tengo 25 años,tengo un titulo y hace 3 años no consigo trabajo.

Fernanda36Fernanda36
editado September 2017 en Orientación profesional
hace 3 años me gradué con mucho esfuerzo de la carrera de mis sueños pensando que conseguiría alguna oportunidad laboral, desde el principio me esforcé mucho por conseguirla pero conforme pasaba el tiempo muchas puertas se me cerraban, aún así mantuve el positivismo y seguí buscando,pero ya han sido 3 años de trabajos intermitentes y de oportunidades mínimas, siento que soy un fracaso, y lo que antes me apasionaba hoy ni me va ni me viene,he tratado de estudiar quizás otra cosa pero no se que no me siento buena para nada, he decepcionado a mi familia y a mi misma, es bastante duro no pensé estar en esta situación y aún más duro cuando escuchas a tu familia hablar de ti como un fiasco,cada dia es una lucha para mi y no tengo ningún pensamiento positivo respecto a mi vida,estoy a tiempo de encaminarme en otra cosa pero en que? la presión es demasiada y a veces lidiar con *estudia algo que te dé de comer* o *trabajar en cualquier cosa* ya es casi insoportable.

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Fernanda tu situación desafortunadamente le ha ocurrido a muchos otros jóvenes. El panorama laboral en España no es precisamente el mejor y muchas personas con educación superior han quedado condenadas a ejercer trabajos mal pagados y para los que están sobrecualificados. Pero no debes sentirte un fracaso por ello, has terminado con éxito estudios en algo que te gusta y eso es algo que no todo el mundo consigue.
  • HamletHamlet
    Fernanda, al margen de tu situación laboral creo que deberías tratar el tema detenidamente con tu familia. Puede que su actitud hacia ti también esté minando tu confianza en ti misma y eso esté provocando que no te sientas bien.
  • EstelaLambertEstelaLambert
    Estimada Fernanda, tu situación es bastante común en muchos jóvenes. Lamentablemente, muy pocos se atreven a salir de este círculo vicioso. Te recomiendo lo siguiente:
    1. Empieza a realizar proyectos personales que puedan escalar en emprendimientos sustentables. No pares de aprender y de estar al tanto de lo último en tu profesión.
    2. Trabaja tu marca personal. Esto no es nada complicado, aunque puede costarte un poco al inicio. Participa en eventos relacionados a tu profesión, abre una cuenta en Linkedin y conoce a profesionales de tu área de trabajo que podrían darte una mano para conseguir empleo.
    3. Por último, siempre es bueno asistir al psicólogo con regularidad. Muchas veces pasamos por cuadros de alto estrés, ansiedad o depresión, lo cual repercute directamente en nuestra habilidad para conseguir buenas oportunidades laborales.
    Mantén la frente en alto, sigue pensando de forma positiva y verás que la oportunidad llegará. ¡Ánimos!
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías