A mi hija de 12 años le gusta una compañera

Realizada por Bayer · 5 oct 2022 Psicología de la adolescencia

¿Cómo actuar cuando descubres que tu niña de 12 años se dicen que se quieren y que le gusta estar con su compañerita? ¿Cómo debo de actuar a veces no tenemos la palabra adecuada. Que le ama y le atrae su compañerita.. ayúdenme. ¿como actuar cómo padre?

Mejor respuesta 6 OCT 2022

Hola Bayer, gracias por confiar en este consultorio para exponer tus inquietudes
¿Qué es lo que te preocupa de esta situación? ¿Qué le atraiga alguien teniendo aún 12 años? ¿O que esa otra persona sea otra chica? Lo mejor que puedes hacer como padre es escuchar, estando a su lado para que sepa que puede contar contigo si tiene algún problema. También es un buen momento para hablar de sexualidad y de amor, si no lo has hecho todavía. Si no te encuentras preparado para tener esta conversación, tal vez haya alguien cercano a vosotros que pueda hacerlo.
Respecto a tener la palabra adecuada, no necesitas tenerla siempre, también es válido si le dices “está situación es inesperada para mí y no se como actuar, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”
Un abrazo

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2022

Estimado Bayer,

En primer lugar, es importante que tu hija viva por ella misma la relación con su compañera, de la manera más saludable posible. El tiempo irá diciendo de qué se trata.

Como padre, es fundamental ejecer comprensión y apoyo, diálogos, etc.

No hay que querer actuar o precipitarse; si su hija es feliz y saludable, no tiene por qué haber ningún problema.

Las personas de la edad de su hija se relacionan con muchas personas y empieza a imponerse la sexualidad de una manera más intensa.

No es necesario tampoco etiquetar, simplemente dejar que su hija se desarrolle de la manera más saludable posible y viva sus experiencias y sexualidad de una manera satisfactoria para ella.

Espero haberle ayudado.

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia