Soy muy inteligente pero me siento vacío e infeliz. ¿Por qué?

Pio_xxPio_xx
en Superdotados

Hola a todos, mi nombre es Pio y tengo 19 años.

Desde pequeño he tenido una infancia diferente y no como la tendría un niño normal, debido a mi coeficiente intelectual bastante alto.

Mis padre tampoco han sabido lidiar con esto, ya que en vez de hacerme jugar, me hacían estudiar y estudiar siempre para no desaprovechar mi inteligencia.

No he jugado como un niño, no he vivido mi adolescencia, haciendo los errores que cada adolescente hace, conozco poco el mundo exterior y me cuesta hacer amigos.

Me siento vacío y no soy feliz, además de no saber lo que quiero en mi vida y mis ambiciones.

No sé si todo esto se debe a mi pasado o si, simplemente, estoy atravesando una crisis propia de la edad.

Por favor, que alguien opine.

Comentarios

  • Dayana12Dayana12

    Hola Pio,

    Creo que es algo que siente mucha gente como tú. Además, no habiendo podido disfrutar de tu infancia y adolescencia, creo que una consecuencia más de tu superdotación intelectual.

    No sé si tienes bastante confianza y buena comunicación con tus padres, pero yo lo hablaría con ellos para que puedan ayudarte de alguna forma, ya que supongo que no eres independiente.

  • NiceNice

    Todas las personas tienen necesidad de sociabilizar en diferente forma o en diferente medida. El ser inteligente no te hace necesitar menos tener amigos, diles a tus padres que sociabilizar en cierta forma también es una habilidad que debes practicar y fortalecer, es necesaria para tu desarrollo como persona.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías