprolol,. Estube unos 8 meses tomandolo y de un día para otro se me pasaron todas las taquicardias y la ansiedad, pude trabajar, salir de fiesta y disfrutar de la vida, hasta el año pasado, sufrí un periodo de estrés y problemas con mis amigos, donde caí en una depresión y vuelta otra vez a la ansiedad, llevo 1 año así, me dio otra taquicardia supraventricular paroxistica, y me dieron Atenolol hasta que me visite el cardiologo, he cogido agorafobia y fobia social y cuando salgo a la calle salgo como si me hubiera tomado 5 cafés y tengo que volver a casa debido a las taquicardias. La. Situación cada vez me supera más y no veo una solución,.
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Juangarcia10,

    Según comentas veo que lo estás pasando mal.

    Sería muy torpe por mi parte darte consejos. Ni soy médico ni soy psicólogo.

    Solo te puedo decir que yo llevo con ansiedad desde los 14 años. Incluso tuve épocas en la adolescencia en las que tenía la sensación de que nada era real.

    Poco a poco lo fui superando. ¿Cómo? No digo que estas soluciones sirvan para todos ya que creo que lo mejor es ver a un profesional pero a mi me sirvió refugiarme en mis amigos, en dar paseos largos o en escuchar música.

    Había cierta actividades que no se los motivos pero me daban algo de paz. A partir de ahí fue cuando comencé a mejorar.

    Hoy todavía tengo recaídas aunque no tan fuertes.

    Alguna taquicardia o algún pinchazo en el pecho pero recurro a lo de antes. Ah y ya tengo 36 años.

    Poco más te puedo decir salvo animarte.

    Un saludo.
  • Franciscosanchez7Franciscosanchez7
    Hola soy un chico de castellon y llevo unos meses con Dolores en el pecho y en el costado izquierdo y e ido al médico varias veces a hacerme radiografías y no sale nada el médico me dijo que el problema lo tenía yo en mi cabeza que era ansiedad y me mandó trankimacin pero no me siesta muy bien cuando lo tomo tres días seguidos me da dolor de cabeza y ahora por las noches no duermo bien me dan como espasmos y me despierto con mucha calor por el cuerpo no se que hacer si alguien me aconseja que allá pasado por la misma situacion
  • SergiosergioSergiosergio
    Te aconsejo algo por propia experiencia , cuando tengas tiempo libre ,simplemente, tumbate en un sofá que sea cómodo y estate así todo el tiempo, en un lugar tranquilo y entreteniendote, con tu movil , o lo que se te ocurra, etc .

    Si estás en alerta todo el tiempo , eso pasa factura por la noche, tienes que estar lo más relajado posible durante el día para poder descansar ,cuando toca ,para no despertarte con sobresaltos, inicialmente inexplicables..

    Si has perdido el sosiego , tienes que hacer lo posible por recuperarlo. y todo volverá a la normalidad, si crees que no es nada patológico.
  • Franciscosanchez7Franciscosanchez7
    Pero en alerta por que ?ya me lo avian comentado alguna vez que mi celebro manda señales de alerta y por eso me dan los espasmos no se por que estoy en alerta constante el no dormir bien también me hace pensar que me va a pasar algo malo
  • SergiosergioSergiosergio
    Ante algo desconocido y que nos pasa por primera vez en la vida , nos podemos poner en estado de alerta al no conocer su verdadera causa y nos tememos lo peor, ello nos puede llevar a perder confianza en nuestra salud y caer en en un estado de estrés y en una alerta que rayén el pánico y todo lo que ello implica..
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Franciscosanchez7,

    Se de lo que hablas. Yo te puedo contar mi experiencia personal.

    Yo siempre he huido de los fármacos.

    He optado por llevar un estilo de vida más tranquilo como por ejemplo.
    - Relativizar lo que pasa en el trabajo.
    - Hablar de lo que me pasa con la familia.
    - Escuchar música.
    - Escuchar podcasts.
    - Salir a andar y hacer ejercicio físico en general.

    Se que los síntomas volverán pero no son mortales. Son episodios que se irán según vienen.

    Y por las noches, sin lugar a dudas los momentos más complicados, si no puedes dormir, sencillamente no duermas. Con esto lo que quiero decir es que no te obligues a dormir. Levántate. Lee un libro. Mira la tele. Escucha la radio o música. No pasa nada.

    Un saludo.
  • Franciscosanchez7Franciscosanchez7
    Es difícil de llevar... aveces cuando me despierto por las noche me sube un calor por todo el cuerpo me asustó y pienso que me va a dar un ataque o que me voy a volver loco no me pasa muy a menudo pero me quedo muy rrayado y lo pienso en todo momento y no me centro en otras cosas bien, por que estoy pensado en ese problema ahy días que lo llevo bien
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Franciscosanchez7,

    Créeme. Se por lo que estás pasando. Las noches es lo que peor se lleva. El estar solo. En silencio. La oscuridad.

    Por eso digo que si te encuentras incómodo en la cama, levántate. No hay nada que diga que tengas que estar acostado. Además, al menos en mi caso, el hacer otras cosas me ayuda mucho.

    Un saludo.
  • MAnsiedadMAnsiedad
    Hola Franciscosanchez7,

    Créeme. Se por lo que estás pasando. Las noches es lo que peor se lleva. El estar solo. En silencio. La oscuridad.

    Por eso digo que si te encuentras incómodo en la cama, levántate. No hay nada que diga que tengas que estar acostado. Además, al menos en mi caso, el hacer otras cosas me ayuda mucho.

    Un saludo.
  • ElenaGarcia9ElenaGarcia9

    Hola! Estoy igual que tu, con taquicardias sinusales de 150 pulsaciónes, me hicieron 3 electros y un análisis de sangre, los electros me los hicieron en el momento de las taquicardias y salieron bien, con lo cual descartaron cualquier dolencia cardíaca.... El caso es que, al igual que tú, también pienso que no me hayan visto bien y se les haya escapado alguna dolencia, y ese es el problema de nuestra ansiedad y ataques de pánico.... Que si seguimos pensando que estamos enfermas del corazón nos seguirásn dando esas pedazos de taquicardias..... Yo fui aa terapia y me fue bastante bien. Ahora volveré a ir de nuevo. Mucho ánimo! Somos una sluchadoras!!!

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías