Romper o no romper

Jessica223Jessica223
en Terapias de pareja

hola, escribiré mi breve problemática aquí.

Llevo 4 meses de novia con un chico que es muy buena gente, es bastante honesto por lo que lo he conocido en estos últimos 7 meses, me quiere y se nota y se ve mucho tiempo conmigo.. Yo lo quiero mucho también. El problema es que sufro de ansiedad, inseguridad y baja autoestima, por lo que casi siempre algunas cosas me afectan más de lo normal, llegando a poder ser cosas sin sentido, absurdas, y es ahí cuando me pongo a pensar, no estoy muy bien.

Yo a mi novio lo amo, es mi compañero, nos reímos juntos y casi nunca discutimos y si lo hacemos son temas muy particulares. El problema es que como yo no estoy muy bien, me afecta todo y me decepciono muy rápido.. veo algo que me molesta ya sea en red social, vida real, etc, y me duele y me lo guardo para no armar bronca, ya que son cosas muy puntuales y absurdas. Mi problema es que, aveces me pongo a pensar, “Extraño estar soltera por que no tenia que calentarme la cabeza o podía dormir tranquila” pero es aveces cuando me vienen esas inseguridades, ya que la mayoría del tiempo disfruto mucho estar con él y demasiado.. por eso me duele tanto pensar esto. Yo se que no estoy bien, y es por eso mismo que decidí desahogarme por aquí y ver bien que puedo hacer finalmente.. Yo lo amo, pero me desgasto y daño la cabeza con algunas cosas y se que necesito trabajar en mi misma primero antes de seguir adentrándome en una relación seria de más tiempo, además se aproxima un viaje de un mes de mi novio y sus amigos, y eso se que me dejará sin poder dormir por las noches, y me apena estar así.. Yo lo amo, pero no se que hacer, ya que aveces sufro mucho y me hiero mucho a mi misma con pensamientos e inseguridades.. Mi autoestima se baja. Me siento sola, y siento que nadie es para siempre y que sólo nos tenemos a nosotros mismos, me pongo negativa.. Cabe destacar que me crié en un ambiente donde todos me han criticado toda la vida, y se critican entre todos y pelean hasta el día de hoy, desde que tengo uso de razón.. ¿Que puedo hacer?

Comentarios

  • AlabamaAlabama

    Cambiar eso, desechar tus pensamientos negativos porque sabes que está mal y te afecta, es decidirte, ya sabes el origen, ahora cámbialos y lo de las personas, desafortunadamente los hay en todos lados, no caigamos en sus juegos, no tomarlo tan apecho, ignorarlos y no permitir que nos afecte, disfruta tu relación y quítate esos pensamientos negativos.

  • Walter10Walter10

    Yo pienso que te falta tiempo para ti misma.

    No tomes ese pensamiento como una cosa sin sentido, seguro es verdad que necesitas más tiempo para ti misma; pero aún así necesitas de él.

    Aprovecha este viaje de tu novio de un mes para auto-descubrirte, si quieres sentirte soltera puedes hacerlo, para despejarte un poco de la tensión de lo que sientes por él.

    Es parte de estar enamorada, no puedes dejar de pensar en él. Yo lo sé muy bien.

    No significa que lo quieres lejos, solo quieres darte un tiempo de un mes a ti misma, sin necesidad de mirar a otros chicos. Tú solo quieres mejorar como persona para poder ser lo mejor para él.

    Ánimos, haz lo que veas conveniente. Te apoyo.

    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías