37 años y sigo mal

Realizada por Alberto x v · 27 abr 2023 Terapias de adultos

Hola a todos ,me gustaría encontrar a gente que sufra este problema o similar.

Para no enrollarme cuento la situación y ya esta.

Tengo un padre que creo que es toxico,acomplejado,autoritario y paranoico.

A mis 11 años (aprox) yo estaba a la defensiva ya con el ,como forma de defensa natural.

Pues bien hace 26 años , cuando tenia 11 años (aprox) , mi padre se puso a soltar su bilis de acomplejado autoritario en el salón a la TV,yo estaba en la habitación y mi cabeza pensó que era hacia mi. Desde hay empecé a funcionar de otra forma, muy paranoico con la gente y con el ambiente. Mi cabeza se programo durante años creyendo que mi padre me quería machacar o algo así.

Llevo toda la vida sufriendo paranoia hacia el ambiente , paranoia o que mi cabeza funciona con esas creencias.

Hasta mi personalidad diría que funciona desde un punto psicópata al haberse formado en esa realidad ficticia y tóxica durante años.

¿Ha alguien más le pasa o le ha pasado?

Gracias.

Mejor respuesta 29 ABR 2023

Hola, Alberto.
Gracias por compartir tu experiencia. Lamento mucho todo aquello que has experimentado en cuanto a la relación con tu padre. Primeramente, corregirte con respecto al uso de la palabra tóxico. Las personas no son tóxicas, tienen comportamientos disfuncionales o que hacen daño. Estas personas al igual que tú, ellos también tuvieron experiencias difíciles con otros, lo que les llevó a ser quienes son hoy en día. En tu caso, te recomiendo altamente un profesional de la salud que te ayude a comprender el porqué de tu malestar y que te ayude a comprender el de los demás para que puedas desarrollar compasión tanto por ti, por la situación y por tu padre. Muchas veces los padres se comportan de forma disfuncional, pero eso es aislado de lo que enmarca a la persona en su conjunto. Aun así, entiendo y es válido todo el malestar que has generado debido a la situación, solo te queda trabajarlo para que no te conviertas en su espejo. Te mando un abrazo y espero haberte ayudado.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos