Acceso centros Añade tu centro gratis

TOTALMENTE BLOQUEADO

UserForum1UserForum1
editado November 2017 en Ansiedad
Lllevo varios meses totalmente bloqueado y con medicación por ansiedad e insomnio. Me echaron del trabajo (un despido masivo) y me da pánico la situación. Hice dos carreras que no tienen prácticamente salida laborales y además durante el tiempo que estuve trabajando (casi 10años), creo que no aprendí nada útil, no sé de nada y me he quedado obsoleto.

Además se me junta con que soy una persona muy introvertida, tímida e insegura. Esto me dificulta enormemente algunas cuestiones como hablar en público o las entrevistas de trabajo.

Por otro lado, llevo tanto tiempo sin coger el coche que también me da miedo ahora conducir, lo cual hace aún más difícil encontrar un trabajo.

Valoro todas las opciones una y otra vez, le doy mil vueltas pero soy incapaz de decantarme tanto por los miedos como porque ya ni si quiera se lo que me gusta.

No sé como salir de esta situación. Pasan los días y cada vez estoy más agobiado. Agradecería cualquier comentario o consejo.

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Hola Pablo, igual te iría bien afrontar las situaciones una a una para no agobiarte. El tema del coche por ejemplo, puedes salir una o dos veces a dar una vuelta con él, aunque no vayas a ningún lugar concreto, así no pierdes práctica y ganas confianza. Si te da miedo siempre puedes pedirle a alguien que te acompañe.
    Si tienes dos carreras y casi diez años de experiencia está claro que eres una persona inteligente y capacitada para trabajar, no te cierres puertas tú mismo. Hay muchos cursos, incluso gratuitos para desempleados, que pueden ayudarte a reciclar tus competencias profesionales.
  • JosefinaGonzalezfer1JosefinaGonzalezfer1
    Me jubilo en unos días y no se a que dedicarme. Voy a clases de ingles pero sigo igual
  • JosefinaGonzalezfer1JosefinaGonzalezfer1
    Con quien puedo hablar?
  • EvaLunaEvaLuna
    Josefina en los ayuntamientos y centros culturales suelen organizar muchas actividades, pásate por el de tu ciudad y mira a ver qué pueden ofrecerte. También puedes probar a hacer algo de deporte, los programas de la universidad para mayores, colaborar con alguna ONG... hay muchas alternativas para mantenerse activo. Disfruta de tu nueva etapa!!
  • espiritudevidaespiritudevida
    cuando te sientes bloqueado la mejor solución es pedirle ayuda a Dios, Él va a ayudarte a que, poco a poco, vayas quitando los miedos y salgas adelante.
  • anonymous5270520anonymous5270520
    Alguien puede decirme si este foro se paga?
  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Hola Anónimo, no, no tienes que pagar nada para participar en el foro.
  • Noe21Noe21
    Hola.

    No sé si leerás este mensaje o no, ya que ha transcurrido mucho tiempo desde que escribiste tu pregunta. Si lees mi mensaje, por favor, quiero que lo tengas en cuenta, pues te pareces en parte a mí y yo he pasado por algo parecido (y me sigue sucediendo).

    En cuanto al tema laboral, yo hice una carrera y dos máster, los cuales tampoco es que me hayan dado muchas salidas laborales. Por suerte, me puse a opositar y he encontrado una salida laboral en el mundo de la administración de Justicia. Haciendo balance de la situación me he dado cuenta de que mi falta de habilidades sociales, mi introversión y mi falta de empuje e iniciativa han mermado gravemente mis capacidades y, sobre todo, mis posibilidades para encontrar un empleo, aunque ahora mismo tengo lo que tengo, que no es gran cosa, pero me siento conforme con ello.

    Sobre miedos y ansiedades, te tengo que decir que sufro lo mismo que tú en cuanto a la gran cantidad de información que llega a mi mente y a mi falta de capacidad para discriminar entre lo que es útil o no para mi vida. En este aspecto concreto no puedo ayudarte, pero puedo decirte que sé lo que se siente, pues yo lo sufro constantemente.

    Finalmente, lo que me llevó a salir de varios agujeros de crisis de vida fue lo siguiente: dejarte aconsejar y ayudarte por una o varias personas que te quieran de verdad, es decir, esas personas que te quieren de forma incondicional y que darían lo que fuera por ti. En mi caso, está la persona de mi hermana, la cual, probablemente, es la persona que más me ha ayudado en toda mi vida. Casi le debo todo y sé que sin ella hoy no sería ni la mitad de lo que soy, pues, aunque he tenido que estudiar y trabajar para tener el trabajo que tengo, todo esto no sería sin su apoyo económico y emocional.

    Por tanto, mi consejo es que no vas a salir solo de la situación o situaciones en que te puedas encontrar: la clave está en alguien, en una persona que lo dé todo por ti, en dejarte aconsejar y ayudar... y si tienes algún otro problema busca aquí gente que te pueda apoyar como yo acabo de hacer.

    Un saludo y ojalá este mensaje te llegue y te ayude.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías