Acceso centros Añade tu centro gratis

Porque comer es dañino

Yenny3Yenny3
editado October 2017 en Anorexia
He pasado una experiencia traumática en el trabajo, y la primera reacción de mi mente es que debo castigarme, mi estómago me dice que tengo hambre, sin embargo, no quiero comer.. Pienso que no podré tragar o sencillamente no quiero que nadie me vea comer.. solo quiero agua.. es como si.. de pronto.. la comida se ha vuelto mi enemiga.. hace tiempo que no consumo carne.. muy muy poca y siento que si como estoy complaciendo a mi cuerpo y no quiero hacerlo.. detesto sentir el crugir de mi estómago.. y solo consumo agua, o té...

Me he colocado una barrera mental y me convenzo a mí misma que comer está mal..

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Yenny entiendo entonces que no comes por algo que ha ocurrido en el trabajo y no por disconformidad con tu peso?? Tampoco comes cuando estás sola?
  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Yenny la alimentación es vital, y nunca mejor dicho, si no comemos no rendimos bien y no sólo nuestro cuerpo se encuentra mal, también nuestra mente. Parece que no comer se ha convertido en una especie de autocastigo que le impones a tu cuerpo y eso es muy peligroso.
  • ClaraRClaraR
    que experiencia has tenido en el trabajo como para que te castigues de esa manera?
  • ReyArturoReyArturo
    Pero que te ha pasado? No puedes estar sin comer!
  • MariaSuecaMariaSueca
    Yenny3, aunque sea por obligación, tienes que comer. Entiendo que haya días que tengas menos ganas, pero debes obligarte a ingerir alimento.
  • NuriaAlvarezLopez1NuriaAlvarezLopez1
    Yenny3,
    Te habla una ex anoréxica, primero cielo ve YA a ponerte en manos de un profesional, él te ayudará a estudiar de dónde viene tu rabia hacia la comida. Y segundo, estás a tiempo, créeme. No sigas así!!! pues puedes hacer tanto daño a tu cuerpo y verte como yo y no es asustarte, es advertirte k no es un juego. Yo actualmente, tras más de 10 años de pasar mi anorexia tengo Noa, como consecuencia de aquello y te prometo k es una enfermedad tan horrible k no te gustaría pasar por ello. Es relativamente fácil para algunas personas "dejar de comer", pero es muy importante los daños k puedes crear a tu organismo. Por favor, si mi experiencia me sirvió de algo creo k es para ayudar a personas como tú. Si kieres leer mi historia esta es la contestación a un marido desesperado por su mujer. Ánimo preciosa, vales mucho para echar a perder tu vida.

    Hola Fernando,
    Por mi experiencia personal, en mi opinión las personas k han o están pasando por una anorexia o bulimia, o ambas. Al final todo viene de un problema serio muy serio de autoestima. Siempre hay algo o alguien(ojo k yo no hago culpable a nadie) k nos crea una inseguridad tremenda en nosotr@s mism@s, yo pienso k por falta de cariño y afecto(en mi caso, en mi infancia). Te cuento yo hacía mi vida a 300km de casa de mis padres, tenía 23 años, lo tenía todo, amigos el mejor trabajo, libertad... Todo lo k necesitaba para ser feliz y créeme k lo era. Pero tuve un novio k no me keria bien, más bien pasaba de mí, pero ese no fue el problema, fue mi salida para empezar a dejar de comer y lo poco k comía vomitarlo(pensaba k de ese modo me amaría, absurdo pues estaba co otra). Sabes yo tenía familia y les visitaba a menudo, pero nadie hacía referencia a mi exagerada perdida de peso. Y créeme k 34kg en una chica de 1,56m es demasiado. Así k empecé a enfermar poco a poco, pequeñas cosas, hasta k cogí la baja en mi trabajo y te resumo, terminé en coma unos minutos y de vuelta a casa de mis padres, donde "mi madre me vigilaba". No tuve ayuda profesional y fue exageradamente difícil salir de eso y tener un peso y comidas normales. Pero te diré aconsejo 100%, aunk tú mismo puedas pensar k puede ser ua especie de "abandono" por tu parte o "una putada" y perdona mi vocabulario, un ingreso,pero es la mejor solución, pero ojo estudia muy bien donde. Un centro totalmente especializado en problemas de la alimentación, con ayuda profesional etc. . Pero perdona k te diga k nunca te recuperas del todo. Yo he conseguido con los años y la madurez más autoestima, pero nunca consigues verte bien de verdad, aunk sí k es posible el amor propio. Pork nuestra percepción de nosotr@s mism@s es muy difícil k vuelva a ser objetiva. Y por favor dale todo el amor y apoyo del mundo(k no dudo lo hagas). Aunk a veces tú mismo puedas pensar "esta persona no es cómo era mi mujer", es lógico cambia nuestro humor, etc. Mucho ánimo, fuerza y sobre todo paciencia. SI se puede salir !!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías