Acceso centros Añade tu centro gratis

Ya no sé cómo puedo continuar.

MariaQuispeMariaQuispe
editado October 2018 en Crisis existencial
Hola, tengo 19 años y actualmente estoy en la Universidad estudiando Comunicaciones. Desde que empecé esta nueva etapa me he sentido muy mal anímicamente. Tengo un par de amigos con los que siempre me junto, pero no suelo hablar de lo que siento. Me preocupo más de sus sentimientos y problemas que de los míos, pero han habido algunas veces que he querido contarles mis problemas pero nunca se da la charla. El tema siempre se desvía en relación a ellos y me quedo callada. Tengo una voz constante en la cabeza que me dice lo horrible que soy y la decepción que soy para mis padres y como nunca voy a poder ser alguien buena. He llorado mucho y ,me he hecho cosas horribles, simplemente quiero saber cuándo va a acabar todo porque ya no aguanto seguir sintiéndome así. Ya no sé qué hacer, me siento una porquería, creo que soy una porquería.

Comentarios

  • Mario114Mario114
    Oye Maria,
    ¿tú eres introvertida de por si? ¿o más bien tímida y por eso nunca desvías el tema hacia ti misma?
    ¿y por qué dices que eres horrible? ¿qué cosas has hecho para sentirte así? Supongo que te has visto en una situación en la que no has sabido confrontarla o que hayas provocado algunos problemas...

    Puede ser que te avergüence hablar de lo que sientes con tus amigos cercanos porque podrías pensar que se burlarían quizás de ti ¿verdad? Lo que pasa es que ninguno se salva de los problemas pero la cosa es que sepa localizar el problema primero, tenerlo claro lo que pasa y por qué para buscar soluciones.
  • EvaLunaEvaLuna
    Maria, ha habido en tu vida alguna situación que haya dado lugar a que tengas esa falta de autoestima? Una cosa es sentirse mal por no haberse adaptado bien a una nueva situación, pero en tu caso parece que más que por una mala adaptación a esta nueva etapa de tu vida los problemas vienen por otro lado.
  • auroraborealcelesteauroraborealceleste
    hola yo creo que si esa gente no te escucha, no merecen que les des su amistad asi de simple , abrete a conocer a gente que realmente te valore
  • HamletHamlet
    Maria ¿y te has planteado citar a tus amigos para hablar con ellos? Me refiero a que les digas de quedar y les avises de que tienes algo importante que decirles, quizá así saques valor para compartir tu problema.
  • Guia2006Guia2006
    María, quizá estas usando el echo de que nunca se da la charla como una excusa para exponer tus sentimientos. Sin embargo, si hablas con alguien de tu problema podrás comprobar que es un paso muy grande para empezar a mejorar la situación, así que yo te aconsejo que lo des. Nunca va a ser el momento perfecto para hablar de este tipo de cosas, no lo busques, simplemente habla.
  • NuriaAlvarezLopezNuriaAlvarezLopez
    Hola Maria,
    Yo estoy en este foro, porque también estoy pasando por una mala racha anímicamente. Entre los fantásticos consejos k me han dado, te recomiendo ir a un especialista. Sabes qué? Aunk parezca una controversia, es mucho mas fácil hablar de tus problemas con una persona extraña k con la gente conocida. Mi experiencia es k con alguna persona conocida he intentado hablar, cuando he sacado el tema me ha oído (pero no escuchado) y rápidamente cambia de tema y algunas otras k te dicen lo típico "ayy así no puedes estar," o "tienes k cambiar esos pensamientos ya" o "anda k tonterías dices, no vuelvas a decir eso de tí"" y se te keda cara de.. "Si pudiera no te estaría contando ésto" y se kedan tan panchos y tú sigues destrozada. La realidad es k existen amigos leales y muchas personas a las k llamamos amigos, k sólo son unos hipócritas, k a la hora de problemas, se desentienden o se hacen el loco...por eso puedes probar a kedar para hablar en serio con tus amigos (como te ha sugerido otro compañero) y según su reacción... tú decides k clase de amigos son. . La ventaja de un profesional es k escucha casos como el tuyo o el mío frecuentemente y siempre te va a ayudar a ordenar tu mente e incluso llegar al problema principal o problemas por los k te sientes así y por supuesto tratar y mejorar tu autoestima. Y cuando te sientas bien tú decides el resto. En cuanto a tu carrera, si te ha defraudado y no es lo k pensabas, o simplemente no te gusta, sólo tienes k buscar otra k se adapte más a ti, no estás obligada a hacerla. Te cuento yo estudie un ciclo superior de informática y teleco(tras un bachiller de letras puras) y casi me muero, era una tortura diaria, pero en mi situación era lo único por lo k podía optar. En la actualidad de adulta estoy estudiando lo k por entonces hubiera kerido y genial!. Y por último no eres una porquería esas cosas k te haces y sientes te las dice tu mente, pork actualme está confusa y desubicada, todo eso pasará, pero créeme k para ello es imprescindible un buen profesional. Ánimo todo se puede solucionar, si tú kieres y con ayuda, además se nota k eres una chica Especial y con muy buenos valores. Mucho ánimo!
  • AngelmaganaAngelmagana
    Necesito alluda por favor
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías