Acceso centros Añade tu centro gratis

Sufro de Bulimia y necesito ayuda

AndreaSuarez1AndreaSuarez1
editado November 2018 en Bulimia
Hola, tengo 32 años y no recuerdo con exactitud desde hace cuando inicié con los atracones y los vómitos, calculo que serán unos 4 o 6 años, no suelen ser muy seguidos, puedo pasar meses sin vomitar, pero luego siento que estoy pesada o tengo ansiedad por alguna situación y como más de lo normal, siento culpa y vomito, ahora cambie a un nuevo horario de trabajo, el cual afecta mis horarios alimenticios habituales, y como más de lo normal de noche, la frecuencia con la cual vomito últimamente es 2 veces por semana, ya no quiero hacerlo, mi peso es normal, pero ya estoy empezando a tener problemas dentales, sensibilidad dentaria y desgaste, no quiero que mis padres se enteren porque soy mayor y no deseo ser una carga o un problema más para ellos, a parte trabajo lejos, y se que se sentirían intranquilos, necesito ayuda para superarlo sola, por favor denme alguna pauta o aliento para salir adelante

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Hola Andrea, este tipo de problemas se llevan mucho mejor si tienes apoyo de tu entorno. Que sean ellos los que puedan ayudarte a controlar tus horarios de comida y puedan actuar a tiempo cuando tú pierdes el control. Conciénciate de que no vas a superarlo sola, habla con tu familia y buscad ayuda profesional.
  • NuriaAlvarezLopez1NuriaAlvarezLopez1
    Hola Andrea,
    Yo soy ex anoréxica. Comía poco y lo poco lo vomitaba por sentimiento de culpabilidad, al final estas dos enfermedades se dan la mano. No kiero asustarte pero yo tras más de 10 años de aquello hace poco k empecé a pagarlo. Te cuento no sólo nos destroza os la dentadura, sino k vomitar y no llevar una dieta equilibrada puede hacer tal daño a tu cuerpo y mente k puede k un día lo la entes. Mira yo desde hace casi 5 años sufro NOA, te invito a k leas de k trata. Pero te resumo necesito prótesis en mis caderas, los dolores no me alivian ni con morfina y no puedo salir de casa, pork a penas puedo caminar. Y sabes de k me vino, de una osteoporosis creada por la anorexia, además de artrosis y fibromialgia entre otras enfermedades en mi historial clínico. Ojalá te haya ayudado a abrir los ojos. Pero no dudes en contar en casa k necesitas ayuda profesional y nunca vas a ser ninguna carga si te kieres. Además aún estás a tiempo, créeme si a mi me hubiera dado un consejo así, no hubiera ni empezado. Ánimo y si necesitas hablar conmigo más, sólo dímelo y te daré un contacto. Un fuerte abrazo
  • CarmenRieraCarmenRiera
    Hola Andrea,

    Yo soy ex bulimica. Sufrí esta enfermedad desde los 15 Hasta los 36 años. Llegue a vomitar diariamente 2 veces y a hasta 3. Pero hoy estoy TOTALMENTE CURADA.

    Eso si...hoy día sufro las consecuencias en mi salud de aquellos años...pero creeme que no sólo es salud lo que pierdes sino miles de momentos de tu vida que podrías disfrutar y que el trastorno esta haciendo que te pierdas.

    Si no quieres contárselo a tus padres, y no puedes ir a un psicologo, al menos debes buscar apoyo en algun amigo de confianza. Igualmente intenta encontrar una asociación en donde resides en muchas ciudades existen y hacen reuniones gratis.

    Tu médico de cabecera también debe saberlo. Cambia de médico si no te inspira confianza el que tienes ahora, y cuando encuentres uno majo confía en el.

    Y mientras tanto, si quieres, puedo darte mi contacto para hablar cuando lo necesites.

    Un abrazo y animo y no olvides si yo pude tu puedes. ; )
  • ChristianSanchezAlvaChristianSanchezAlva
    Hola Carmen me ha llamado mucho la atención tu comentario.
    Queria exponerte mi caso.
    Llevo varios años vomitando,como ves también es habitual en hombres.
    Hace poco decidí parar ,aún no lo he conseguido del todo pero estoy en ello.

    El caso es que desde hace tres o cuatro días me encuentro mal. Sufro mareos,dolor de cabeza ,pinchazos en cuello,pecho,brazos y piernas,debilidad muscular,mal estar estomacal y me estoy asustando.

    Quería saber si desde tu experiencia en la enfermedad(o en la de alguien más ) estos problemas son problemas que vienen por la bulimia y no me pasa nada más ,muchas gracias
  • CarmenRieraCarmenRiera
    Hola Cristian

    Antes de nada, felicitarte por haber decidido parar. Aunque no lo creas ya has dado un gran paso y no todo el mundo tiene valor ni el coraje para hacerlo.

    Esos síntomas que comentas los tenia yo también junto a otros. Y no deje de tenerlos Hasta que estuve una temporada larga (meses ) sin vomitar ni una vez.

    De todos modos ve al medico y aunque no le cuentes tu enfermedad, le cuentas los síntomas y que te haga un chequeo.

    Te digo esto porque EL MIEDO PRODUCE ANSIEDAD y la ansiedad ya sabemos a donde lleva...a darte el atracon para tranquilizarte y empezar de nuevo la rueda.

    También te digo que al parar, se me disparaba la ansiedad a 10...eran unos ataques tremendos que terminaban otra vez en recaídas.

    Al final lo consegui yendome a la calle a andar cada vez que tenia un ataque ...y no paraba Hasta que bajaba la ansiedad. La de kilómetros que habré echo!

    Te animo muchiiiisimo a que sigas esforzándote. Se lo que estas sufriendo porque yo estuve ahi...y te digo que NO te rindas por favor. Y aunque recaigas, no te hundas. Vuelve a intentarlo. Te aseguro, te juro, que puedes.

    Te mando un beso enorme y todo mi cariño. Aquí me tienes para cualquier pregunta o si quieres hablar o si estas bajo y necesitas apoyo. Animo!
  • JaviermontalvanJaviermontalvan
    Carmenriera me gustaría preguntarte alguna cositas en privado puede ser ¿
  • IrisdorelleIrisdorelle
    Hola buenas noches. Me llamo Iris, tengo 25 años y creo que tengo un trastorno alimenticio y no se como parar.
    Hace un año empecé a hacer dieta muy extricta, y lo llevaba bien pero algunas veces me pasaba comiendo y empecé a vomitar por sentimiento de culpa.
    Ahora vomito unas 6-7 veces por semana (casi todos los dias) cada vez que me doy un atracón y esto me produce un miedo enorme a morirme ya que he buscado secuelas de bulimia en internet, a que me de un fallo cardíaco o me entre slguna enfermedad a causa de los vomitos. Me gustaría que alguien que sepa de lo que te puede pasar me conteste.
    Agradecería la ayuda de alguien
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías