A mi esposo solo le importa que su familia esté bien, no le importa la mía.

Realizada por Girly · 6 abr 2021 Terapias familiares

Hola, soy recién casada, nos comprometimos a los 6 meses de novios y nos casamos a los 9 meses de conocernos, ahora queremos tener un bebé, pero me preocupa mi familia, no la podré apoyar una vez embarazada, mientras que mi esposo, el cual tiene un buen trabajo, puede cubrir las necesidades de su familia y la nuestra sin problema, le expuse mi preocupación y él reaccionó muy mal, él de verdad se ocupa de las necesidades de su papá y hermana de 31 años, ella cuida a su papá, pero yo que he tenido un proceso difícil para terminar mis estudios, quiere que yo simplemente me desentienda de mi familia porque él quiere cumplir lo más pronto posible su sueño de ser padre, aclaro, yo también quiero ser mamá, pero no puedo evitar preocuparme sobre qué haré si se presenta alguna dificultad en mi familia y no pueda apoyarles, ya que yo ko estaré trabajando, siento que a él mientras su familia esté bien y yo le dé lo que quiere él es feliz y lo demás no le importa. Él dice que solo lo ilusionada, porque ya teníamos planes, pero lo que yo hice fue simplemente externarle mi sentir y preocupación, en ningún momento le dije que ya no quiero ser mamá; al final pues es mi esposo y a quién más le diría este tipo de situaciones, no?

Mejor respuesta 7 ABR 2021

Buenos días Girly,
Entiendo tu preocupación por tu familia y creo que es natural que se lo hayas comentado a tu esposo.
Pero pienso que has de centrarte sobre todo, en la relación de pareja y en la atención al hijo que esperas tener.
En el caso de que tu famila pase por problemas, seguro que tu marido lo entenderá y aceptará que se les preste la ayuda necesaria.
Pero sobre todo teneis que estar bien vosotros (tu con tu pareja e hijo cuando venga), si no estais bien, tampoco estareis en condiciones de ayudar.

¡¡Cuidate!!,
Juan Angel

Juan Ángel Serra Marí Psicólogo en Eivissa / Ibiza

9 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2021

Hola girly.. Que bueno que contáctes con nosotras/os para este tipo de consultas ..
Son pasos muy importantes en nuestras vidas todos estos que has estado dando y te planteas dar..
Te recomiendo que reflexiones en profundidad con alguna/o de las/os profesionales que tienes a tu disposición.. A veces tomar la iniciativa en según que asuntos sin una profunda revisión de nuestros principios.. las posibilidades y consecuencias.. Nos pueden llevar a tener que resolver cada vez asuntos más complejos..
Animo.. Te deseo una vida prospera y plena.

Sandra Ramos López Psicólogo en Teruel

20 respuestas

7 ABR 2021

Hola, estaré encantada de poder ayudarte a aprender a afrontar esas situaciones y que sepas darle una solución.

María Marín Domínguez Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares