¿Por qué pienso demasiado las cosas? me está limitando en mi vida

AndresGBAndresGB
editado 23 de April en Orientación y crecimiento personal

Hola, buenas noches.

Sucede que me interesa mucho la salud mental de mi novia, pero soy muy malo para entender realmente sus problemas porque no he pasado por ellos. Ella piensa demasiado las cosas, se imagina muchos escenarios hipotéticos sobre una situación y se deprime por ello. En la mayoría de escenarios que se imagina, desconfía mucho de ella y de sus capacidades, y por lo tanto deja pasar muchas oportunidades, pero ella es muy buena en todo, en verdad es capaz de muchas cosas. He intentado que se de cuenta de eso a través de cómo yo la veo a ella, y aunque si ha funcionado, aún falta mucho. Así que vengo a preguntarles, si recomiendan algún libro de crecimiento personal para tratar este problema de pensar tanto las cosas y arriesgarse un poco más.

Gracias por la atención, los leo. 😁

Comentarios

  • MercedesSorigueMercedesSorigue

    Andrés me alegro que a través de ti ella pueda conocerse un poco más y valorar todo lo que tiene bueno... pero a veces llega un punto en el que uno necesita que esto nazca de si mismo. Por eso, (no sé si pasará pero puede que ocurra) no te culpas ni te sientas insuficiente si en algún momento a ella no le basta con ver que le quieres. Seguramente ella ya lo sabe y sin ti no estaría donde está... pero necesita ese plus que solo ella misma puede darse.

    Cambiar esta forma de verse y de pensar es difícil y lo mejor sería que tuviera un acompañamiento o un poco de ayuda psicológica para cambiar estos patrones... No conozco mucho su historia pero creo que necesita que alguien desde fuera le de las herramientas para cambiar esta forma de reflexionar sobre lo que puede ocurrir.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías