A veces quiero enfermar para que me presten atencion los médicos

Realizada por sara · 24 feb 2017 Depresión

Siento necesidad de que me presten atención medica, me gusta cuando voy al médico y al psiquiatra y todo eso. Nunca me he auto-enfermado. He intentado con sobredosis de pastillas pero no conseguí ir al hospital. También he jugado con la medicación para la depresión, no tomándola, y después tomándola en sobredosis para llamar la atención del psiquiatra. Como está mal hacer eso, es divertido. Te catalogan de loca. Incluso he fingido síntomas y cambiado actitudes para que piensen que tengo algún trastorno como el tlp que lo fingí a medias. Pero creo que lo mío va a ser otra cosa. Como estaba muy estresada pedí analítica de sangre estando bien de salud, solo para que me viesen los brazos cortados y con moretones y dar lastima a quien me atendiese. Fue muy divertido. Estoy pensando en algo mas ya quiero ir al hospital. Ya estuve ingresada en psiquiatría porque dije que iba a suicidarme. Y fue deprimente porque como hacían más caso a otros pacientes, tuve que hacer las cosas mal para que se fijasen mas en mi. Que me atasen a la cama cada noche subió mi autoestima. En aquel entonces fue horrible porque dudaba de mi cordura.

Mi vida afectiva es fría, no se relacionarme, no hay amor en mi vida, no se dar amor ni cariño. Yo quiero que me quieran y me presten atención. Me creo súper interesante, y luego una mierda.

Estoy muy estresada pensando en una grande sobredosis para descansar o para morir ya. Pero si lo hago me echarán del trabajo y entonces sí que me suicido. No tengo novio. Tengo 24 soy mujer.

Que hago los psicólogos no me sirven tengo una barrera en mi cabeza que los cree inútiles y ya fui a 7

Mejor respuesta 25 FEB 2017

Hola sara, siento lo que estás atravesando.

Entiendo que desconfíes de los psicólogos si no te has sentido acompañada por ellos. Sin embargo, es posible que también estés buscando confirmar inconscientemente que no te pueden ayudar y sería necesario explorar esto en profundidad para que no condicione tu capacidad de recibir lo que necesites en este momento de tu vida.

Todo lo que sientes y haces actualmente probablemente esté muy relacionado con las experiencias de tu vida y sería necesario cerrar las heridas que han dejado estas experiencias para que no condicionen tu presente y futuro.

Te recomiendo buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida y aceptada tal y como eres, para que puedas expresar lo que necesites sin hacerte daño a ti ni a los demás.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión