Acceso centros Añade tu centro gratis

Tengo 24 años y me sobreprotegen

EmelynHernandezEmelynHernandez
en Terapias familiares

Hola, tengo un grave problemas con mis padres. Desde siempre han sido extremadamente controladores conmigo, siempre hago lo que me dicen para que no empiecen a gritarme o para evitar peleas. Actualmente tengo depresion mayor y tanto el psicologo como la psiquiatra me dijeron que era debido a la sobreproteccion y que yo tenia que aprender a salir mas y conocer gente.

Pero no puedo, porque siento que se enojan cada vez que salgo y es como si les debiera algo porque me dejaron ir.

Me siento tan mal con su control que la unica forma para salir de esto es suicidandome. Sinceramente no puedo mas con esto, estoy tan cansada mentalmente.

Todo esto afecta a mi relacion con mi pareja con la cual llevamos un año y medio, ya que debido a que no me dejan salir lejos o salir en general, mi pareja se enoja conmigo y dice que me tengo que revelar. Pero ya no puedo mas. Creo que esto no tiene solucion y llegó hasta aqui.

Comentarios

  • JuanCarlos129JuanCarlos129

    Vives aún con tus padres? Tienes una pareja estable, os habéis planteado ir a vivir juntos los dos, y dejar así de estar en casa con tus padres? Esa opción existe para vosotros?

  • EmelynHernandezEmelynHernandez

    Es estable pero actualmente estoy en mi último año de carrera y me ocupa todo el día y parte de la noche el estudio. Por lo tanto no puedo trabajar, ni siquiera los fines de semana ya que debo trabajar en mi tesis. Termino a final de año y ahí existiría la probabilidad de irme de casa. Pero no sé si aguantaré un año más viva, ya no doy más .

  • AnaRodriguez26AnaRodriguez26

    Hola, mi amiga tiene una relación con sus padre casi igual, lo malo es que ella ya no tiene salida porque ya no siguió estudiando, la e mirado llorar de la desesperación por como la tratan.

    Amiga tu si tienes salida solo te falta un año hechale ganas, ademas ya estudiaste una carrera tienes algo por lo cual salir adelante

  • Alicia340Alicia340

    En primer lugar, deberías hablarlo seriamente con tus padres, pues ellos deberían ser conscientes de que ya eres una persona adulta y por lo tanto dejarte tener una vida independiente; si vives aún con ellos, podrías buscar un lugar para vivir sola, o bien mudarse con tu pareja. Si no aceptan que puedas tener una vida propia y social, la psicóloga podría intervenir y explicarles que las condiciones que te proporcionan no son normales y están afectando a tu vida privada. Si aún con todo esto la situación no mejora, deberías hablarlo con un profesional y empezar a tomar acciones legales.


    Respecto al asunto de tu pareja, el tener este tipo de padres incita a que tus amigos y pareja se cansarán de salir contigo y todo eso conlleva a que no quieras salir de casa vaya a ser que te digan algo o por ello, tengas que hacer alguna tarea adicional, perjudicando así a tus cercanos. Sin embargo, tu pareja debería ser más paciente y comprenderte, pues no es tan fácil afrontar este tipo de condiciones. Por lo tanto si tus padres realmente te quieren, deberían dejarte ser feliz saliendo con tu pareja y tus amigos, pero lo que están haciendo es sobreprotegerte en exceso, cosa que no demuestra que aceptan que puedas tener tu vida como persona adulta y disfrutar.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías