A mi novio no le agrada estar con mi familia

Realizada por Kathya · 9 feb 2017 Terapias familiares

Hola que tal, les escribo porque me gustaría tener una solución a este problema. Llevo casi 2 años con mi novio a quien amo muchísimo, nuestra relación va excelente, solo que hay un inconveniente que para mí es grande. A mi novio no le cae bien mi familia, no le gusta estar con ellos y "mientras más evite pasar tiempo con esas personas mejor para él". Yo soy unida a mi familia y mi familia es muy apegada a mí, tanto que se están preocupando de que él provoque un distanciamiento entre nosotros. Ya hable con el muchas veces. Que me gustaría que me acompañara a algún evento que tengo y que lo hiciera por mí. El me dice que su relación es conmigo y no con ellos y que no va a ceder ante lo que le pido. Me preocupa por el hecho de que tenemos planes de formalizar a futuro y siento que eso a la larga va a quebrar la relación. También le expuse eso y me dijo que no tendría que. Pero pensando a la larga me imagino asistiendo a la Navidad, a bodas, a una comida en casa de mis papás sola, y eso me entristece mucho porque pienso que ser pareja es un trabajo en equipo y también es tener cordialidad con las personas cercanas a tu pareja. Al final, le expuse todo eso, me dejo en claro que no va a cambiar de opinión y no sé cómo reaccionar ante eso. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 10 FEB 2017

Hola kathya,

entiendo tu preocupación porqué la situación en la que te encuentras no es para nada agradable ni saludable para una pareja.
Una terapia de pareja os ajudaría a desbloquear este conflicto familiar. Te aconsejo que no tardes en buscar la solución.

Puedes preguntarme y te atenderé.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares