¿Se puede ser superdotado y no tener casi inteligencia emocional?

Yohana9Yohana9
en Superdotados

He decidido hacer una publicación en este foro para ver encuentro experiencias similares que puedan ayudarme.

La cuestión es que mi hermano, de 23 años, es muy muy inteligente, pero es casi incapaz de sentir emociones.

Primero de todo, tiene una autoestima muy baja y le cuesta tomar cualquier decisión porque no sabe identificar lo bueno de lo mano. Además le falta empatía hacia los demás y es una persona inestable y lo veo muy apagado.

Si le pregunto dice que no sabe por qué se siente así y por qué a veces no tiene un comportamiento adecuado.

Lo sabe todo, pero no sabe sentir ni sabe querer.

¿Por qué pasa eso? ¿Cómo puedo ayudarle?

Gracias!

Comentarios

  • Adri16Adri16

    Yo una vez leí que las personas con más inteligencia pueden carecer de inteligencia emocional. No sé las razones, ya que no me puse a investigar mucho más.

    Supongo que se trata de personas demasiado racionales como para sentir emociones.

    Sinceramente, yo no lo dejaría así, o sea no es algo que se puede pasar por alto porque puede llegar a tener varios problemas y los que le rodean también pueden sufrir su comportamiento de una manera u otra.

  • NiceNice

    Busca por ejemplo lo de el síndrome de Savant, son personas inteligentes en un aspecto pero con dificultades en otros, eso sería un caso extremo pero lo digo como ejemplo, no digo que tú hermano lo tenga.

  • AndresGonzalez2AndresGonzalez2

    La baja autoestima es muy perjudicial, y esta influenciada consciente o inconscientemente con la comparación que hacemos de nosotros mismos con los demás... Creyendo así, que los demás son mejores que nosotros, viéndonos en inferioridad de condiciones...

    Creo que sería beneficioso que hablaras con tu hermano, y le preguntarás que sería para él ser feliz... Qué cosas le gustarían, que querría ser en el futuro... Preguntas que no sean tan directas como ¿por qué te sientes así...?, muchas veces tenemos que leer entre líneas para enterarnos de lo que pasa... En base a lo que te diga, podrás ver claramente por lo que está frustrado... Porque para estar triste hay por lo general una razón, a no ser que tenga un problema a nivel biológico...

    ¿Siempre fue así?, o tal vez , a partir de una edad sufrió algún hecho traumático que le hizo "bloquear" los sentimientos.

    Desarrollar un amor sano por uno mismo es importante (sin caer en el narcisismo...), y si sabes quererte sabrás querer a los demás... Por lo que creo que es importante que aumente su autoestima, y vaya paso a paso luchando por estar más alegre y feliz...

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías