Acceso centros Añade tu centro gratis

Se puede salir de la dependencia de pareja

Noelia264Noelia264
editado April 2018 en Dependencia emocional
Hola buenas tardes .. mi caso es el.siguiente resulta que conozco a mi parezca de hace bastantes años .. Pero.a raíz de 4 o 5 años atrás hemos sufrido idas y venidas una relación inestable y los sicologos la llaman tóxica .. porque es una relación la cual.me hace daño discutimos por todo y me siento como si no me entendiera o no.le gustará mi forma de ser .. entonces mi problema es que tengo dependencia emocial el.cual me cuesta mucho trabajo hacer lo vida sin el pero reconozco que no es vida siempre discutiendo y llendo.y viniendo por que sufro muchísimo . La realidad es que creo que no funcionamos como pareja aún sabiendolo ambos no podemos estar separados pero.tampoco juntos .. es un poco complicado ahora estoy en un punto que parece que otra vez se acabó y otra vez vuelta a empezar .. así que mi pregunta es .. se puede salir de una dependecia ? Un saludo.

Comentarios

  • GekiGeki
    Hola Noelia, claro que se puede salir. Es más, para el bienestar de los dos, lo más seguro es que tengáis que salir ambos.

    Comentas que no es una relación sana, si un psicólogo te la ha catalogado como tóxica es muy complicada.

    La vida en pareja está para disfrutarla, por etapas es cierto que hay momentos y momentos, pero si ya no disfrutas... Y todo son discusiones y peleas, ya llegó el momento de que busquéis cada uno estabilidad mental y tranquilidad.

    La dependencia emocional vas a tener que trabajarla con el psicólogo. Todos tenemos esa idea de que “sin el/ella no puedo hacer nada, no podría vivir...” (Yo estoy pasando por una ruptura y también creía que me iba a morir y fíjate, aquí estoy superando día a día).

    Solo tienes que trabajarlo. Piensa que eres fuerte aunque no lo creas, que no se necesita de nadie para seguir avanzando, los días y la vida sigue adelante y si te lo planteas de verdad, vas a poder.

    Solo necesitas creer en ti y pensar que también necesitas poder estar tranquila, vivir en paz y disfrutar de la vida, que es muy corta y hay que estar bien.

    Un saludo y aquí seguimos!
  • Maria1715Maria1715
    Te aconsejo que mires la página de Silvia Congost, tiene pág web y la puedes seguir por Facebook
    también. Es una psicóloga experta en dependencia emocional, que cuelga sus vídeos gratuitamente en Youtube y da buenos consejos sobre el tema. A mí me ayudó mucho con una relación anterior que tuve en la que sufrí mucho la dependencia emocional. Suerte!
  • Noelia264Noelia264
    Muchas gracias por dedicar tiempo en contestar y darme consejos por que es cierto que se pasa mal pero hay que ser fuerte y seguir hacia adelante .. gracias por vuestros comentarios . Un saludo .
  • EvaLunaEvaLuna
    Claro que se puede salir de una relación de dependencia, de hecho, ser consciente de que existe esta dependencia y querer dejarla atrás ya es un gran paso. Lo que debes tener claro es que no es fácil, pero vale la pena luchar por conseguirlo.
  • EstelaValInfantesEstelaValInfantes
    Pues yo voy a dar mi sincera opinión porque se cual es la sensación que tienes . Creo que se está poniendo muy de moda la expresión "toxica/o" , sustituiría esa palabra por heridas personales que se ven reflejadas en la persona de la que nos enamoramos, esa persona o relación tóxica no es más que un espejo gigante que refleja sin descanso esa parte de nosotros que siempre hemos tapado o nunca hemos visto de nosotros mismos donde el ego y el miedo destruyen poco a poco nuestra moral porque nos negamos a mirar de frente a la principal persona en nuestra vida , nosotros mismos. Es muy duro saber y ver que a pesar del amor puro y limpio que existe entre dos personas ,el dolor interno de cada uno a nivel personal está acabando con el amor que podría haber en pareja. Cuan importante amar a un niño y ayudarle a aprender a valorarse,a amarse y hacerle entender que si no ama a uno mismo primero es imposible ofrecer ese amor a nadie. Sentir compasión por una persona que no se ama a si misma debería ser más fácil pero una tarea imposible cuando no siente uno mismo que merece lo mejor en la vida. Creo que cuando se llega a un punto muerto o desastroso la ayuda de una persona del exterior podría abrirnos un poco los ojos h decidir si seguir o dejar una relación siempre desde el amor y el aprendizaje ,sabiendo que en esta vida pasa todo por algo
  • Guia2006Guia2006
    Cuanta razón tienes Estela. Muchas veces son los conflictos no resueltos con nosotros mismos los que hacen que una relación no funcione. Deberíamos aprender a valorarnos y comprendernos antes de intentar hacerlo con los demás.
  • MariaZeneidaSantanaGMariaZeneidaSantanaG
    Como detectamos los conflictos interiores, si no entendemos a ciencia cierta lo que nos pasa??
  • EstelaValInfantesEstelaValInfantes
    María Zeneida, te podría decir la frase estrella que oímos tantas veces y a mí a llegado hasta irritarme porque no he sabido nunca cómo hacerlo ,"amate" y te preguntas a ti misma pero como???? Te digo como lo estoy aprendiendo yo? Bajando al infierno ,tocando fondo y utilizar eso para tomar el impulso suficiente para volver a subir,tocar fondo no es más que el duro aprendizaje de autoconocimiento ,saber quién eres realmente y descubrir que no existen entre dos personas vergudo ni víctima ,conocer de ti mismo cosas que no has visto jamás ,reconocerlas y empezar a trabajarlas (y no todo lo que vemos es maravilloso) no podemos dejarnos las entrañas intentando "salvar" a alguien cuándo a la primera persona que tenemos que salvar es a nosotros mismos ,te esfuerzas por "ayudar" a la persona que tienes al lado sin darte cuenta que a medida que pasa el tiempo en vez de ayudaros os hundis más y más. Yo personalmente y después de muchos años de relación estoy viendo a un psicólogo pero no para salvar la relación ,para salvarme a mí misma y después de hacerlo poder resolver si deseo que mi pareja sea de nuevo mi compañero de vida. Si alguien viene a tu vida y la desbarata alegrate porque esa persona es la que va a a empujarte a iniciar el duro pero maravilloso proceso de autoconocimiento
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías