Acceso centros Añade tu centro gratis

Problemas de autoestima según estado emocional en relación.

NachoSaintNachoSaint
en Autoestima

La realidad es que mi autoestima suele depender de una linea muy delgada. No me gusta decir "me considero una persona atractiva" porque, a veces, no lo siento así.


Sin embargo, cuando hago un análisis de mi mismo, siempre tuve mucha facilidad para salir con mujeres que me han atraído y me cuestiono "Tal vez no soy taaaan feo". Perdón la expresión, pero mi autoestima depende mucho de cómo considero mi apariencia física.


El problema surge cuando estoy en relaciones. Puedo estar horas hablando con mi pareja, pero tal vez un mensaje cortante (o que yo considero cortante) genera en mí muchísimas dudas (a tal punto que puedo pensar en una misma charla: esta mujer va para serio, y 5 minutos después creer que no me quiere hablar más).


Es decir, hay días en los que cualquier breve discusión con mi pareja hacen que me mire al espejo y diga "mira lo que soy, jamás alguien va a querer estar conmigo" y tal vez al día siguiente una muestra de aprecio por parte de ella genera en mi pensar "soy una persona muy atractiva".


Ahora bien, cómo se superan esos altibajos? Qué "ejercicios" mentales debo realizar? Cuáles son sus consejos?

Comentarios

  • AriadnaLopez2AriadnaLopez2
    editado 9 de March

    Te aconsejo que leas libros de autoayuda donde incluyen tests de personalidad. A mí personalmente me han servido bastante. Mi psicóloga me aconsejó un ebook que está genial. Se titula los 4 pilares de la autoestima. Ánimo.

  • GabrielaBGabrielaB

    Crei que sólo yo me sentía así, dramática me dicen :/

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías