A mi hija de 13 años le gustan los niños y las niñas

Realizada por Andrea · 7 may 2018 Psicología infantil

Mi hija de 13 años dice que le es bisexual y no se si es por que este año la meti en un colegio de mujeres y las amiguitas que tienen son igual le he dicho que la voy a sacar del colegio pero ella se enoja porque dice que el colegio es bueno la verdad no se que hacer para orientarla ella me reprocha porque dice que yo no la apoyo sobre el tema yo le digo que no la juzgo pero que para mi es dificil como mamá me podrían aconcejar que hacer o que desirle gracias.

Mejor respuesta 8 MAY 2018

BUENAS NOCHES ANDREA.
EN ESTA ETAPA DE SU VIDA COMIENZA A DESAROLLAR SU ORIENTACION NO ES RELEVANTE NI LO QUE DECIDE NI LO QUE PIENSA SOLO DEBES VIVIRLO COMO UN PROCESO NORMAL, NO LE DES MAS VALOR NI A UNA DECISION NI A LA OTRA. AL FINAL SERA EL DESTINO QUIEN ORIENTE SU SEXUALIDAD Y SOLO COMO MADRE RESPONSABLE TENDRAS QUE ACEPTAR SU DECISION SIN IMPONER LA TUYA.
RELAJATE. SI NECESITAS GUIA O APOYO ESTOY ENCANTADO DE PODER AYUDAR.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2018

Estimada Andrea,

Tu hija a esta edad está construyendo su identidad personal y sexual. Es por ello que es normal que cuestione continuamente su identidad a medida que va viviendo diferentes experiencias. Como madre, debes apoyarla y respetar su identidad sexual, así como los momentos de confusión que pueda ir teniendo. Incluso podéis contar con el apoyo de psicólogos que seguro que os orientarán.

En cualquier caso, no comparto la decisión de cambiarla de centro porque no veo motivos para ello, y si además tu hija se encuentra muy a gusto en ese colegio, pues debería seguir allí. No tiene nada que ver que sea solo de mujeres para influir en su identidad sexual, porque influyen muchos más tipos de experiencias y factores. Tu hija seguirá siendo la misma persona independientemente de que se enamore de chicos o de chicas o de ambos.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

8 MAY 2018

Hola Andrea,
Tal como dice el compañero, se trata de un proceso normal, en el cual tu hija está buscando su propia identidad.
Suele ser una etapa difícil para ellos y también para los padres. Mi reocmendación es que le des tu confianza, que ella sienta que puede contar contigo, que la escuhas y la apoyas, aunque no siempre estés de acuerdo. De esta manera, la ayudarás a pasar por este proceso de la mejor manera posible, porque ella también sufre.
Animo!

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil