Vivir con mi novio y su hermano...

MrsFosforitoMrsFosforito
en Terapias de pareja

Buenos dias a quien me esté leyendo en este momento. Les voy a contar todo.

En agosto del año pasado, yo(24) conoci a mi actual pareja (27). Era la persona que siempre esperé, me ilusione super rapido y por ende tambien me enamoré de el. Era correspondido, desde el primer dia nos enamoramos los dos.

Con el paso del tiempo, descubri que tenia algun que otro chat con otras chicas (no le revisé su celular, si no que abrio una conversacion frente a mi en el cual se veian emojis de corazones, con ojos de corazon y demas). La charla se trataba de por qué ella no le habia coqueteado en su momento, cuando a el le gustaba. Obviamente me enoje, pero encontre mas chats similares, daba like a chicas con cuerpazos en lencería, y me trató de toxica por molestarme eso. Yo soy una chica con muy baja autoestima, por lo cual eso hace que me acompleje, llegue a comprarme y realmente pasarla mal. (tengo tca, sali de una depresion diagnosticada recientemente, baja autoestima...). Pudimos hablar y quedo todo bien. Fue el unico problema que tuvimos.

En noviembre, decidimos mudarnos juntos, ya que nos quedaba mas comodo a los dos por los trabajos, total el se quedaba a dormir practicamente todas las noches en mi departamento.

Este año, su hermano (18) tuvo un problema con su mamá (mi suegra.. ella estuvo en pareja por años con un drogadicto, el cual humillaba y maltrataba a sus hijos y a ella no le importaba, le llegó a pegar a ella, amenazar al hermano de mi novio, y la ultima vez fue un narco a su hogar a amenazar con una pistola pensando que allí vivia su pareja). El hermano de mi novio tiene un leve retraso madurativo , problemas de ira, y depresion. por lo cual le dije que podiamos mudarnos a un lugar mas grande, con habitacion para el.

Eso paso, recientemente nos mudamos los 3 juntos. Pero la he pasado fatal, se come todo lo que compramos sin consultar si algo en especifico es para nosotros luego merendar o desayunar, deja todo tirado por todos lados, no limpia, deja el baño sucio, trae a su novia dias a la semana, y llegó a responderme horrible enviandome a dormir humillandome frente a su novia como si el fuese el dueño de la casa.

La verdad quiero ayudar a mi novio y a su hermano, su madre ya ocupo la habitacion de mi cuñado, por lo que volver a ese hogar no es una opcion.

Me comprometi a ayudarlos, pero sinceramente estoy volviendo a caer en depresion, no quiero llegar a casa... solo limpio y la paso mal... quiero estar sola. Soy una persona que trabaja literalmente todo el dia, si llama un cliente debo atenderlo, y es estresante. No puedo dormir bien, vivo estresada, en una casa sucia con una persona que me humilla, usa mis cosas, come todo aun lo que compro para mi y aviso, no limpia, no nada. Cuando estoy en casa fumo marihuana para poder sobrellevar mi malestar un poco. Pero no es la idea vivir drogada.

Mi novio me dice que intente hablarlo, que el hermano no sabe nada de cuidar un hogar pero yo a su edad (18), ya trabajaba y limpiaba el hogar de mis padres.

¿Como puedo hacer para que se vaya, sin dañar ninguna de las relaciones? sinceramente siento que si sigo así, discutiremos diariamente con mi pareja por este mismo motivo, ya estamos discutiendo seguido...

Jamás habiamos discutido desde el año pasado, de repente si... y ya no tengo buen humor. No me siento comoda en mi hogar, ¿para que limpiar si luego se ensucia? ¿Para que hacer algo? Simplemente me drogo, me baño y duermo. Estoy todo el dia acostada.

No quiero que queden rencores, ni quedar como la mala. Tampoco quiero fallar a mi pareja, sinceramente me arrepiento totalmente de la decisión que tomé. No se que hacer. Espero me ayuden.

Comentarios

  • Dogo1772Dogo1772

    El que debe hablar es tu novio. No tu. El es el hermano y debe ponerlo en su lugar. Como va a dejar que te humille? Debes hablar con tu novio y decirle que debe solucionar la situacion o la cosa asi no va. Debes ponerle a el la presion de arreglar con su hermano y ponerlo en su lugar. Si no quiere o no puedo no es un hombre que se precie de tal.

    Si esto te hace caer en depresion volveras a un gran problema y no puede suceder. El amor nos hace libres y nos trae paz y felicidad. Si tu novio no sabe, no puede o no quiere entonces no te ama.

    Saludos

  • AlabamaAlabama

    Varios puntos:

    El chico y supongo que tú novio también vivieron en un ambiente de violencia y maltrato por la pareja de la mamá de tu novio y ese chico el hermano de tu novio está con ustedes por los problemas en casa y si vives en Mexico sabes lo peligroso que es relacionarte con gente involucrada en el narco y la pareja de su mamá los expuso mucho, es gente con muchos problemas que tú aceptaste, esa gente agarra parejo y tú lo sabes, entonces estás expuesta y quien no te dice si el chiquillo se dedique o vaya a dedicar a eso y lo tienes en tu casa, él no tuvo una educacion, una formacion, no le enseñaron a respetar y limpiar su espacio, no sé si estudie o trabaja y si no, así lo aceptaste.

    Tu novio y tú lo aceptaron pero desde un inicio debieron poner las reglas, ahora para qué, si se.las ponen, el muchachito ya no va a querer, ya se acostumbró. ¿Sabes con.La clase de personas que te involucraste? Conociste a tu novio y a los tres meses ya estabas viviendo con él, siempre fíjate con la clase de gente que te involucras, te estás haciendo cargo de algo que no te corresponde y ni siquiera estás casada con el novio, sé que quieres a tu novio pero piénsale con esa carga, el hermano se puede hacer delincuente, como la mamá no dice nada, está metida con un hombre peligroso y tu novio y tú como si fueran los papás y no pueden con él y la mamá no lo atiende, son gente con problemas serios y tú lo estás sufriendo sin ser nada de ellos, problemas ajenos, digo, tu novio solo es tu novio y no tienes ningun derecho legal sobre él y ni él de ti, así piénsale si quieres seguir con él y su ambiente familiar, no lo conociste lo suficiente y si corren al hermano, va a ser lo mismo, es el hermano de tu novio y en un hogar siempre tienen qué vivir la pareja, los dos precisamente para evitar esos problemas, dícelo a tu novio, háblalo pero si están metidos en algo grueso piénsale.

  • Dogo1772Dogo1772

    Si antes dijiste que si, ahora puedes decir que no. No te atan tus decisiones.

    Insisto, tu novio debe poner los limites al hermano. Y si no vuela de alli.


    Saludos

  • MrsFosforitoMrsFosforito

    Que tal, no vivo en mexico vivo en Argentina. Mi cuñado no está involucrado en nada raro, solo se queda en casa, estudia, juega y demás.Educacion tiene, se está por graduar del colegio, como un adolescente comun... el tema es que me cansa tener a alguien en mi casa que me humilla, desde ese dia no volvio a suceder pero de todas maneras si lo hizo lo volverá a hacer.

    Mi pareja es trabajadora, no vive con su madre desde hace 10 años, no me involucre "con personas malas que estan en el narco", si no fue mi suegra. Por esto mismo alejó a todos los hijos, porque no querian tener nada que ver.. es una persona mala, manipuladora, egoista, y nunca le importaron sus hijos.

    Son personas estudiosas y trabajadoras que, desafortunadamente tuvieron una familia o un destino poco agradables. Con mi pareja no tengo reclamos, ayuda, trabaja, estudia, es atento. El tema es que a raiz de que nos parecio buena idea que su hermano se mude con nosotros, y sucedan estas cosas, tenemos alguna que otra discusion. Mi duda era si hablar con mi pareja para, eventualmente que se mude este chico, pero me va a dar culpa ya que por querer ayudarlo dije que si se mude, y ahora siento que debo aguantarme la situacion... quiero evitar tener algun conflicto con mi pareja o mis cuñados, ya que seguramente quedaré mal vista. Ya mi cuñado me dijo que era manipuladora (por solamente, decidir que cenar porque nadie decide, o cosas normales...) entonces ante esta situacion, capaz puedo ser la peor de las peores, y realmente no quiero dar mala impresion con mis cuñados o familiares con quienes tengo buena relacion.

  • AlabamaAlabama

    Ok ¿Y por eso te vas a callar, a reprimirte que te hagan esas groserías en casa cuando a tu novio y a ti te está costando solo para quedar bien y no pienses que eres la mala? De veras lo que hacen por él novio, repito, desde un indicio debieron poner las reglas y ese niño, pues es un post adolescente que no tiene disciplina ni educacion, discúlpame y supongo que se siente apoyado o por él hecho de que él hermano viva ahí no le importa, no entiendo si tienes una piedra en el zapato tengas qué aguantar, dile a tu novio que le diga, que pongan una solucion.

    Y te preguntaba que si en Mexico porque aquí sí está muy fea la cosa, aquí agarran hasta a la familia de un involucrado, los secuestran.

  • MrsFosforitoMrsFosforito

    Si, entiendo que esta muy dura la cosa, por eso mismo lo aclare para no generar algun tipo de inquietud luego respecto a que sucedio jajaja.

    Ya lo he hablado, me dijo que si es necesario lo hechamos. Pero me da cosa.. yo soy de hablar muchisimo las cosas hasta sentirme desahogada y mi pareja es totalmente callada. No se si se podrá hablar bien, tampoco tenemos privacidad para charlar estas cosas :(

  • Dogo1772Dogo1772

    Es que hay pasos intermedios. No es veni a vivir o ahora te echamos. No puede tu novio hablar con el hermano y ponerlo en vereda como decimos aca en Argentina? Luego si sigue en las mismas le dicen que se vaya no?

    Saludos

  • MrsFosforitoMrsFosforito

    Es que se podria realizar algo intermedio, pero es medio incomodo que esté a veces. No puedo andar en ropa interior, tengo que tener siempre la puerta cerrada, no me agrada llegar y ver desorden, me gusta vivir solamente con mi pareja... hace poco tuve un accidente y estuve con puntos en el pie, por lo que no podia bajar las escaleras, y no me ofreció absolutamente nada en 10 horas, desayuno y comio solito. No me gustan esas actitudes... mi novio dice "que no sabe", pero la mayoria es sentido común

  • AlabamaAlabama

    Siempre he dicho que una pareja debe estar sola en casa para disfrutarse, convivir porque una tercera suceden los problemas pero mi pregunta es ¿qué vas hacer? lo hablarás o lo dejarás así?

  • Dogo1772Dogo1772

    Es que si hay alguien ajeno a la pareja por supuesto que hay cosas que cambian.

    Todo lo que contas es común a la convivencia salvo lo de las 10 horas sin ofrecerte ayuda. Eso es de nene de mamá. De adolescente.

    En esto que contas no veo las faltas de respeto que comentas antes. Si son estas cosas entonces entiendo que tu novio no diga mucho ya que es convivencia con un adolescente.

    Entonces, es un tema de que no pensaste bien las cosas cuando aceptaste y ahora no quieres mas esta convivencia. Pero sientes culpa de echarlo por estas cosas ya que sabes a lo que se enfrenta.

    Hay tres caminos posibles. Tener una charla seria entre tu, tu novio y tu cuñadito para explicarle que hay que ser mas atento y respetuoso. Que no es su casa y puede actuar como si lo fuera o buscarle lugar en otro lado o separarte de tu novio.

    Esta claro que debes ceder. Debes ceder libertades como andar en ropa interior etc... Eso es imposible con alguien ajeno a la pareja.

  • MrsFosforitoMrsFosforito

    La falta de respeto sucedio de esta forma (asi ya queda claro tambien jaja).

    Estaba el y su novia, comentandome que la novia estaba celosa de una compañera del colegio de el. Le comente que puede estar celosa si el está diciendo que la chica en cuestión, es linda.

    Ahi me dijo que me vaya a dormir, en un tono bastante prepotente, cuando le dije que no, porque es mi casa y estoy donde me da la gana me dijo que tambien es su casa. SU CASA.

    Le recordé que el no paga alquiler, agua, luz, gas, internet, comida, no paga NADA. asi que la casa es mia, y de mi pareja, que el solo vive ahi.


    Por el momento, decidí que se quede... hasta enero o febrero.

    En parte, esta bueno tener a alguien mas, no es tan solitaria la casa.. pero son pocas veces que pienso esto.

  • AlabamaAlabama

    Bien dicho, no debes permitir esas humillaciones y faltas de respeto porque lo son, él chico abusa y se toma de derechos sin costarle nada y peor si no coopera, no ayuda y si dices que es bueno tener alguien más en casa, yo pienso lo contrario, no te estás dando la oportunidad de conocerse más en pareja con tu novio, una tercera persona siempre es problema, si con la mamá lo es, no sé si lo. hablaste ya con tu novio pero si él como hermano mayor no le.dice nada o no le da importancia, la que vas a seguir batallando eres tú, por eso al.huerco le vale pero no permitas esos desplantes del chiquillo.

  • Dogo1772Dogo1772

    Bien.

    Entonces como decimos, tu novio es quien debe ponerle los puntos al hermano y si no tu a tu novio.

    Saludos

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías