Siento que estoy siguiendo la vida de mi hermana

Abril15Abril15

Siento que estoy siguiendo toda la vida de mi hermana -al menos en el aspecto estudiantil- y me frustra demasiado.

No falta mucho para que tenga qué decidir qué carrera quiero estudiar y me llama la atención estudiar Psicología, el problema es que es la misma carrera que mi hermana mayor estudia. No quiero estudiar la misma carrera que ella, absolutamente toda mi vida -desde que empecé a estudiar- he estado en las mismas escuelas que mi hermana, la misma primaria, la misma secundaria, la misma preparatoria, y ahora la misma carrera? Nunca me había planteado el hecho de que estoy siguiendo los pasos de mi hermana, siempre dejé que mis papás decidieran en dónde estudiaría y claro, siempre lo decidían con base en dónde mi hermana estudió, pero últimamente me hace sentir frustrada, como si estuviera yendo todo el tiempo a la segura, bajo la sombra de mi hermana, siento que carezco de identidad porque nunca he decidido las cosas yo misma, siempre dejé que mi hermana y mis papás decidieran dónde y porqué estudiaría en cada lugar. No quiero ser una réplica de mi hermana, de por sí nuestras experiencias de vida ya son un poco parecidas, mismos tipos de amistad en la secundaria, misma dinámica en las relaciones amorosas, mismos problemas, mismo todo, todo igual, siempre igual. No sé qué hacer, no sé si debería elegir estudiar otra cosa para no seguir sintiendo que vivo bajo su sombra, no sé si debería elegir cambiarme de preparatoria a una que YO haya decidido (todavía estoy a tiempo), no sé si debería elegir irme a estudiar a otra ciudad para no estudiar en la misma universidad, no sé qué hacer, no sé cómo dejar de sentir que soy una sombra y no tengo identidad.

Comentarios

  • Juana92Juana92

    Hola @Abril15!

    Yo creo que en cierta manera es normal que tus padres hayan decidido que fueras a la misma escuela, secundaria, etc. pero no con la intención de afectar tu identidad sino más bien por comodidad (por conocer como funcionaban esas escuelas, por trayectos, etc.). Aún así, es normal que sientas que quieres seguir tu propio camino, es totalmente comprensible y respetable.

    De todas formas, yo creo que si la carrera de Psicología es la que te llama más la atención y no te gusta más otra carrera, deberías estudiar aquello que te gusta independientemente de que sea lo mismo que está estudiando tu hermana. Hay veces que un familiar nuestro estudia algo y eso nos permite ver cómo es esa carrera, que actividades se hacen, etc. y eso nos permite acercarnos a una profesión que nos acaba llamando la atención. No quiere decir que te estés copiando de tu hermana por hacerla sino que simplemente, también te ha generado interés. Si tienes la posibilidad de irte a otra universidad, sería una buena opción para empezar a sentirte más independiente de tu hermana pero sin tener que renunciar a tu interés por la Psicología.

    Un saludo :)

  • Abril15Abril15

    Hola, muchas gracias por haber respondido

    Estuve pensándolo y en realidad me gusta mucho el lugar en donde estudio actualmente, me parece increíble todo lo que tiene y quiero conocerlo por completo. Supongo que es cierto que mis papás decidieron justo esos lugares porque los conocían y les tenían confianza, por así decirlo, aún siento que persigo a mi hermana pero creo que eso podría cambiar. En cuanto a lo de estudiar en otra universidad, lo veo un poco difícil porque tendría que ser fuera de mi ciudad y mis padres son muy protectores pero la verdad es que es un deseo que he tenido desde hace mucho tiempo así que podría esforzarme por hacerlo realidad, todavía no he decidido si Psicología es lo que me gusta pero en caso de que sea así, aplicaré lo que has dicho.

    De nuevo, muchas gracias por haber respondido y haberme dado otra perspectiva fuera de la mía :)

  • Juana92Juana92

    Claro! aún tienes tiempo para decidir :) Me alegra haberte ayudado, mucha suerte!!

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías