Varios diagnósticos

MariaP2MariaP2

Buenas tardes. Voy a intentar ser breve explicando mi caso:

Tengo 40 años y creo que llevo casi toda la vida con problemas psicológicos.

En la infancia empecé a pasarlo mal en el colegio, lo típico: escupitajos, empujones y humillaciones. A los 13 años empecé con insomnio (aún lo tengo) por un episodio bastante traumático. Antes de los 20 comencé a vomitar la comida de forma compulsiva; estos episodios de bulimia sólo han sido tres, pero las compulsiones me siguen persiguiendo de distintas formas. He convivido con dos personas, a cada cual peor, uno era alcohólico y el otro, alcohólico y más; así que ya se pueden imaginar cómo eran algunos días. A los 30 sufrí episodios de alucinaciones y graves ataques de ansiedad; y comencé a asistir a psicólogos y psiquiatras (tanto de la Seg. Social como privados), y un tratamiento. Me hicieron pruebas neurológicas para descartar tumor cerebral y esquizofrenia. Mi abanico de medicamentos en estos años va desde valerianas a antipsicóticos (sobre todo tranxilium de 5, 10 y 50). Cuando superé esta crisis pude volver a trabajar pero, como tengo un cartel en la cabeza que invita a todo el mundo a humillarme y tratarme mal, los últimos compañeros de trabajo me "cogieron de punto" para sus burlas, críticas, insultos... Y después de tantos años de sufrimiento y lucha contra mi propia mente, las fuerzas me fallaron y volví a caer en otra crisis (de la que estoy intentando salir ahora, aunque cada vez tengo menos ganas de hacerlo). He pensado varias veces en descansar para siempre, o desaparecer.

Actualmente no puedo trabajar; porque ya no puedo salir a la calle. Si lo hago, es obligada, deseando volver y tengo que mirar por las ventanas y la mirilla para no cruzarme con nadie; no quiero. No tengo amigos, ni pareja, ni redes sociales. El móvil sólo lo uso para llamar si lo necesito y creo que voy a darlo de baja porque no quiero coger ninguna llamada. Lloro todos los días y en los últimos tiempos, las pocas relaciones sociales que he tenido me han provocado desmayos, temblores, palpitaciones, vómitos (y rabia, mucha rabia), y ahora me ha vuelto a salir una calva en la cabeza.

A lo largo de estos años me han diagnosticado T.A.G., bulimia, trastorno de la personalidad, trastorno depresivo-ansioso, trastorno pscoide; y ahora creo que sufro fobia (esto último es auto-diagnóstico).

Les escribo porque estoy confusa; ¿se pueden sufrir varios trastornos a la vez? ¿un trastorno se puede convertir en otro? ¿o varios trastornos se pueden considerar uno?

Las pautas que me dan a seguir son las de siempre: anímate, sube tu autoestima e intenta relajarte. No es una crítica, en Salud Mental no dan a basto y sólo te pueden ver media hora cada tres meses. Ya he asumido que a estas alturas, y después de tantos años, no voy a mejorar, pero por lo menos me gustaría tener claro lo que tengo, por eso pregunto si varios trastornos se pueden considerar uno. El último ha sido Trastorno depresivo-ansioso.

Gracias por la respuesta si alguien lee esto. Y lo siento si no me he explicado bien.

Comentarios

  • CaroIniguezCaroIniguez

    Hola Maria, muy duro escucharte. No tengo ni idea de si varios trastornos se pueden considerar uno o no, eso deberia decírtelo un psicólogo. Lo que parece es que te ha tocado un cupo de gente toxica en tu vida más grande que al resto, y que te han jodido hasta ahora. Digo hasta ahora porque lo de que te das por vencida deberías cambiarlo. Eres joven, en serio, como para darlo todo por perdido. No tienes algo que te motive, familia, alguna amistad o alguna pasión, o algo que te haga bien?

  • MariaP2MariaP2

    Buenas tardes. Muchas gracias por la respuesta.

    Aún no me doy por vencida por mis padres. Salgo aunque sean unos minutos todos los días por ellos, para que no se pongan más tristes.

    Me gustan los animales, creo que les caigo bien, nunca me atacan. Llevo bastantes meses dándole vueltas a intentar ser voluntaria, eso reduciría el contacto con la gente y estaría con los bichillos. Aunque el proceso de integrarme en alguna asociación me provoca bastante miedo, es muy probable que descubran que soy muy rara o que tengo problemas y empiecen a reírse; o que yo me ponga a llorar sin motivo, o que tenga que estar continuamente en contacto con gente. Estoy estudiándolo.

    Gracias otra vez, intentaré seguir luchando.

  • RainRain

    Eres una persona muy fuerte, poniéndome en tu lugar te diría que no dejes de luchar, no te dejes pisotear por los demás, hazte valer como persona, no mereces nada malo. Tu puedes, yo sé que saldrás adelante. Ponte metas y encuentra cosas que te motiven.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías