A mi pareja le cuesta llegar al orgasmo

Realizada por Consuelo · 20 feb 2014 Sexología

Lo que sucede es que a mi novio le cuesta cada vez más llegar al orgasmo. Al principio se iba normal pero después le costaba. Intenté hacer todo tipo de sexo pero es cada vez más difícil. Ahora con suerte 1 vez y solo en oral no como antes. Él a los 15 años tuvo una pareja y su ex se volvió ninfómana, él quería cariño -eso dijo- y ella lo obligaba...

Él dice que me ama como nunca pero ¿por qué ahora le cuesta tanto tener un orgasmo si al principio era más fácil? Hasta tenía 3 orgasmos, ¿será que ya no le gusto? ¿Le aburrí? Por favor respóndanme gracias.

Mejor respuesta 24 FEB 2014

Hola Consuelo,

Descartando cualquier problema de tipo orgánico, puede tener un problema de ansiedad ante el sexo. Tal vez se ha ido exigiendo cada vez más y sus expectativas han sido inadecuadas, y ahora se sienta agobiado.
Si sus expectativas de lo que tiene conseguir o realizar no son las adecuadas o no llega a cubrirlas, entonces puede hacerle sentir como tú comentas.
La presión por parte de él mismo, o de forma externa, crea más dificultades en su ansiedad.
Habla con él sobre cómo se siente, y de todas las formas, podéis acudir a terapia de pareja.

Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

21 FEB 2014

Hola Consuelo,

por lo que comentas parece existir un episodio en la vida de tu pareja que quizás fue algo traumático y que pudo condicionar su deseo sexual y, por lo tanto, su capacidad orgásmica.

Sería interesante que pudierais acudir ambos a ver a un profesional ya que seguramente ayudaría a sacar el foco del problema y a daros unas pautas de actuación.

Es lógico que asuste y preocupe pero con una buena intervención tiene solución.

Anónimo-171877 Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

19 respuestas

20 FEB 2014

Consuelo, hay multitud de situaciones que pueden afectar al desarrollo habitual de las relaciones sexuales; ansiedad, situaciones estresantes, depresión, cambios vitales amenazantes, por decirte algunas que no tienen que ver contigo y lo que sienta por ti. Me pregunto qué te lleva a responsabilizarte de este problema...antes de hacerte cargo de algo que no es tuyo, ¿has probado a hablar con él tranquilamente de esto? ¿Le supone tanta angustia como a ti? ¿Ha habido algún cambio vital importante recientemente?

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología