Acceso centros Añade tu centro gratis

Problemas con suegra posesiva

Belen223Belen223
editado December 2017 en Terapias familiares
Hola buenas noches, les quería compartir los problemas que estoy teniendo. Tengo 23, estoy en mi primera relación de pareja con un chico de mi edad. Es un chico hermoso, responsable, a mis ojos perfecto jaja el problema viene de parte de su madre (mi suegra), a la que conocí el año pasado (tenemos dos años de pareja). Descubrí que en casa de mi novio, ella le grita mucho a pesar de que mi novio haga todo bien, le exige que cumpla sus caprichos, todo el tiempo le dice que no sirve, que está tonto porque está enamorado. Nunca supe que expresión poner o que decir sinceramente, no se si me corresponda decirle algo en realidad, aunque tengo mucho guardado. Me ofende mucho que le grite así a la persona que amo.

La señora en cuestión es madre de dos hijos varones (mi pareja y su hermano), y el papa de los chicos se separó de la madre y formó otra familia con otra señora. Siempre fueron ellos tres, pero porque segun me cuenta mi pareja, la mama siempre le hablo mal de su papa, que los abandono, que era una persona horrible. Pero resulta que el señor si venía a ver a los chicos a casa, pero ella no permitía que se les acerque )¿ pienso yo, no está mal negarle tener un padre a los chicos?

El problema es que creo que está volviendo a vivir la "separación", pero ahora de parte de su hijo (mi novio); porque desde que me conoce dejo de estar todo el tiempo en su casa ( pasa basaptante tiempo conmigo porque vivo donde estudiamos los dos). Y le repite todo el tiempo que se parece al abandonador de su papa, que en casa siempre lo necesitan y el nunca está.

Mi pareja está agobiada y yo también. Una de las cosas actuales es que para esta navidad mi familia invito a mi novio a pasar un mes en otra provincia (donde está mi casa jaja). La mama dijo en un principio que si, pero ahora a solo DIEZ días de volar, le dice que no, que ella quiere ir a la costa con sus hijos. Además al hermano le detectaron taquicardia, y ahora cree ella que lo tienen que operar de urgencia o algo, y lo chantajea a mi novio, diciéndole que si se va de viaje lo va a abandonar a su hermano que se siente mal (mentira!), que es igual que el padre, que no siente nada. Le dijo a mi novio que haga lo que quiera, después de decirle que no va a ir.

Me rompió el corazón, lo dijo en frente mio la primera vez, y lo estuvo repitiendo todos estos días una y otra vez. Es la primera vez que mi novio viaja a casa a conocer a mis papas y a todos, teníamos planeado el vuelo desde mitad de año, no me puedo creer que salga con algo así la verdad,

Que se puede hacer¿

Mi pareja está en duda, dice que siente que quiere viajar y conocer a mi familia, pero teme quedar como la figura paterna a la que le enseñaron a odiar. Además que la mama se enojaría mucho si me prefiere a mi antes que a ella.

Yo creo que está volviendo a sentir la separación de su marido, pero en su hijo. Y no sé qué hacer desde la posición de nuera.

Ayudaaaaaaaaa

Comentarios

  • Suculentas17Suculentas17
    A mi me parece que es muy posesiva y no admite que sus hijos son personas independientes que tienen que hacer su vida. Creo que tu novio va a tener que hablar seriamente con su madre si no quiere que ella acabe controlando su vida
  • HamletHamlet
    Plantarle cara a su madre tiene que salir de él, tú le puedes aconsejar, pero en este caso te quedas entre la espada y la pared.
  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Estás en una situación muy complicada. Tu chico tiene que ver que él no es su padre, por mucho que su madre insista en hacerle sentir mal.
  • Guia2006Guia2006
    Cómo va la cosa Belén? Habéis llegado a un acuerdo?
  • Gabriela119Gabriela119

    Me parece que es chataje emocional !

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías