A mi pareja le gustan demasiado las mujeres, eso me hace daño

Realizada por Imma · 21 sep 2016 Celos

Hola,

Tengo una relación de pareja hace dos años y medio. Es una persona que ha tenido infinitud de encuentros sexuales con mujeres en los periodos de "soltería" (hablamos de conocer mujeres casi a diario y tener relaciones sexuales y después si te miro ni me acuerdo) y unas cuantas relaciones serias.

El tema es que cuando tiene una relación estable es fiel. Pero su modus operandi cuando está conmigo es ir mirando a otras sin reparo, hablarme de lo que ha hecho con las chicas en la intimidad, presume de la cantidad de mujeres que se ha llevado a la cama, etc. Por este motivo hemos tenido ya más de una discusión porque yo le pido respeto cuando esté conmigo y él me dice que él es así y que no va a cambiar que para eso tiene los ojos y que soy una celosa. Yo que a lo largo de mi vida he tenido 4 relaciones serias y ninguna extramatrimonial, pues imaginaros lo que siento cuando pasa esto, porque además yo tengo 11 años más que él, que tiene 36 y claro, para mi todas las chicas más jóvenes son un reto.

Pero lo bueno es que a mí no se me ocurra mirar a ningún hombre, no puedo decirle ni que alguien me ha piropeado porque se enfada. No sé... yo tampoco es que tenga la autoestima muy alta, pero ¿no creéis que esto va fastidiando la relación? Porque nos queremos, estamos muy enamorados pero esto enturbia todo. Dice que porque mire no pasa nada, que a la que quiere al lado es a mí, pero...

No sé, ¿qué pensáis? ¿Soy una celosa compulsiva?

Gracias por vuestra atención.

Mejor respuesta 21 SEP 2016

Hola Imma:

No parece muy igualitaria vuestra relación. Es posible que puede calificarse de maltrato psicologico, pues alardear de las mujeres que ha conocido a ti te hiere y se lo dices,mientras que el es celoso.
Tu eres la que se culpa de ser celosa, pero tu tienes motivos pues sus relatos suponen una amenaza de engañarte.
Es posible, aunque no lo sabemos, que su comportamiento controlador y su necesidad de reconocimiento por lo que liga vayan a más con el tiempo. Esto te hará más daño y puede ser el inicio e un maltrato más fuerte.
Tu decides si deseas este tipo de relación y si puedes hacer algo por cambiar la situación.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

16 DIC 2016

Parece que el gran lastre de vuestra relación es la falta de confianza. Una relación se sustenta en varios pilares y la confianza es uno de ellos. Cuando uno de estos pilares falla, la relación se tambalea y si no se encuentra solución la relación se vuelva inviable.
Un psicoterapeuta puede ayudarte a moldear la confianza y mejorar tu autoestima, pero si no es posible hay libros de autoayuda que pueden servirte.
Un saludo desde Sevilla

Concha Lucio-Villegas Galan Psicólogo en San Juan de Aznalfarache

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos