A veces veo y escucho cosas que parece que nadie más ve.

Realizada por Agnes · 3 sep 2020 Esquizofrenia

Desde niña me ha pasado que algunas veces escucho voces de personas que hablan alrededor de mí cuando en realidad no hay nadie. Algunas veces se dirigen hacia mí y otras parece que charlan entre ellas. También veo animales salvajes correr por las calles cuando lógicamente no puede ser así. Últimamente he visto y escuchado cómo mis personas cercanas dicen y hacen cosas raras y de repente ya no y todo es normal. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 18 SEP 2020

Hola Agnes, en primer lugar decirte que sentir la necesidad de pedir ayuda es algo positivo, pues nos lleva a mejorar. Lo segundo es que el primer profesional de referencia al que debes acudir es al psiquiatra ya que es necesario pautar medicación o en caso de que ya la estés tomando ajustarla. Después una vez que las alucinaciones estén más o menos estabilizadas, terapia psicológica. Veo indispensable hacerlo por este orden para obtener los mejores resultados.
Para cualquier consulta no dudes en preguntar.

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca

27 respuestas

Hace terapia online

15 SEP 2020

Necesitas ayuda, pero está bien que lo veas cómo algo irreal y que sigas con tu vida.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

9 SEP 2020

Buenos días Agnes, como estas percepciones pueden deberse a muchos motivos, sería conveniente acudir a un profesional para que lo valore y evalúe. Además, sea el motivo que sea, la terapia con un psicólogo/a puede ayudarte a afrontar estas percepciones o a aceptarlas, a llevar un vida funcional y a brindarte el apoyo y la ayuda que reclamas. Saludos.

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2020

Hola Agnes, sería necesario profundizar y analizar contigo como te encuentras psicológicamente ya que si todo está bien podemos pensar que posees capacidades extrasensoriales que explicarían tus percepciones. Tanto si así fuera como si no necesitarías la ayuda de los profesionales pertinentes con los que podrás o solucionar tus conflictos o a aceptar, comprender y saber manejar tus percepciones.

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2020

Hola Agnes,
Esto que te está ocurriendo puede deberse a muchos motivos. Muchas veces pensamos que solamente puedes ser debido a un problema de esquizofrenia o brote psicótico pero puede no ser así. Lo mejor es que consultes con un profesional para evaluarlo.
Un saludo

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia