URGENTE

ClaribelClaribel
en Violencia de género

Hola, llegué a este sitio porque ya no se que más hacer, necesito que me guíen...

Quien sufre violencia de género es mi hermana, ella está con su pareja hace 13 años, empezaron su relación cuando ella tenía 15 años, él tenía 10 años más.

Él siempre fué alcohólico pero no tenía estos tratos con ella, el caso es que actualmente la situación llegó al límite.

El bebe y se pone muy celoso y agresivo, cada vez que ella sufría estás situaciones de violencia física y verbal corría a mi casa (que es la de mis padres también).

La primera vez llegó con un rasguño en la cara, él se puso celoso discutieron la agarró y ella escapó con sus dos niños, nosotros siempre la recibimos sin recriminarle nada, porque nos parece importante que ella sepa que tiene un sitio al cual ir y en el cuál quedarse.

Quedó un día, fue a buscar sus cosas porque según ella se iba a separar, habló con él y la convenció de que se quedara.

Las discusiones son cosa de todos los días, el bebe todos los días, ella justifica sus acciones apelando a qué está borracho, diciendo que cuando no toma no es así.

Las cosas siguieron empeorando.

Él, un día borracho le dijo que si ella lo dejaba la iba a matar.

La ante última vez que se vino para casa, fue porque él nuevamente, borracho, empezó a celarla y discutiendo le tiró con una silla, luego la agarró con una mano las manos de ella en la espalda y con la otra quería asfixiarla, si no fuera por el hermano de él que se metió a ayudarla ya no estaría. Una vez en casa juraba que no volvería, pero esto le duró muy poco, a los dos días volvió nuevamente.

La última vez ella le dijo que se iría de la casa, que ya no soportaba que estuviera borracho todos los días, él se enojo, quiso romperle la moto y cuando ella salía de la casa le cerró la puerta en la cien, a todo esto ella tiene un niño pequeño de 3 años que padece todo los maltratos entre ellos.

El caso es que otra vez en casa, juraba que no volvería y finalmente volvió otra vez...

Las justificaciones de ella de la"reconciliación":

Está vez sí es verdad (la ante última vez también lo era), me dijo que no iba a tomar más (eso ya lo había dicho la vez pasada), él está solo, no tiene a nadie más ( porque él alejó a toda su familia), tengo miedo que haga una locura ( se culpa por lo que él pueda hacer)

Y así muchas cosas más, yo creo que la que está realmente enferma es ella, está ciega.

Él ni siquiera trabaja, es ella la que hace años mantiene la casa.

Necesito que alguien me diga cómo actuar para despertarla antes de que sea demasiado tarde 🙏🏻

Comentarios

  • Cristina-AdministradoraCristina-Administradora

    Hola Claribel, gracias por escribirnos.

    Es importante que pidáis ayuda cuanto antes. Tu hermana está sufriendo mucho y sigue en una relación que le está haciendo daño. Es importante que, si ella no está siendo capaz de tomar ninguna decisión al respecto, la ayudéis o acudáis a algún profesional para que le ayude a darse cuenta y a sanar todas las heridas emocionales y afectivas que esto le ha causado.

    Puedes llamar al 012 y denunciar el caso o también informarte en esta página web del gobierno. En este enlace os informarán sobre cómo debéis actuar: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/

    Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirnos.

    Un fuerte saludo,

    Cristina- Admin. del foro

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías