Acceso centros Añade tu centro gratis

Rebeldía adolescente

CristinaFFCristinaFF
editado October 2018 en Psicología de la adolescencia
Mi hijo de 16 años o hace caso y me tiene desesperada. No me obedece, no estudia, solo piensa en cosas de youtube, en hacerse fotitos para las redes y cosas asi, solo valora lo material... que hago???

Comentarios

  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Ese cambio ha sido repentino? Muchas veces este tipo de problemas que aparecen en la adolescencia ya se veían venir desde hace tiempo.
  • Adri13Adri13
    Yo soy adolescente y a mi no me pasa eso, pero supongo que si yo fuese él me gustaría que hablaras conmigo y sobretodo que la evolución que haga, no sea forzada, es decir, que si va avanzando, él tiene que saber que y porque ha cambiado.
    No sé si me explico.
  • KatyzaMancillaKatyzaMancilla

    Hola preguntarte desde cuando tiene este comportamiento. Preguntate ¿qué impacto la vida de mi hijo?. Visualizar tus tiempos con tu hijo, las actividades, conversaciones, vinculo madre-hijo. Lo más probable que la causa de aferrarse a lo material es por que algún progenitor no manejo adecuadamente vinculo con el hijo, reemplazando carencia afectiva por algo material. En la adolescencia es importante el rol de madre/padre/cuidador como referente, puesto que es una etapa donde se generan confusiones respecto a su persona (identidad) y la vida. El rol de ser una guía para tu hijo, entrenarlos para la vida. En la adolescencia existe un gran porcentaje donde los adolescentes por no presentar un buen vinculo con sus progenitores o cuidadores toman malas decisiones, un mal referente puede llevar a deterioros a nivel personal, social, educativo, familiar.

    Respecto al sacarse fotos y utilizar las redes sociales,por un lado, puede deberse por problemas de autoestima, narcisismo, perfeccionismo. Por otro lado, el sacarse fotos también se interpreta como una apropiación de una conducta ajena de integrantes de su ambiente o la tecnología, donde las redes sociales y la cultura de la imagen han generado el hacer autofotos en cualquier momento y publicarlas en los medios.

    La adolescencia es una etapa donde debemos ayudarlos en la autoimagen, seguridad personal y autoestima. Pero también es importante considerar el equipo parental, hábitos, normas y límites, condicionando malas conductas con premios y castigos. En relación al estudio es muy fundamental considerar sus proyectos, metas u objetivos de vida, si no tiene aun ayudar a planteárselos.

    Dale con paciencia, amor y disciplina. Todo saldrá bien, mente positiva!

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías