Acceso centros Añade tu centro gratis

Tóxico y amargado en un trabajo que me gusta

DanielLoVaDanielLoVa
editado July 2017 en Mobbing
Soy una persona tóxica y amargada. Mi falta de autoestima y mi arrogancia son tan fuertes que no sé cómo soy capaz de darle clases de piano a niños y jóvenes. Dos chicos de diez años y uno de siete se dieron cuenta de que no los motivaba lo suficiente, y cambiaron de profesor sin anunciarlo, con excepción de uno de ellos, con el cual nunca he sabido cómo manejarme con él personalmente. Él era de estos alumnos con los que mostrarse personalmente o emocionalmente (o mostrar cierto carisma) es esencial desde antes de empezar las clases. Sé también que tenían mejor opinión de su anterior profesor (al que sustituyo) porque es homosexual como yo, pero con la visible diferencia de que él se acepta sexualmente, y se podía ver que él escuchaba a los chicos de otra forma porque pude conocerle antes de que se fuera.

Pero los chicos que no lo dijeron, yo sé que lo hicieron por ese motivo, y cuando alguien se va por ese motivo siento ansiedad. Me avergüenza que colegas míos sepan que cerca de ellos hay un docente que sabe hacer su trabajo como profesor pero como persona no le sale muy bien a la hora de desarrollar las ideas. Les digo hola y veo sus caras carismáticas de esas que reflejan que se aceptan a sí mismas y que gente como yo son escoria a las que no escuchan porque no se aceptan, gente que no es capaz de disfrutar de su trabajo. A veces siento que querría ir a sus aulas a implorarles algo de comprensión mientras ellos se ríen de mí. Una colega no me quiere decir ni hola, y yo no me atrevo a mirarla.

En una ocasión uno de mis jefes me preguntó por qué ofendí a una posible alumna de casi 40 años juzgándola por su edad, lo cual no es cierto debido a que se malinterpretó (hablo en alemán), pero la realidad que no le comenté fue que me sentí atacado por su autoestima o su carácter.

Y bueno, ya el hecho o la idea de que el padre de un chico se quede en la clase para escuchar me pone un poco nervioso, y si es un colega, peor todavía.

Perder alumnos es obtener menos dinero, y en mi caso es como una moneda de la suerte, pero no una moneda de 2 euros, sino una de dos céntimos.



...Pero no siempre es así.

Comentarios

  • Guia2006Guia2006
    Daniel puede que todas esas inseguridades laborales se deriven directamente de la falta de aceptación de tu homosexualidad. No te sientes seguro de ti mismo y lógicamente no puedes transmitir todo lo que seguro que sabes a los demás. Quizá te vendría bien alguna terapia para aceptar tu sexualidad y desarrollar la autoestima. También podrías probar con cursos para docentes que hagan de ti un mejor profesor
  • SandraGarciaGarciaSandraGarciaGarcia
    Daniel, creo que tu homosexualidad no tiene nada que ver. Estas presionado por hacerlo bien, bajo presion porque sabes que de ellos depende tener alumnos o que te cancelen las clases. Intenta relajarte, hacerlo lo mejor posible, pero sobre todo transmitirles lo que sientes con la musica, esa pasion que todo musico tiene. Tambien ayuda mucho trabajar con los premios, es decir, felicitarles cada vez que lo hagan bien o no se equivoquen tanto, hablar de sus mejorías (no solo de sus fallos) para que se sientan orgullosos, intentar tocar también temas que los niños conozcan (de Disney o de un grupo famoso o de una serie...). Mi sobrina hace algo similar con el violín y se siente muy feliz cuando ve que sabe tocar la canción de su peli favorita o cuando el profe le ha dicgo que lo ha hecho muy bien, que no desafina mucho. Enseñar siempre es difícil...
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías