Tiene solución?

MariMeMariMe
en Terapias de pareja

Hola, buenos días. Voy a intentar resumir lo que pasa y me gustaría leer otros puntos de vista a ver si puedo sacar algo en claro de todo esto.

Llevo 5 años de casada. Mi marido es muy diferente a mi y eso me gustaba porque uno siempre crece con personas que te hagan ver la vida desde otro lugar. La cuestión es que siempre he sido yo la de organizar el tiempo juntos, por ejemplo: "cariño este finde vamos a tal" o "vemos una peli que nos guste a ambos?" etc. Él, como que no tiene iniciativa para esas cosas y en el trabajo lo explotan muchísimo, (trabaja mas de 15 horas muchas veces) y por ese motivo todo ha ido a peor. Los fines de semana no quiere hacer nada de pareja (es como si le pesara), si vemos una peli se queda dormido, solo le va bien ver programas de la tele que solo a el le gusten o jugar a videojuegos. Ahora también me he enterado que mira porno.

Lo hemos hablado o intentado muchas veces. Porque a pesar de los años que llevamos juntos el no se siente cómodo hablando de lo que siente (a veces me pregunto si siente algo).

A ver yo creo que todo es culpa de la explotación laboral y el estres y como no quiere cambiar de trabajo y lo entiendo (dada la situación). No se si esto tiene alguna solución más que el divorcio. A veces siento que he hecho todo lo que he podido pero mi lado perfeccionista se pregunta si no hay nada más que pueda hacer.

Comentarios

  • MariMeMariMe

    Nadie piensa ni darme ánimos o algo

  • Dogo1772Dogo1772

    Hola.

    Veo que estas cansada de algo que ya sabias como era. El siempre fue así. Por que pensabas que cambiaría algún día? Porque la gente ve algo que sabe que no le agrada de su pareja pero igual se casa? Sabias que el era así entonces ahora no se entiende mucho la queja de su forma de ser. Si se entiende que te quejes que se haya acentuado.

    Esta claro que el stres acentúa las deficiencias de cada persona y es el caso de tu esposo. Pienso deberías hablarlo seriamente y comentarle que debe destinar algo de tiempo a la pareja a su relación porque las cosas no funcionan. Si tene tiempo para los videojuegos entonces debe tener tiempo para ti. Debes hablarlo y dejarlo bien claro y decirle que esta dañando muy seriamente su relación. Que tome conciencia de que asi las cosas no funcionan.


    Suerte.

  • MariMeMariMe

    En realidad me casé antes de que me mostrara esa parte de el.

  • CristopherbarreroCristopherbarrero

    Yo pienso que no debe forzarse , cósas cómo esas deben nacerte. Es posible que estén en una monotonía y que de su parte no se de cuenta. Lo mejor sería darle una advertencia o ponerlo a prueba. A veces cuando las cosas se están perdiendo uno cae en razón y recapacita. Lo mejor será que le hables , le expreses esas fallas y que le darás una oportunidad más , si no se esfuerza y toma iniciativa ya lo decidirás tu.

  • Dogo1772Dogo1772

    Entonces mas aún debes hablar seriamente con el respecto a esto. Porque le llena mas evadirse con video juegos que compartir una salida contigo? Hablalo con seriedad para que comprenda.

  • AlabamaAlabama

    En un comentario dijiste que el trabajo, la casa y el niño debido a una actitud de la esposa, ahora tu esposo llega aburridísimo, cansado del trabajo y más si es todo el día, lo que quiere es llegar al hogar a descansar, ver lo que él quiera cuando puede, además trabajo es trabajo y hay que dar gracias de que lo tiene y si es pesado, ni modo y de lo de salir en días libres, estoy de acuerdo en lo que los comentarios te dicen.

  • DanielSanchez12DanielSanchez12

    Estimada, espero no sea tarde, pero una cosa que pueden hacer, aparte de hablarlo primeramente, es ir a terapia de pareja. Y ahi es posible que mejoren sus problemas.


    Intenta comunicarte seriamente, sin de dejar de decir lo que sientes por el, pero que necesitas compartir algun tiempo juntos, y que podrias apoyarlo haciendo otras cosas tu, quiza trabajando. Por otro lado no se que tan complicado es ese trabajo de 15 horas, pero parece explotador, y es probable que sienta estresado, quiza hasta infeliz. Trate de ponerse en el lugar de el tambien. Quiza puedas apoyarlo trabajando tu? y el pueda conseguir algun trabajo mejor.


    Y mucho ánimo! es posible solucionar estas cosas, pero intente no ponerse en actitud de victima. Porque a mi parecer, sin conocer bien todo el panorama, el parece ser explotado en lo que hace. Si no es posible, incluso con terapia, quiza sea bueno separarse.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías