Acceso centros Añade tu centro gratis

Segundo de bachillerato y la ansiedad.

MariaMoreno6MariaMoreno6
editado February 2019 en Vida profesional
Estoy pasando por unos periodos de inestabilidad emocional constantes desde que empecé este curso escolar,segundo de bachillerato.
Para empezar, comencé el curso con una operación bastante grave, lo cual me hizo perder varias semanas de instituto y tener algunas complicaciones médicas. Sin embargo, el resto de la evaluación no me fue excesivamente mal debido a esta complicación, hasta que llegó Navidad.
He de decir que también a mi situación se añadió una ruptura amorosa, y el malestar y el cansancio acumulado de todo la evaluación me hizo derivar en mis primeros ataques de ansiedad y jaquecas...
Con la llegada de las vacaciones de navidad pensé que esta situación mejoraría al estar más liberada de los estudios, claro, pero la situación no hizo más que empeorar.
Comencé a derivar en trastornos autolesivos y pasé las festividades y el año nuevo con una gran tristeza al ver a mi alrededor también a gente contenta como a mi hermano y su pareja.
Mi madre no pudo evitar fijarse en que llevaba semanas decaída, y ella misma fue la que me ofreció acudir a un psicólogo privado para lidiar con el tema del instituto.
Sin embargo, con la llegada de la segunda evaluación esta situación fue a peor. Mis ataques de ansiedad no han hecho más que aumentar, las jaquecas son más constantes, y las noches anteriores a los días de exámenes no me siento levemente mejor hasta vomito.
Esta situación ha generado un círculo vicioso, puesto que ha empeorado mis calificaciones al tener malestar físico y emocional, y me ejerzo una mayor presión, que me conduce a la ansiedad, y de nuevo al malestar físico y emocional.
Esto siguió sucediendo hasta que mi madre me recomendó acudir a mi médica de cabecera, puesto que no sabíamos el por qué de los vómitos. Al plantearle la situación me sugirió consumir ansiolíticos para reducir los ataques de ansiedad, porque parece estar ligada a los vómitos.
Sin embargo, al profundizar un poco más me estuvo haciendo un par de preguntas acerca de mi percepción, estado de ánimo, y si tenía algún tipo de conducta autolesiva.
Me sentí extremadamente mal al reconocer delante de la médica y de mi madre mis conductas autolesivas y autodestructivas, y no pude evitar tener miedo a ser juzgada (muchas veces se considera en adolescentes que las conductas autolesivas son métodos para llamar la atención)
Después de eso la médica vio necesario que consuma antidepresivos y acuda al psiquiatra para controlar las dosis de la medicación y los efectos que puede tener el tratamiento.
De momento puedo decir que con el fin de los exámenes de la segunda evaluación estoy ligeramente más liberada del estrés y de la ansiedad, y estoy comenzando a tomar la medicación, así que no sé si esto se trata d e un breve periodo de estabilidad antes de volver a los exámenes...

¿Consejos?
No puedo evitar frustrarme al ver mis resultados académicos. Me siento horrible viendo como muchas horas de esfuerzo detrás de una asignatura muchas veces no conduce al resultado que quiero. No puedo evitar sentirme mal al ver que no estoy consiguiendo la media que necesito.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías